Hábitos saludables, finanzas sanas

2.57

 

Llevar una vida más saludable mientras cuidas tus finanzas es posible. Con cambios muy simples a tu rutina diaria podrás mejorar tu salud y tu economía, todo depende de la constancia que tengas y los hábitos que incluyas para lograrlo.

Aquí te proponemos algunas opciones que podrían ayudarte a lograr un estilo de vida que aporte a tu bienestar y cuide tu bolsillo.

Ejercítate más

Caminar al menos 30 minutos diarios ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir tu peso corporal e incluso ganar elasticidad en tus articulaciones. Si tu lugar de trabajo queda cerca de tu casa, puedes gastar menos si te ahorras el transporte. Una opción podría ser caminar hasta tu casa o sólo un tramo de tu recorrido al terminar tu jornada.

Bebe más agua

El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo y tu nivel de energía aumenta al estar bien hidratado. Si sustituyes las bebidas azucaradas (que generalmente son más costosas) por agua natural, podrás reducir gastos y cuidar tu cuerpo para mantenerlo saludable.

Aliméntate sanamente

Incluir alimentos de los 3 grupos alimentarios te aporta todos los nutrientes esenciales y necesarios para mantener tu bienestar. Comprar tus ingredientes y preparar tus propios alimentos en casa, para comer ahí o llevarlos a la oficina, te ayudará a tener más control en tu alimentación y una noción de tus gastos de despensa.

Dormir temprano

Descansar bien favorece a tu salud y aumenta tu calidad de vida, pues dormir suficiente ayuda a regenerar energía, oxigenar las células del cuerpo y descansar la mente. Además de todos estos beneficios, podrás ahorrar energía eléctrica pues reducirás el uso de aparatos electrónicos y seguramente lo verás reflejado en tu siguiente recibo de luz.

Meditar

Para complementar todo lo anterior, tomarte unos minutos para meditar te ayudará a tener un mejor autoconocimiento, mantener un equilibrio en distintos ámbitos de tu vida, y mucha más claridad al momento de tomar decisiones. Recuerda que meditar te ayuda a elevar tu nivel de conciencia.

¡Haz la prueba!

Intenta implementar estos hábitos en tu rutina diaria. Cada uno aportará a tu bienestar y te ayudará a lograr tus objetivos de ahorro a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, llegarás a tu retiro con la energía y salud suficiente para seguir disfrutando de una vida plena.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

También te puede interesar:

.