2017: Retos y oportunidades para tu Afore

4.14

 

Después de cerrar el año 2016 con plusvalías en el Sistema de Ahorro para el Retiro, un récord de ahorro voluntario y mejores rendimientos en Profuturo, sabemos que, como muchos trabajadores mexicanos, te interesa saber qué comportamiento esperar de tu cuenta individual durante este 2017. Para responder tus dudas, platicamos con nuestro equipo de expertos en inversiones para el retiro y a continuación te tenemos su proyección para un año lleno de retos y oportunidades hacia tu futuro.

Política y finanzas internacionales

Es cierto que el resultado de las elecciones en Estados Unidos en 2016 y la toma de protesta del Presidente Donald Trump hace unos días se reflejaron en incertidumbre en los mercados internacionales. Y si bien las decisiones políticas y económicas que tome nuestro país vecino siempre tendrán un efecto en México, también es cierto que, con el paso del tiempo tendremos mayor certeza sobre la relación entre ambas naciones y eso -con la estrategia de inversión correcta- se puede traducir en resultados financieros más estables.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país que debemos mantener bajo la lupa este año. En Europa ocurrirán diversos procesos electorales en Holanda, Francia y Alemania que marcarán el rumbo de la Unión Europea ante la anunciada salida de Gran Bretaña después del Brexit. La decisión que estos tres países tomen sobre su futuro también tendrá efectos en todos los mercados internacionales; por eso debemos estar preparados para hacer frente a cualquier resultado en nuestras inversiones.

México y las oportunidades de crecimiento

Además de los sucesos internacionales, en nuestro país enfrentamos momentos cruciales debido al alza de los precios de la gasolina y una perspectiva de inflación. A pesar de eso, nuestros expertos pronostican que, de navegar correctamente la primera mitad del año, volveremos a ver una activación en la actividad económica y en la inversión pública y privada dentro del país a finales de este 2017. Es importante entonces planear cuidadosamente, cuidar nuestros gastos y prepararnos para el crecimiento a futuro.

En Profuturo tenemos 20 años manteniendo una estrategia de inversión con visión a largo plazo, que favorece un crecimiento estable de tu ahorro para el retiro, mientras que lo protege de cualquier eventualidad financiera. Este 2017 no será la diferencia. Ya hemos visto los resultados positivos de nuestras estrategias en los rendimientos de tu cuenta y nuestro objetivo sigue siendo invertir inteligentemente en fondos sólidos y con excelentes proyecciones hacia el futuro.

La CONSAR nos ha respaldado en esta tarea, al modificar nuestro régimen de inversión para permitir mayor presencia de componentes de Renta Variable. Este cambio significa mayor diversificación en cada SIEFORE, lo que nos permitirá proteger aún más el ahorro de los trabajadores ante la volatilidad. Estas medidas además pueden tener buenas repercusiones a mediano y largo plazo en el empleo y el crecimiento económico de México. [1]

Esto es un resumen muy breve de lo que planeamos hacer por tu retiro durante este año, pero lograr un mejor futuro es tarea de todos. Ante los retos de 2017, queremos invitarte a que te unas a los mexicanos que están tomando mayor control de su retiro a través del ahorro voluntario en su Afore. Ya te demostramos que la mejor manera de enfrentar cualquier clima financiero es la planeación y, si te unes a nuestros esfuerzos podrás gozar de lo beneficios de hacer aportaciones voluntarias y garantizarte un futuro pleno y sin preocupaciones.

En Profuturo nos interesa guiarte y mantenerte informado sobre el desarrollo de tu cuenta de ahorro para el retiro. Si quieres conocer más nuestros productos y servicios, déjanos tus comentarios en el blog o en Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

[1] Fuente: CONSAR. Nuevas modificaciones al régimen de inversión de las Afore. 10 de enero de 2017. http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/179529/BP-02-2017_RI_2.pdf

También te puede interesar:

.

20 pensamientos sobre “2017: Retos y oportunidades para tu Afore”

    1. Hola Carlos, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

    1. Hola Florentina, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ismael, puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Aristides, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  1. solicito información mi esposa cambió su afore a su empresa, hasta la fecha no contamos con ninguna información, su nombre es Emilia González Cruz mi cel es 7891200102

    1. Hola Araceli, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Enrique, puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Buenas noches no me llegan los estados de cuenta me los puede enviar a un correo electrónico?

    1. Hola Hugo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.