Día Mundial del Ahorro ¡Construye tu futuro!

3.96

 

Todas las cosas más relevantes, o significativas en el mundo, tienen su día especial para conmemorarlas. El día del amor y la amistad, el día de la madre, y ¡hasta el día del taco! Ahora, ¿puedes imaginar lo importante que es el ahorro, como para que tenga su propio día mundial? Así es, el 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro y fue establecido en 1924 en Milán durante el congreso internacional del ahorro. El ahorro es una parte importante en nuestras finanzas y nos permite hacer planes de vida para construir nuestro futuro y poder vivir en plenitud.

Si aún no has comenzado a ahorrar, hoy es un buen día para que tomes unos minutos y reflexiones sobre el tema, tus metas personales, sobre tu vida y tu futuro. Incluso, este 31 de octubre puede ser el momento ideal para comenzar con este hábito y alcanzar todas tus metas financieras.

¿Te has preguntado cómo te verás en 5, o 20 años, o incluso cómo te verás en el momento de tu retiro?

 Si lo has hecho, permítenos decirte que el ahorro es la clave para poder lograr tus propósitos a futuro, por eso es tan importante que comiences a plantearte metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo para administrar mejor tu dinero y que logres el éxito en cada uno de tus proyectos de vida.

Ponte la meta: Ahorrar para construir tu futuro

Además de las ventajas que representa ahorrar para tus finanzas personales en tu día a día, hacerlo desde ahora para tu retiro también te brindará muchos beneficios, entre ellos:

  • Tendrás la posibilidad de disfrutar de un futuro financiero saludable.
  • Podrás vivir como lo tienes planeado y sin preocupaciones económicas.
  • Resolverás sin inconvenientes los gastos de salud que pudieran presentarse en tu edad adulta.
  • Gozarás de libertad económica para hacer y dedicarte a lo que más te gusta.
  • No necesitarás hacerte de deudas ni comprometer tus finanzas personales.
  • Serás económicamente independiente de tus hijos o familiares.
  • Tendrás la capacidad financiera para reaccionar ante emergencias o gastos imprevistos.
  • Podrás invertir una parte de tu dinero y obtener rendimientos sobre el mismo.

Para ahorrar se requiere de disciplina y responsabilidad, pero con voluntad y constancia, lograrás alcanzar todos tus objetivos de ahorro, como lo es el fondo de ahorro para tu retiro laboral. Comienza a construir un mejor futuro cuanto antes y haz que tu hábito del ahorro sea más fácil al programar tus aportaciones voluntarias con la app Profuturo Móvil.

En Profuturo queremos ayudarte a conseguir tus metas de ahorro, planifica con nosotros tu futuro y alcanza tus sueños. Acércate a nosotros para resolver todas tus dudas, déjanos tus comentarios en el blog o escríbenos en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.

2 pensamientos sobre “Día Mundial del Ahorro ¡Construye tu futuro!”

  1. Gran articulo , gracias por compartirnos , de hecho ya inicie con apovol y espero pueda ahorrar todo lo que sea posible

    1. Hola Beatriz, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro. Te invitamos a seguir realizando tus aportaciones.

Los comentarios están cerrados.