¿Cuáles son las diferencias entre cotizar tu Afore con el IMSS o el ISSSTE? Prepárate para tu retiro con nosotros.

IMSS o ISSSTE, diferencias al cotizar en tu Afore

3.98

 

¿IMSSS o ISSSTE? ¿Sabes en qué régimen cotizas tu Afore?

La pensión es el resultado de un esfuerzo de toda tu vida laboral, la cual te ofrece la tranquilidad y seguridad de que podrás contar con un apoyo económico cuando te retires. 

Los sistemas de pensiones tienen como primer objetivo protegerte a ti y a tu familia ante las diferentes contingencias y situaciones naturales que ocurren durante la vida, como son: vejez, cesantía en edad avanzada, muerte prematura, y accidentes y enfermedades que conducen a la invalidez.

En México, los principales planes de pensiones en cuanto a beneficios, acceso, financiamiento y forma de administración, son los gestionados por los sistemas de seguridad social a nivel federal: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Conoce tu Afore

Si tienes dudas sobre cuál es el instituto de seguridad social donde cotizas, aquí te presentamos información que te ayudará a saberlo, así como datos relevantes que debes conocer y los beneficios o variantes que te ofrece cada sistema:

¿Dónde trabajas? En una empresa privada o eres un trabajador independiente que cubre voluntariamente las cuotas en su cuenta individual. En una dependencia gubernamental. Tu institución afiliada es: El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene a su cargo la regulación del esquema de aportaciones obrero-patronales. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que administra el patrimonio de los trabajadores y derechohabientes que trabajan en el gobierno. Como trabajador afiliado te corresponde el sistema de: Pensión IMSS Pensión ISSSTE SUBTÍTULO (H2): Pensión IMSS Renta vitalicia Retiro programado ¿Quién paga la pensión? Aseguradora: Es la empresa encargada de pagar tu pensión a cambio de recibir el saldo acumulado de tu cuenta individual. Afore: En caso de retiro programado, tu Afore determinará un retiro anual que se te repartirá en 12 mensualidades, provenientes de tu cuenta individual. ¿Durante cuánto tiempo? El resto de tu vida. ¿Cómo se calcula? El monto constitutivo deberá ser suficiente para cubrir la renta vitalicia, ayuda asistencial, prestaciones económicas y seguro de sobrevivencia. Se calcula cada año. El monto será igual al saldo de la cuenta individual o capital necesario para financiar una unidad de renta vitalicia para el asegurado y sus beneficiarios, por lo menos igual a la pensión mínima garantizada. ¿Aplica seguro de sobrevivencia? Es obligatorio para todos los trabajadores. Es obligatorio para todos los afiliados. ¿Qué se toma en cuenta? Cumplir con los requisitos de la nueva Ley del IMSS: 1,250 semanas de cotización de 60 a 65 años de edad. La esperanza de vida del trabajador, una vez que haya llegado a la edad de pensionarse determinada por el IMSS. SUBTÍTULO (H2): Pensión ISSSTE Existen dos formas en la que el ISSSTE administra el ahorro de sus trabajadores: Régimen del artículo Décimo Transitorio Régimen de cuentas individuales Aplica a quienes decidieron conservar los derechos de la Ley anterior y pensionarse bajo el viejo esquema. Quienes comenzaron a cotizar antes de abril de 1997 y decidieron elegirlo, recibieron un bono de pensión en reconocimiento a su antigüedad. Existen 3 alternativas para pensionarte: Con la pensión mínima garantizada. Puedes retirar el 100% del excedente. Con pensión intermedia. Puedes retirar el 50% del excedente. Con la pensión máxima. Sin retirar nada del excedente.

Además, si cotizas con el ISSSTE, cuando se te otorgue la resolución de pensión, puedes retirar estos recursos:

  • Ÿ Décimo Transitorio.
    • SAR ISSSTE 1992.
    • SAR ISSSTE 2008 a la fecha del retiro.
    • SAR FOVISSSTE 1992 (si no tienes un crédito de vivienda).
    • SAR FOVISSSTE 2008 (si no tienes un crédito de vivienda).
    • Si tienes 65 años puedes retirarlos en una sola exhibición.
  •  Cuentas individuales.
  • En una sola exhibición.
    • SAR ISSSTE 1992.
    • SAR FOVISSSTE 1992 (si no tienes un crédito de vivienda).
  •  Se te entrega a manera de pensión (Renta vitalicia o Retiro programado)
    • Bono de pensión (en caso de que aplique).
    • Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
    • SAR FOVISSSTE 2008 (si no tienes un crédito de vivienda).
    • Ahorro Solidario (en caso de que aplique).

