Cuánto necesitas ahorrar para vivir plenamente tu retiro

4.75

 

Es común tener en mente que cuando llegue el momento de nuestro retiro será una etapa en donde disfrutaremos plenamente de nuestra familia, nuestra casa, los amigos, de poder viajar y visitar los lugares que siempre hemos querido conocer, pero, ¿te has preguntado alguna vez cuánto necesitas ahorrar para vivir tu retiro como lo has soñado?

Pues para ello, lo primero que tienes que hacer es un cálculo del monto que necesitas para tu retiro, tomando en cuenta tu esperanza de vida. El INEGI dice que en promedio la esperanza de vida en México es de 79.03 años para las mujeres y de 74.16 para los hombres (año 2013), pero gracias a los avances médicos podemos suponer que viviremos entre 20 o más años después de la edad de retiro que es a los 65, lo que significa que la pensión que recibiremos no será suficiente para vivir un retiro digno.

Para que puedas lograr tus metas y estimar cuánto necesitas tener ahorrado en tu cuenta individual, te invitamos a proyectar tu ahorro con nuestra calculadora de retiro. Si comienzas a hacer aportaciones voluntarias lo antes posible de forma continua será más fácil que llegues a esa cantidad sin tanto esfuerzo, gracias a los rendimientos generados a través del tiempo. Así que, ¡tómalo en cuenta! Entre más joven comiences a hacerlo es más probable que logres una pensión que te permita alcanzar tus sueños.

La calculadora de nuestra página web te permite proyectar y calcular de cuánto será tu pensión al momento de tu retiro, tanto si haces aportaciones voluntarias como si no lo haces. ¿Verdad que sí hay una diferencia? Comienza hoy a establecer un plan de ahorro para que disfrutes del fruto de tu trabajo el día de mañana.

Proyecta tu retiro con nuestra calculadora en línea.
Proyecta tu retiro con nuestra calculadora en línea.

En Profuturo queremos ayudarte a planear tu futuro. Si quieres conocer nuestros productos y servicios acércate a nosotros: visita nuestro sitio web, o déjanos un mensaje en la página de contacto, en el blog, o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar                                                   

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

8 pensamientos sobre “Cuánto necesitas ahorrar para vivir plenamente tu retiro”

    1. Hola Yesenia, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro, es por ello que solo se pueden hacer con la afore en la que te encuentras.
      Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimadode cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  1. yo no estoy cotizando en el IMSS desde hace unos 4 años pero me interesa saber cuanto debo de aportar voluntariamente al AFORE para tener un retiro con una mensualidad de aproximadamente $16,000.00

    1. Hola Graciela las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro, es por ello que solo se pueden hacer con la afore en la que te encuentras.
      Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimadode cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  2. LA o LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS PUEDEN SER DE CUALQUIER CANTIDAD Y NO NECESARIAMENTE CONTINUAS ? ES DECIR NO DEBERÁN SER QUINCENALES O MENSUALES ? COMO SE VEN REFLEJADAS EN MI ESTADO DE CUENTA ? … COMO HACER TALES APORTACIONES VOLUNTARIAS ???

    1. Hola Jorge, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntaris desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
       
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. buenos dias
    estoy interesado en comenzar un plan de ahorro para el retiro trabajo en e.u y no tengo una idea de cuanto es lo que nesesito para retirarme alos 50 años desconosco el costo de vida mensual de alla,me interesaria saber un estimado solo en gastos generales sin contar renta

    1. Hola Carlos, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *