Cómo hacer de las vacaciones una lección de ahorro

4.40

 

Antes de que escuches la palabra “aburrimiento” en tu casa y de que tus hijos digan que “no hay nada que hacer”… ¡Prepárate para sacarle provecho al tiempo y darle otro significado a las vacaciones! Además de descansar, puedes enseñarle a tus hijos a ser productivos durante su tiempo libre para capitalizarlo y lograr sus metas.

Aquí te presentamos unas ideas:

Puesto de bebidas refrescantes

El calor puedes ser el mejor pretexto para comenzar un pequeño negocio de limonadas. Reúnete con tus hijos, planteen un objetivo y fijen un presupuesto para los ingredientes, utensilios y mobiliario. Ayúdales a determinar el costo de cada bebida y la ganancia que podrán obtener en su venta.

Venta de garage

El cambio de temporada es el momento ideal para sacar lo viejo y darle espacio a lo nuevo. Organiza una limpieza de cambio de temporada con tu familia y juntos seleccionen las cosas que les son útiles y las que no. Enseña a tus hijos a determinar el valor de un objeto usado y fijen precios.

Cuidado de mascotas

Si alguno de tus vecinos, familiares o amigos están por salir de viaje y no van a llevar a sus mascotas, puedes aprovechar para que tus hijos utilicen su tiempo y cuiden de ellos. Juntos, pueden establecer una cuota por hora o por día. Esta es una gran oportunidad para enseñarles la importancia del compromiso y la responsabilidad al tener un empleo.

Monetizar sus hobbies

Si tú o tus hijos tienen un hobbie, pueden montar un pequeño puesto de manualidades, divertirse y ganar un dinero extra. La experiencia de poder darle un valor monetario a alguna de sus creaciones y ganar dinero a través de una actividad que les gusta hacer, puede ser una motivación muy grande para que ellos descubran sus capacidades y les den valor.

Mini cursos de verano

Tú y tus hijos pueden establecer un pequeño programa de enseñanza que incluya actividades a un nivel básico como la preparación de algún postre que no requiera fuego, lecciones de acuarela, técnicas de tejido o la enseñanza de algún instrumento. De esta manera, podrán darle valor a su conocimiento mientras otros aprenden cosas distintas.

Enséñales a ser productivos y ahorrar

Muéstrales a tus hijos que con esfuerzo y trabajo en equipo, todo es posible. Apóyalos dándoles la oportunidad de vivir la satisfacción de lograr cosas mediante el uso de sus habilidades y talentos. Juntos fijen metas de ahorro y con sus actividades en verano, cúmplanlas.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.