Si tienes 60 años y no cumples con el requisito de haber cotizado 25 años al ISSSTE, puedes retirar todos los recursos en una sola exhibición.

Ahora conoces las diferencias más importantes sobre cotizar tu Afore dentro con el IMSS o el ISSSTE. Si quieres conocer más, acércate a nosotros para que resuelvas tus dudas sobre los temas que te interesan, conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

 Por: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

147 pensamientos sobre “IMSS o ISSSTE, diferencias al cotizar en tu Afore”

  1. tengo 58 años cotice 16 años al issste estoy inactivo (de acuerdo al decimo transitorio tengo derecho a una pequeña pension) también a partir del año 2005 a la fecha estoy cotizando activo en seguro social ..MI PREGUNTA SERIA. Puedo juntar el tiempo que trabaje en el issste con el tiempo que tengo cotizando en el SEGURO SOCIAL como trabajador activo tengo un sueldo mensual de $ 10 500 , En caso de que se pudiera . ¿ cuanto seria mi pensión
    gracias le agradecería su comentario

    1. Hola Anastacio, puedes juntar lo que tenías en ISSSTE con las cotizaciones que actualmente tienes en IMSS, ya que en este último es en donde te encuentras cotizando, podrás elegir pensionarte con este último si así lo deseas, esto será posible si cumples con los requisitos del régimen 97 del IMSS. Si quieres solicitar la pensión por parte de IMSS deberás cubrir 1,250 semanas cotizadas y contar con mínimo 60 años. Para conocer un monto aproximado de tu pensión, puedes usar nuestra calculadora, la encontrarás aquí: http://goo.gl/exuUj8

      Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

        1. Hola Victor, lamentamos lo que nos comentas, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. me gustaría conocer cual es la mejor opción para buscar que la pensión sea una cantidad considerable para vivir con una buena calidad de vida

    1. Hola Fidel, nos da gusto saber que te interesas por tu futuro, la mejor opción para tener una pensión adecuada es hacer aportaciones voluntarias, los beneficios de hacer aportaciones son:

      -Posibilidad de incrementar la pensión.
      -Obtener mejores rendimientos.
      -Disponibilidad a corto y largo plazo de tus aportaciones.

      Te invitamos a contemplar esta opción ya que las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      ¡Saludos!

  3. solicito información sobre el retiro, favor de informarme a donde puedo dirigirme para mayor información. gracias

    1. Hola Martha, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    2. Hola.yo tengo 24 anos de servicios cumplidos el 16 de noviembre y tengo 52 años. Pregunta puede jubilarme.

      1. “Hola Dulce, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS:
        Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
        •Contar con 500 semanas cotizadas.
        • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
        Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
        •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
        •Tener 60 ó 65 años de edad.
        Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
        Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  4. Si yo tengo dos trabajos simultáneos uno en el gobierno y el otro en una empresa privada, recibo dobles beneficios por parte de mi afore al cotizar tanto al IMSS y al ISSSTE

    1. Hola Damián, en este caso es importante que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones en las que se encuentra tu cuenta individual, ya que debido a la situación que nos comentas, tu cuenta tendría que verse reflejada como una cuenta mixta, esto es debido a que cotizas para ambos institutos.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  5. Cotize de 1989 a 1998 en el ISSSTE, Cotizé 2 años en CUSAEM, actualmente llevo en el IMSS 291 semanas cotizadas. Tengo 53 años. ¿por cuál ley me va mejor pensionarme antes del 73 o después? CUSAEM pertenece al IMSS ó al ISSSTE.

    1. Hola José Luis, el régimen lo podrás solicitar directamente en la subdelegación del IMSS que te corresponde, ya que los tipos de régimen que existen son 2, está el régimen 73 que es para quienes empezaron a laborar desde 1973 a la fecha y el régimen 97, quienes iniciaron a laborar después del 1° de julio de 1997 a la fecha.
      Por otro lado también puedes juntar lo que tenías en ISSSTE con las cotizaciones que actualmente tienes en IMSS, ya que en este último es en donde te encuentras cotizando y podrás elegir pensionarte con este último si así lo deseas, esto será posible si cumples con los requisitos del régimen 97 del IMSS.

      Deberás contemplar si quieres solicitar la pensión por parte de IMSS ya que mino deberás cubrir 1,250 semanas cotizadas y contar con 60 años de edad para una pensión por cesantía o 65 años para una pensión por vejez. http://goo.gl/p6fC3W
      ¡Saludos!

