Hot Sale: cómo sobrevivir a la temporada de ofertas

0.00

 

Como ya es costumbre, cada temporada de ofertas queremos compartirte algunas recomendaciones para cuidar tus finanzas y evitar que comprometas tus ingresos con cosas que no necesitas.

Faltan unos días para que comience la campaña de ofertas Hot Sale 2021, una de las más importantes para el comercio en línea en México y en la que muchas empresas ofrecen promociones. Este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo.

Planea tus compras

Antes de que llegue Hot Sale, tómate tu tiempo para preguntarte esto:

  • ¿Realmente necesito hacer una compra?
  • ¿En verdad es una buena oferta?
  • ¿Tengo el dinero suficiente para no comprometer mis finanzas y aún hacer la compra?

Piénsalo detenidamente, y si alguna de esas respuestas es sí, entonces es momento de dar el siguiente paso…

Compara con anticipación.

No te olvides de comparar precios. No solo entre una tienda y otra o entre un producto y otro, sino también antes y después de que comiencen las ofertas. Recuerda que muchas precios están disfrazados de oportunidades. Existen herramientas, como Google Shopping, que te ayudan a comparar precios y son fáciles de usar.

No compres solo porque estaba en descuento.

Las empresas tienen muchas maneras de hacer más atractivas las ofertas, ya sea con publicidad, con métodos de venta bien elaborados o con facilidades de pago que hacen que gastes más de lo que querías. Por eso, si comienzas a navegar en las ofertas, recuerda siempre tener claro qué producto necesitas comprar y no te distraigas con los que no necesitas.

 El doble fijo de las tarjetas

Si tienes contratada una tarjeta de crédito, utilízala sabiamente. Recuerda que aunque las recompensas que ofrecen los bancos con las tarjetas de crédito suelen ser interesantes, no te excedas de forma que tu estabilidad financiera se vea afectada. Eso significa que revises tu fecha de corte, consideres tu límite de crédito y tengas claro cuándo y cuánto tienes que pagar para no generar intereses.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo entra aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.