Evolucionamos por tu retiro

4.25

 

En los más de 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro, Profuturo se ha enfocado exclusivamente en un objetivo: asesorar a los mexicanos para que vivan un mejor futuro. Es por esto que cada paso que damos a lo largo de nuestra historia ha sumado para que tu ahorro crezca con el paso del tiempo.

Reiterando nuestro compromiso de mantenerte informado, te compartimos que a partir del 13 de diciembre de 2019, las Afores evolucionamos la manera en la que invertimos los recursos de tu cuenta de ahorro para el retiro. 

¿Cómo se invertía tu ahorro para el retiro?

La inversión se realizaba en 5 Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefore) y tu Siefore se determinaba de acuerdo a tu edad. En este modelo, tus recursos se iban moviendo de Siefore cuando cumplías la edad de la siguiente, interrumpiendo la inversión de los recursos.

Y ahora, ¿cómo se invertirá?

Como te lo compartimos hace algunos meses, ahora serán 10 Siefores en lugar de 5. La Siefore que te corresponde será determinada por tu fecha de nacimiento y será la misma durante toda tu vida laboral

Con este cambio, tu ahorro para el retiro se mantendrá en una sola Siefore y se invertirá con una estrategia que se adaptará según los años que te falten para retirarte. 

El objetivo principal de esta evolución es maximizar tu pensión con un enfoque más estable, es decir, tus recursos se moverán paulatinamente de instrumentos financieros reduciendo así los riesgos naturales de las inversiones.

¿Por qué cambió la manera en la que se invierten tus recursos?

Este cambio es parte de una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) es decir, todas las Afores, sin importar en la que te encuentres, tendremos este nuevo modelo de inversión.

Esta, como todas las reformas del SAR, tiene el objetivo de mejorar las herramientas inversión de la industria para ofrecerle a todos los trabajadores un sistema que haga crecer su ahorro para el retiro.

Debes estar tranquilo ya que en Profuturo estamos preparados para este cambio y seguiremos trabajando en asesorarte y acompañarte hacia el futuro que quieres.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil! 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.