    1. Hola Elvira, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Mi duda es que yo tengo 268 semanas cotizadas pero el Sr dela subdelegación me dijo que del 73al 98 no le aparecen en el sistema y quisiera saber si me pueden ayudar para comenzar a tramitar mi pension pero no se cuanto tengo en mi afore y soy profuturo pero ya tiene muchos años que deje de trabajar cotizando al imms gracias por su ayuda

    1. Hola Severiano, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Perdon quise decir que no le aparecen mis semanas cotizadas de 1973a 1998 no se si tenga que agregar mi numero de seguro social gracias

    1. Hola Severiano, por medio de Internet en http://www.imss.gob.mx puedes solicitar el Reporte Informativo de Semanas Cotizadas, en este reporte encontrarás todos los trabajos en los que has cotizado a partir de 1982 a la fecha, en caso de que no aparezcan los trabajos que mencionas, deberás de realizar una aclaración ante tu Subdelegación IMSS, en la cual deberás presentar recibos de nómina o contratos o finiquitos, donde se acredite la relación laboral con el patrón que no tienes registradas las semanas. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Hola mi pregunta es Estube trabajando x 22 años para una empresa y ahora llevo diez trabajando para el imss, me beneficiara en algo kmis aportaciones en aquel tiempo fueron mas altas x el sueldo k percibia?a y creo k soy del regimen 73 ya k empeze a trabajar en el 88

    1. Hola Eugenia, todas tus aportaciones que realizas desde el momento en que comienzas a laborar, se ahorran para el momento en que puedas pensionarte y recibir este dinero para tu retiro y efectivamente si empezaste a cotizar desde 1988 perteneces al regimen 73 del IMSS. Nos interesa brindarte la asesoria que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Coticé 34 años issste y en abril 2019 tendré 55 años, la edad para jubilarme, estoy pagando voluntario solo servicio médico, además soy ley 73 y estoy cotizando IMSS con 44 semanas, puedo tener las dos pensiones ? Gracias, saludos

    1. Hola Miguel, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para ISSSTE y después para IMSS. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos

  10. Hola, buenas tardes, tengo 35 años trabajando para la misma empresa, tengo 54 años de edad, comencé a cotizar con el régimen de 1973, me gustaría saber si ya me puedo jubilar y con que porcentaje me jubilaría.

    Gracias, Saludos Cordiales.

    1. Hola José, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  11. como puedo saber cuantas semanas cotizadas tengo? actualmente tengo 52 años cotizo en el imss, desde 1982 hasta la fecha, solo me ausente tres meses de desempleo. también deseo saber de aqui a que cumpla los sesenta años, me quedara sin empleo, no tendría problema con mi pensión? pues se que piden que para tramitar la pensión, exige el IMSS activarse trabajando uno año y veo que solo encuentran empleo las personas de esta edad en limpieza. esto es cierto? ustedes saben?

    1. Hola Araceli, por medio de Internet en la liga: https://goo.gl/Wf6QWR puedes solicitar el Reporte Informativo de Semanas Cotizadas, debes tener a la mano tu número de seguridad social, CURP y correo electrónico para que puedan hacerte llegar esta información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Comencé a cotizar desde julio del 86 en el IMSS, tuve un período de 6 meses sin trabajo en el 2000 y luego 3 meses en el 2013. Desde entonces sigo cotizando. Como puedo saber cuántas semanas tengo cotizadas?

    1. Hola Jose, por medio de Internet en la liga: https://goo.gl/Wf6QWR puedes solicitar el Reporte Informativo de Semanas Cotizadas, debes tener a la mano tu número de seguridad social, CURP y correo electrónico para que puedan hacerte llegar esta información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. Buenas tardes:

    Actualmente tengo 57 años cumplidos, inicie mis aportaciones en el IMSS en 1976, estuve cotizando de manera intermitente hasta 1981, a partir de 1982 empece a cotizar en el ISSSTE hasta el año 2000, tengo reconocidos 16 años, posteriormente cotice en el IMSS del 2001-2003, nuevamente volví a cotizar en el IMSS a partir del 2010 a la fecha.

    En mi estado de cuenta me indica que estoy en el régimen Mixto.

    Qué debo hacer para tener el reconocimiento de mis cotizaciones al IMSS antes del 2010?

    1. Hola Laura, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Hola.
    Trabajé por un periodo aproximado de 15 años al servicio del gobierno del estado de Jalisco. Posteriormente, mi plaza se canceló por lo que me dieron mi retiro voluntario.
    Al verme desempleada me vi en la necesidad de retirar en Pensiones del Estado mi acumulado en SAR.
    Quisiera saber si las aportaciones al IMSS son independientes y si puedo volver a cotizar al IMSS aportaciones voluntarias y así tener derecho a una pensión en el IMSS
    De ante mano, mil gracias.

