Conoce los beneficios de integrar tus datos biométricos a tu cuenta Afore.

Datos biométricos en tu cuenta Profuturo

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Para un manejo correcto de tu información personal, a partir de mayo la CONSAR y las Afore integrarán al expediente electrónico único del SAR el uso de datos biométricos. De ahora en adelante, con tus huellas digitales, voz grabada y firma digitalizada se fortalecerá la verificación de tu identidad al momento de realizar cualquier trámite relacionado con tu cuenta de Afore.

La implementación de esta medida forma parte de la estrategia de modernización del SAR, ya que anteriormente las Afores realizaban en papel las solicitudes de registro y traspaso de cuentas y eran firmadas por los trabajadores. Esto aumentaba las posibilidades de cometer errores en el llenado de los documentos o en la captura de los mismos, ya que carecía de los controles de seguridad necesarios, además de representar un alto costo operativo para el sistema.

Conoce los beneficios de los datos biométricos en tu Afore:

 

Entre los principales beneficios que tendrá el uso de datos biométricos en tu Afore podemos mencionar los siguientes: - Los trámites relacionados con tu cuenta individual serán más rápidos, sencillos y confiables - Será posible corroborar al cien por ciento tu identidad - Tendrás la certeza de que sólo tú puedes realizar movimientos en tu cuenta individual - Se evitarán duplicidades y malos manejos de tus datos personales - No requerirás de mayor documentación para realizar algún trámite posterior - Se eliminará el cambio de Afore sin tu autorización y el manejo de prácticas indebidas

Seguridad en tus datos personales:

Los datos biométricos estarán encriptados e integrados en los expedientes electrónicos que resguarda la empresa operadora de la BDNSAR (PROCESAR). Dicha empresa que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para proteger tu información, y también está protegida por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

A partir de ahora, cuando acudas a tu sucursal Profuturo a realizar algún trámite de traspaso o retiro, un ejecutivo capturará tus datos biométricos: tu voz, tus huellas digitales y tu firma electrónica. Este proceso es sencillo, no te llevará más de tres minutos, se hará sólo una vez y disfrutarás sus beneficios en tu Afore toda la vida.

En Profuturo queremos beneficiarte como ahorrador con medidas como éstas, que ayudan a fomentar la transparencia y el buen manejo de tu cuenta individual. En tus manos está el poder de tomar las mejores decisiones sobre tu futuro. Si tienes dudas o comentarios no dejes de escribirnos en nuestro blog o en Facebook y Twitter.

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Por: Alarik Reyes

 

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

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20 pensamientos sobre “Datos biométricos en tu cuenta Profuturo”

  1. Esta captura de datos biométricos sólo se realizará en caso de que se acuda a realizar un trámite de traspaso o retiro? Y si no se tiene la necesidad de efectuar alguno de esos trámites qué es lo que pasará con todos los demás clientes de cada Afore?

    1. Hola Alejandro, la CONSAR ha determinado la implementación de datos biométricos (reconocimiento de datos en forma digital) dentro de tu Expediente de Identificación con la finalidad de brindarte una mayor seguridad a través de la confirmación de tu identidad. Los datos biométricos que se requieren son tu voz, huellas digitales y firma digitalizada.
      Encuentra más información aquí: http://www.consar.gob.mx/principal/pdf/foll_biomet.pdf o  contactanos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para poder apoyarte con tu caso en específico. ¡Saludos!

    1. Hola José Arturo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Roberto, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. no me están llegando el estado de cuentas y necesito consultar algunos datos, como puedo consultar mi estado de cuenta por internet

    1. Hola Guillermo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

      1. Hola Joaquín, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Me envían edo.cuenta en ceros, que paso con lo que ya había?, en siglo XXI estaba un saldo elevado, y ahorita reportan ceros, que paso donde quedó lo ya había? Que paso? Quien me aclara eso?

    1. Hola Noemi, lamentamos lo que nos comentas, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose Luis, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Quisiera saber si los agentes tienen todas las certificaciones de las instancias encargadas.
    O si trabajan como vulgarmente se les conoce “sub-agentes”. Esto, porque hace algun tiempo,
    vinieron a mi compañía un grupo de chicos, pero que para mi percepción, no tenían la suficiente
    preparación.
    Excelente Compañía.
    Saludos!!!

    1. Hola Alberto, agradecemos tus comentarios, todos nuestros asesores pasan por exámenes y cursos para estar calificados y desempeñar sus actividades de a mejor manera, cualquier acto que te parezca sospechoso o ilícito puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. No me llega estado de cuenta yo estaba con banorte y me cambie con ustedes quiero mi estado de cuenta en mi domicilio gracias

    1. Hola Trinidad, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. ME HABLARON DE GRUPO BAL PARA HACERME UNA VISITA Y CAPTURAR MIS DATOS BIOMETRICOS, ME PUEDEN INDICAR SI ESTA EMPRESA O GRUPO PERTENECE A GNP? O TENGO QUE IR DIRECTAMENTE A LAS OFICINAS DE GNP PARA QUE ME TOMEN MIS DATOS BIOMETRICOS?

    1. Hola Daniel, la CONSAR ha determinado la implementación de datos biométricos (reconocimiento de datos en forma digital) dentro de tu Expediente de Identificación con la finalidad de brindarte una mayor seguridad a través de la confirmación de tu identidad. Los datos biométricos que se requieren son tu voz, huellas digitales y firma digitalizada. Encuentra más información aquí: http://www.consar.gob.mx/principal/pdf/foll_biomet.pdf o  contáctanos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para poder apoyarte con tu caso en específico. ¡Saludos!

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