Come bien y ahorra también: Día Mundial de la Alimentación

5.00

 

Una buena alimentación sólo puede traer cosas positivas a tu vida, principalmente una buena salud. Sin embargo, existe la creencia de que comer saludable es costoso. La realidad es que es posible hacerlo sin gastar tanto. Por eso te compartimos 5 consejos para alimentarte sanamente mientras ahorras.

Crea un menú balanceado

Tener un menú variado a la hora de comer ayuda a equilibrar tu alimentación y también tus gastos. Puedes incluir diferentes tipos de comidas en los que añadas las 3 categorías de alimentos. De esta manera, tu presupuesto estará bien distribuido entre frutas, cereales y productos de origen animal.

Prepara tus alimentos para toda la semana

La administración del tiempo y la organización son la clave para cuidar tu alimentación. Saltarte las comidas puede traerte malestar y desnutrición, así que preparar tus alimentos y llévalos contigo a la oficina para evitar que gastes en comidas costosas y que probablemente no te aportarán los nutrientes ni la energía necesaria para continuar el día.

Encuentra dónde comprar más barato

En los mercados locales es común encontrar alimentos frescos como vegetales, cereales y productos de origen animal a un buen precio. Adquiriendo tus insumos ahí podrás preparar comidas con ingredientes orgánicos de la región. 

Mide tus porciones

Variar tu grupo de alimentos es importante para conseguir una nutrición más completa. Sin embargo, medir las porciones de tu plato te ayudará a no sobrepasarte y por lo tanto a comer solo lo necesario para estar bien. Al tener el control de tu alimentación también mantendrás al margen tu peso, tu salud y tus gastos. 

Aliméntate pensando en el futuro 

Con el tiempo, lo que comes hoy, se verá reflejado en tu estado de salud en unos cuantos meses o años. Comer sanamente te ayudará a prevenir enfermedades y gastos médicos innecesarios. Una buena alimentación es una de las claves para disfrutar al máximo lo que está por venir.  

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

También te puede interesar:

.