Día Internacional de la Juventud

3.83

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) acordó establecer el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una fecha que busca conmemorar a este grupo de la población mundial, y que tiene como propósito estimular y mejorar la situación y condiciones en las que se desenvuelven los jóvenes en el mundo.

En México, 24% de la población total son jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, una generación de jóvenes que ofrece al país una gran oportunidad de desarrollo, renovación y crecimiento económico, pero que al mismo tiempo enfrenta grandes retos y desafíos en diferentes ámbitos, uno de ellos es el tema pensionario.

Los jóvenes que comienzan a trabajar, perciben al retiro laboral como una etapa lejana de la cual todavía no hay de qué preocuparse, su atención está centrada en resolver temas próximos o a corto plazo como son las vacaciones o paseos, comprar ropa, adquirir un auto, entre otras cosas. Sin embargo, si solo se atienen a las aportaciones que se hacen por Ley en la cuenta individual de Afore correspondiente al 6.5%, obtendrán una pensión de aproximadamente el 35% de su último salario, muy por debajo del nivel de vida al que seguramente estarán acostumbrados.

Si perteneces a este grupo, seguramente tienes muchos planes a futuro que quieres realizar, y aunque veas lejano tu retiro laboral, no dejes a un lado la oportunidad de garantizarte desde ahora a través de tus aportaciones voluntarias un mejor futuro para cuando llegue ese momento.

Poner en práctica el hábito del ahorro desde joven, te permitirá generar un patrimonio con mayor rapidez gracias al interés compuesto que combina los factores de tiempo y dinero, los cuales te ayudarán a lograr un crecimiento exponencial de tu ahorro para el retiro bajo un horizonte a largo plazo.

Nuestra recomendación es que destines desde tu primera remuneración económica una parte a tu retiro, y que definas desde el principio objetivos personales concretos que te ayuden a alcanzar tus metas financieras. Ahorrar desde tu juventud te permitirá disfrutar de un retiro laboral sin preocupaciones económicas.

La juventud es una etapa de la vida llena de grandes experiencias y oportunidades en todos los sentidos. Aprovecha al máximo tu edad y etapa más productiva, recuerda que eres responsable de construir tu propio patrimonio para el retiro, ¡comienza a hacerlo cuanto antes!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, ponte en contacto con nosotros, déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, o escribe tus comentarios en el blog. Estamos para apoyarte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.

2 pensamientos sobre “Día Internacional de la Juventud”

    1. Hola Ana, lamentamos lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a los saldos de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Si deseas solicitar la ayuda por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.