Salud: Lo que haces hoy se reflejará mañana

3.98

 

¿Cómo te imaginas que será tu futuro? ¿Cómo crees que será tu salud en tu edad adulta? Es probable que tus respuestas giren en torno a un plan de vida ideal para ti, pero vale la pena que te preguntes: ¿Qué estás haciendo al respecto para lograrlo?

Si quieres disfrutar tu retiro con plenitud y gozar de una buena salud en tu edad adulta, es necesario que comiences a hacer algo al respecto en ello desde ya. No basta con imaginarte cómo deseas que sea tu vida en la adultez, es necesario que tengas un plan de vida, tomar cartas sobre el asunto y hacer lo que tengas que hacer para ponerlo en marcha.

Comienza por establecerte metas y objetivos de ahorro para tu retiro, esto te ayudará a mantener tu bienestar, dignidad e independencia económica en esa etapa de tu vida. Ahora analiza qué necesitas cambiar para mejorar tu salud, elimina de tu vida los hábitos y costumbres que no te dejan nada bueno, y mejor adopta hábitos saludables que sumarán a tu objetivo de salud.

Una alimentación equilibrada y realizar algún ejercicio físico con periodicidad y constancia, son factores también muy importantes que contribuirán a fortalecer tu salud, y al mismo tiempo evitarás o retrasarás enfermedades propias de la edad adulta.

 

La buena salud aumentará años a tu vida

La calidad de vida que quieres vivir en tu retiro depende de ti, así que vale la pena el esfuerzo y empeño que pongas para cumplir el deseo de verte como te quieres ver en tu futuro.

El paso del tiempo es inevitable, por eso el mejor camino para asegurarte un retiro como lo tienes planeado es a través del ahorro, y la mejor forma de lograrlo es haciendo aportaciones voluntarias a tu cuenta individual de Afore. Trabaja desde ahora para que puedas ser un adulto mayor pleno, saludable y feliz en tu retiro. Celebra el día mundial de la salud comenzando por cuidar de tu cuerpo y tu mente y no se oxiden con el paso del tiempo.

En Profuturo queremos apoyarte en todo lo que te interesa sobre tu retiro. Si quieres conocer más sobre nuestros productos o servicios, acércate a nosotros para resolver todas tus dudas y comentarios. Escríbenos en el blog o contáctanos por Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!
Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.