Día Mundial del Agua: Cómo cuidar el agua mientras cuidas tu futuro

3.92

 

 

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha que desde 1993 nos recuerda la importancia de utilizar este importante recurso adecuadamente. Además, esta fecha nos ayuda a recordar que existen millones de personas en el mundo que viven sin acceso a agua potable de calidad y que todos podemos hacer algo para cambiar esta realidad.

Quizá te estés preguntando qué tiene que ver el uso del agua con tu retiro, pero créenos que tiene mucho que ver. Ahorrar agua va más allá de ahorrarte unos pesos al pagar tu recibo. De cierta forma, al cuidar el agua aprendemos a cuidar algo que necesitaremos en el futuro, lo mismo pasa con tu ahorro.

¿Qué hacer para cuidar el agua?

Hay muchas formas de ahorrar agua en el hogar, la calle, o tu negocio. Cosas simples como reutilizar agua para regar las plantas, tomar duchas de menos de 5 minutos o utilizar una cubeta en lugar de la manguera para lavar el automóvil, hasta formas con un impacto mayor, como cambiar los muebles de baño o instalar un sistema ahorrador en el baño o la cocina.

Aquí puedes consultar muchas formas de reducir tu consumo de agua. Recuerda que no hay esfuerzo que no valga. 

El agua no solo es esencial para beberla y estar hidratados, sino también para producir prácticamente cualquier alimento que consumimos a diario. Es por eso que vale la pena preguntarse qué podemos reducir de nuestro consumo para construir un mejor futuro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.