Reto Guadalupe-Reyes del ahorro

4.67

 

Si bien el maratón Guadalupe-Reyes suele asociarse a otro tipo de actividades, este año puedes darle un giro interesante a favor de tu bienestar y tus finanzas. Esta moderna tradición comienza el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) y termina el 6 de enero (Día de Reyes)

Viene el cierre de año y lo mejor es tener siempre algo ahorrar para cualquier emergencia. Es por eso que queremos compartir este reto contigo y que así no dejes de ahorrar ni un momento durante las fiestas navideñas.

Este año, el maratón está a tu favor ya que en lugar de que salgas a tomar una copa o cerveza, lo ideal es que te quedes en casa.

Reto: Principiante

Si de plano vas a hacer el maratón tradicional, en lugar de tomarte una cerveza en un bar, tómate una cerveza en casa. La diferencia de lo que te ibas a gastar en el bar, ahórrala. Por ejemplo, supongamos que tomarte una cerveza en casa te cuesta 15 pesos, en un bar te costaría 35 pesos + la propina + el snack + transporte. Saca tus cuentas y ponte a ahorrar esa diferencia.

Reto: Intermedio

Es un poco parecida a la anterior, pero en lugar de beber una cerveza, sustituye completamente el gasto por ahorro. Eso que ibas a gastar en el bar va para el ahorro.

Reto: Avanzado

Subamos un poco la intensidad. Este reto consiste en que no solo ahorres todos los días, sino que cada semana vayas aumentando la cantidad ahorrada. Por ejemplo: la semana 1, ahorraste 100 pesos cada día. En la semana dos sube a 150 o 200. En realidad tú eres quien establece la cantidad, pero lo más importante es que lo hagas.

¿Te animas a hacer el reto? Inténtalo, invita a tus amigos a que lo hagan y motívense o incluso apuesten algo simbólico a ver quién logró cumplir el reto.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.