Las estrategias de diversificacion de inversión de tu Afore te aseguran rendimientos estables y un retiro seguro

Una Afore segura: Diversificación de inversión

5.00

 

¿Sabes cuáles son las ventajas de que tu Afore utilice estrategias de diversificación de inversión en tu ahorro para el retiro? Averígualas con nosotros.

Ya sabemos que la principal función de las SIEFORES es invertir los ahorros de los trabajadores en diversos activos financieros, con plazos de vencimiento a mediano y largo plazo; esto es porque el capital que administran las Afores permanece invertido por 10, 20, 30 años o más, hasta que se cumple la fase de retiro del trabajador.

Este dinero debe invertirse en una cartera diversificada, con instrumentos de renta fija (valores de gobierno) y renta variable (Bolsas de Valores). El valor de dichas inversiones puede ir cambiando a lo largo de los años y está condicionado por la oferta y la demanda del mercado, así como por la situación económica mundial, el clima de negocios internacional y la situación política de un país, entre otros factores.

Bajo la influencia de estas condiciones, se pueden esperar fluctuaciones en tus ahorros para el retiro: ya sea un incremento (plusvalías) o un decremento de tu inversión (minusvalías). Este último concepto suena alarmante; sin embargo, las minusvalías son movimientos naturales que forman parte de la evolución en los mercados financieros, y estos suelen ser poco frecuentes y de corta temporalidad.

Desde el surgimiento del SAR, en 1997, han sido pocas las minusvalías que se han presentado en el fondo de ahorro de las Afores. Al hacer un balance entre las plusvalías y minusvalías, el resultado a largo plazo es un saldo a favor para tu retiro, ya que la tendencia del SAR siempre ha apuntado hacia el crecimiento.

Aun así, existen estrategias que tu Afore puede aplicar para garantizar mayor seguridad y estabilidad en tu ahorro para el retiro. Una de estas estrategias es la diversificación de inversión.

 Ventajas de la diversificación de inversión en tu Afore

La misión de Profuturo es cuidar del ahorro y proteger tu futuro. Con estos objetivos, distribuimos tu dinero en diversos instrumentos de inversión y lo salvaguardamos de los altibajos naturales de los mercados financieros.

Esta diversificación reduce el impacto de cualquier minusvalía en una cuenta individual de ahorro. Dado que el dinero está en diferentes instrumentos y no todos son impactados de la misma manera por el mercado, podemos balancear las ganancias y pérdidas –si existen– de cada inversión para el retiro.

Profuturo es la mejor opción para administrar tu inversión, ya que en septiembre de 2014 fuimos reconocidos por la CONSAR como la Afore número uno en estrategias de diversificación. Esto te garantiza mejores rendimientos a largo plazo y un crecimiento estable y, sobre todo, seguro de tu ahorro para el retiro.

Acércate a nosotros para que conozcas nuestros servicios y goces de los beneficios que tenemos para ti. También puedes contactarnos a través de Facebook y Twitter, o dejarnos un mensaje en el blog. ¡Estamos para servirte!

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

 

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

2 pensamientos sobre “Una Afore segura: Diversificación de inversión”

  1. hola buenas noches, me interesa invertir en alguna otra opción que me generar rendimientos.

    me puede proporcionar alguna pagina donde pueda conocer un poco mas de las opciones que manejan?

    1. Hola Ma. de los Ángeles, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *