5 consejos en el Día Mundial del Ahorro

3.94

 

Como cada año, el 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro y por eso queremos compartir contigo 5 consejos para seguir ahorrando y prepararte para el futuro. 

Infórmate sobre tu cuenta de ahorro 

Esto te ayudará a tener mayor consciencia sobre tus finanzas y lo que está por venir. En la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, se encontró que tan solo un 34% de los adultos planea cubrir sus gastos en la vejez con su pensión y complementar con otros medios. Recuerda que para cambiar esta realidad puedes empezar por saber cuál es tu Afore aquí.

Conoce tu Afore

Saber cómo funciona tu Afore es necesario para comprender el papel tan importante que juega para tu retiro. Si tienes dudas sobre cómo se administra e invierte tu dinero, acércate a nosotros y mantente al pendiente de nuestro blog. De esta forma sabrás a ciencia cierta los beneficios que te ofrece para tu retiro y podrás elegir la mejor opción. 

Mejora tus finanzas

Aprender a manejar mejor tu dinero y saber el funcionamiento de la economía global, te ayudarán a comprender mejor el mundo de las finanzas. Para ello existe una infinidad de libros, juegos de mesa y películas que sin duda te ayudarán a aprender y entender algunos conceptos básicos y muy necesarios sobre economía y finanzas.

Adopta mejores hábitos financieros

Hacerte más consciente de la importancia del ahorro en tu vida te motivará a prepararte para el futuro. Siempre es posible comenzar a ahorrar, sea mucho o poco. Planear tu futuro, mejorar tus finanzas e invertir en tu Afore, son hábitos que te ayudarán a mejorar tu retiro.

Ahorra con rendimientos

Tener el dinero en el cochinito o bajo el colchón sólo hará que tu dinero pierda valor con el tiempo. Ahorrar en tu cuenta individual es una manera de mantenerlo activo y generando rendimientos que te beneficiarán en un futuro no muy lejano. Según datos del ENIF 2018 (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), solo el 4.9% de los adultos realiza aportaciones voluntarias a su Afore. Convéncete y forma parte de éste grupo, recuerda que en Profuturo tenemos los mejores rendimientos durante la vida laboral de los trabajadores.

Este es el momento para empezar a construir un mejor futuro y ahora ya tienes más herramientas para lograrlo. Te ayudamos a reflexionar sobre tu ahorro. Entra a creerenelahorro.mx y descubre qué te depara el futuro. Recuérdalo, hoy más que nunca es tiempo de creer en el ahorro

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/ 

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.

.