¿A qué Afore perteneces?

4.83

 

¿No sabes a qué Afore perteneces? Una manera rápida de saber en qué Afore te encuentras registrado es consultar cualquiera de estas dos opciones que la CONSAR ha puesto a tu alcance:

  1. Por teléfono llamando sin costo a SARTEL al 01 800 5000 747, o
  2. Ingresa al portal del Sistema de Ahorro para el Retiro   y dirígete a la sección Localiza tu Afore.

Y para ello, deberás tener a la mano:

  • Tu Número de Seguridad Social (NSS)
  • Tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Un correo electrónico para recibir la información que solicitas

Si no sabes cuál es tu NSS, ingresa aquí o localiza tu CURP dando clic aquí. También puedes encontrar esta información en tus talones de pago o en documentos personales expedidos por el IMSS o el ISSSTE. Una vez que conozcas cuál es tu Afore, ponte en contacto con ella para que recibas toda la información referente de tu cuenta de ahorro, ya que es la única responsable de proporcionarte tus estados de cuenta,  constancia de saldo y detalles de tus movimientos.

Es importante que estés registrado en una Afore para que recibas tres veces al año tus estados de cuenta, puedas llevar el control de tu ahorro y ganes atractivos rendimientos por la inversión de tus recursos.

  1. Además, ahora que sepas en qué Afore te encuentras,podrás:
  2. Saber cuánto dinero tienes acumulado
  3. Conocer y evaluar los rendimientos de tu ahorro
  4. Saber la comisión que te cobra tu Afore y sopesar tus opciones
  5. Comprender a qué Siefore perteneces de acuerdo a tu edad
  6. Enterarte del portafolio de diversificación de tu ahorro
  7. Estar al tanto de cada detalle sobre tus aportaciones voluntarias.
  8. Podrás analizar si estás en la Afore que quieres estar. Aquí algunas razones para elegir Profuturo.
  9. Y podrás cambiarte de Afore si así lo decides. ¡Cámbiate a Profuturo!

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros y conozcas nuestros productos y servicios. Queremos ser un aliado en la construcción de tu patrimonio para el retiro y hacer del futuro de todos los mexicanos el mejor posible. Trabajemos juntos en ello.

Si tienes dudas o requieres información adicional escríbenos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter. Será un placer atenderte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                            

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

10 pensamientos sobre “¿A qué Afore perteneces?”

  1. hola muy buenas tardes

    serian tan amables de indicarme que se requiere para cambiar mi afore con ustedes ,
    quedo al pendiente de su respuesta , Gracias.

    1. Hola Sergio, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG.

      Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Cayetano, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta, saldos y puedas descargar tus estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Elida, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos.

    1. Hola Hipolito, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.