5 libros sobre finanzas que debes leer

3.81

 

El día internacional del libro está por celebrarse y queremos que te unas con 5 libros que además de fomentar tu hábito de lectura, te enseñarán lo básico que debes saber sobre finanzas personales, inversiones y ahorro.

Pequeño cerdo capitalista

Es un referente para todas aquellas personas que están en busca de mejorar sus finanzas personales. Este libro te ayudará no sólo a ahorrar sino que te dará las lecciones necesarias para aprender formas para hacer rendir tu dinero y que éste genere frutos. Escrito con un estilo casual por Sofía Macías, te ayudará a comprender los conceptos básicos de la economía.

La semana laboral de 4 horas

Con ejemplos reales, este libro busca mostrar que no es necesario trabajar 40 horas a la semana para conseguir ingresos altos así como tampoco es necesario generar ganancias sumamente grandes para vivir como lo deseas. La clave, según el autor Timothy Ferriss, radica en liberar tiempo para generar más ingresos con el fin de adueñarte de tu propio tiempo y poder diseñar tu vida mediante estrategias de administración de tiempo y creación de negocios.

Ten peor coche que tu vecino

La libertad financiera es en términos sencillos, el tiempo que podrías vivir con tu estilo de vida actual si dejaras de trabajar. Éste es el tema principal del libro con el que incluso aprenderás a calcular esa libertad, para por fin tomar las riendas de tus finanzas. Para el autor Luis Pita, el ahorro representa un pilar importante para lograrlo, así como llevar una vida sencilla aún cuando puedas conseguir una más costosa.

El hombre que cambió su casa por un tulipán

Fernando Trías explica mediante ejemplos de “burbujas financieras” o fenómenos relacionados a la bolsa de valores, las consecuencias que puede ocasionar el confundir el precio y el valor. De esta manera, da consejos sobre cómo puedes invertir tu dinero y cómo analizar los mercados financieros donde se invierte.

Mon y nedita

Un libro para niños en el que la autora Montse Junyet cuenta la historia de dos pequeños ratoncillos que son hermanos. El cumpleaños de su madre se aproxima y lo que más quieren es regalarle un sombrero. En el desarrollo de la historia, los hermanos descubren de dónde proviene el dinero, la función de un banco, el ahorro y sobre todo, a dar obsequios valiosos que no requieren gasto. Es un libro ideal para comenzar el hábito de lectura y una introducción al mundo de las finanzas para los pequeños.

Todos estos libros, te ayudarán a comprender mejor el mundo de las finanzas, la libertad financiera, el ahorro y las inversiones. Con los conocimientos que adquieras a través de estas lecturas podrás mejorar tu entendimiento en temas financieros y tener una visión más amplia del ahorro, y de las decisiones financieras que estás tomando en el presente para tu futuro. Comienza ya a ahorrar para tu retiro haciendo tus aportaciones en tu Cuenta Individual.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/.

También te puede interesar:

.