Si comenzaste a cotizar ante el IMSS antes del 1º de julio de 1997 este video te ayudará a comprender mejor tu estado de cuenta Afore.

Generación Transición: Tu estado de cuenta en 5 puntos

3.66

 

Conocer tu estado de cuenta a fondo te da las herramientas necesarias para planear y mejorar tu ahorro para el retiro. Este documento te avala como dueño de una cuenta individual y sirve como guía para cumplir con el futuro que estás imaginando.

Si comenzaste a cotizar para el IMSS antes del primero julio de 1997, formas parte de la generación de Transición. ¿Tienes claro qué implica esto para tu retiro? Un espacio ideal para mantenerte informado sobre los movimientos de tu cuenta, como miembro de esta generación, es precisamente tu estado de cuenta.

A continuación te explicamos en un video los 5 puntos esenciales de tu estado de cuenta para que puedas planear mejor tu retiro. ¡Haz clic y entérate de todo!

¿No recibes tu estado de cuenta Afore?

Recuerda que debes recibir tu estado de cuenta de forma cuatrimestral y que los envíos se hacen por correo electrónico y servicio postal. Sin embargo, no debes esperar a que llegue y puedes consultarlo en cualquier momento en nuestra aplicación móvil o portal exclusivo para clientes. ¡Utiliza nuestras herramientas digitales y sigamos construyendo juntos tu retiro!

En Profuturo queremos ayudarte a lograr un mejor retiro. Por eso te recomendamos realizar la mayor cantidad de aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore, y así garantizar la calidad de vida que quieres para tu futuro. Tu ahorro voluntario marcará una gran diferencia en tu pensión, haz que cada día cuente.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta: www.gob.mx/consar

Los recursos de la cuenta individual son propiedad del trabajador.

.