¿Cuál es el efecto del coronavirus en mi Afore?

3.97

 

El inicio de año ha representado retos para los mercados financieros internacionales. Algunos eventos como el brote del Coronavirus en China han ocasionado que los países implementen medidas para contener su expansión, que han impactado en la economía. 

¿Cómo impacta en mi ahorro para el retiro?

Tu ahorro para el retiro se invierte en mercados financieros internacionales, por lo tanto, está susceptible a los movimientos naturales de las inversiones. Estos movimientos no son nuevos y generan disminuciones temporales en el valor de las inversiones que se recuperan cuando los mercados se estabilizan, como sucedió hace algunos años con las elecciones en Estados Unidos, en el marco del Brexit, y recientemente tras el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, entre otros.

En la siguiente gráfica puedes ver cómo las bajas son temporales y hay una tendencia constante de crecimiento en el largo plazo. 

Fuente: https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/siset/CuadroInicial.aspx?md=2

Como expertos en retiro, en Profuturo estamos preparados para estos movimientos y todas nuestras inversiones cuentan con el respaldo de una sólida estructura que elige las iniciativas más rentables de inversión y se adaptan a los cambios que se presenten en el entorno financiero.

Ten la tranquilidad de que tu ahorro se mantendrá protegido incluso cuando pueda haber minusvalías generadas por fenómenos extraordinarios.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

 Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro. 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.