Cuánto necesitas ahorrar para vivir plenamente tu retiro

4.33

 

Es común tener en mente que cuando llegue el momento de nuestro retiro será una etapa en donde disfrutaremos plenamente de nuestra familia, nuestra casa, los amigos, de poder viajar y visitar los lugares que siempre hemos querido conocer, pero, ¿te has preguntado alguna vez cuánto necesitas ahorrar para vivir tu retiro como lo has soñado?

Pues para ello, lo primero que tienes que hacer es un cálculo del monto que necesitas para tu retiro, tomando en cuenta tu esperanza de vida. El INEGI dice que en promedio la esperanza de vida en México es de 79.03 años para las mujeres y de 74.16 para los hombres (año 2013), pero gracias a los avances médicos podemos suponer que viviremos entre 20 o más años después de la edad de retiro que es a los 65, lo que significa que la pensión que recibiremos no será suficiente para vivir un retiro digno.

Para que puedas lograr tus metas y estimar cuánto necesitas tener ahorrado en tu cuenta individual, te invitamos a proyectar tu ahorro con nuestra calculadora de retiro. Si comienzas a hacer aportaciones voluntarias lo antes posible de forma continua será más fácil que llegues a esa cantidad sin tanto esfuerzo, gracias a los rendimientos generados a través del tiempo. Así que, ¡tómalo en cuenta! Entre más joven comiences a hacerlo es más probable que logres una pensión que te permita alcanzar tus sueños.

La calculadora de nuestra página web te permite proyectar y calcular de cuánto será tu pensión al momento de tu retiro, tanto si haces aportaciones voluntarias como si no lo haces. ¿Verdad que sí hay una diferencia? Comienza hoy a establecer un plan de ahorro para que disfrutes del fruto de tu trabajo el día de mañana.

Proyecta tu retiro con nuestra calculadora en línea.
Proyecta tu retiro con nuestra calculadora en línea.

En Profuturo queremos ayudarte a planear tu futuro. Si quieres conocer nuestros productos y servicios acércate a nosotros: visita nuestro sitio web, o déjanos un mensaje en la página de contacto, en el blog, o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar                                                   

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.