    1. Hola Lidia, tendrías una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para ISSSTE y después para IMSS. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. hola. cotice antes de julio del 97 al imss, cotice cerca de 250 semanas, actualmente tengo 14 años cotizando al issste pero en cuentas individuales, cuento en mi estado de cuenta individual cerca de 790 mil, y en mi estado de cuenta tambien aparece el desglose del imss. ¿puedo reactivar mi cuenta imss con un patron y empezar a cotizar para hacer derecho? ¿se podria cotizar al mismo tiempo? y al final cuando cumpla los 65 años podria escoger si me pensiono con el imss? o podria pensionarme por ambos?

    1. Hola Andrés, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión. Si puedes trabajar de nuevo en el sector privado y cotizar antes el IMSS.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Muy buen día, me podrían dar informacion del proceso a seguir para que dos familiares logren su pensión?, una cotiza actualmente a imss, ingreso a trabajar en el 97, y tiene 63 años, el otro, cotizó a issste y también al imss, entro antes a trabajar, pero tiene 58 años. Ambos desean retirar lo que tienen en sus cuentas del retiro, me podrían apoyar con información al respecto??

    1. Hola Adrián, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable se pongan en contacto con nosotros para conocer las condiciones de sus cuentas y que puedan iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.. En la situación dos, en sus estados de cuenta pueden observar que tiene una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos y gracias por escribirnos.

  17. Buen día mi papá cotizó 10 años en el ISSSTE, ya que trabajó ese tiempo en Chiapas, pero pidió permiso indefinido y nos vinimos a vivir a Baja California y trabajo un tiempo más y enfermo y ya cuando quiso regresar le dijeron que no podía, mi pregunta es, tiene derecho a alguna pensión o algo así y a donde podemos acudir para que nos informen, ya que no sabemos. Les agradecería su ayuda.

    1. Hola Liz, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con el Afore de tu papá para conocer las condiciones de su cuenta y que pueda iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si es un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decide pensionarse bajo el régimen de cuentas individuales los requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decide pensionarse bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Hola mi mamà cotizo para el imss 11 años, pertenece a la ley del 73, ya no trabaja y tiene 75 años.

    ella quisiera que le devolvieran su dinero pero le han dicho que no.
    ¿Què puede hacer? si cumple con el requisito de sus semanas cotizadas pues son 550.

    por su ayuda gracias.

    1. Hola Cynthia, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  19. Mis semanas cotozadas son de 468 , tengo 59 años, estoy inactivo desde 2008, estoy considerando activar mis cotizaciones para completar las 500 que se requieren y antes de los 65 poder pensionarme…esto puede hacerse??, cotizo al IMSS segun me reporte desde 1984

    1. Hola, Manuel, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  20. Hola Buen día:

    Actualmente estoy asegurada en el IMSS y he cotizado alrededor de 500 semanas. Estuve afiliada en el ISSSTE de 1985 a 1991 aproximadamente 6 años, pero no sé a donde fueron a parar mis aportaciones ya que no tengo cuenta individual, ustedes saben a dónde recurrir ? Planeo pensionarme de acuerdo a la ” Modalidad 40″ pagar seguro voluntario para obtener una mejor pensión . Mi pregunta es: Se pueden juntar mis años laborados en el ISSSTE con las semanas cotizadas en el IMSS?
    o sólo puedo retirar mis fondos en el ISSSTE mediante una Negativa de Pensión.
    Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

    1. Hola Elizabeth, en tus estados de cuenta podrás observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  21. HOLAS SOY RUBEN SANTAMARIA E, TENGO UN FONDO MÌNIMO EN MI AFORE, TENGO UN SALDO DEL SAR Y FONDOS DE INFONAVIT Y FOVISSTE, POR EL TIEMPO DE COTIZAR TANTO AL IMSS Y AL ISSSTE NO ALCANZO UNA PENSIÒN, LA PREGUNTA QUE PUEDO HACER PARA RETIRAR TODOS ESTOS FONDOS, ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR 60 AÑOS.

    1. Hola Ruben, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  22. Hola buenas tardes si estuve cotizando 6 años para el imss y ahora llevo 10 años para el issste y tengo mi documento de elección del décimo transitorio, para pensionarme por el antiguo régimen. ¿ que sucede con mis aportaciones hechas en 6 años al imss?

    1. Hola Mariella, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  23. Hola quiero saber como me puedo jubilar si tengo 15 años cotizando en el ISSSTE y cuarenta años de edad pregunta me puedo jubilar y si no que pasa si pierdo mi empleo con los quince años o mas que cotice en el ISSSTE estoy inscrito en el articulo 10 transitorio de la ley del ISSSTE gracias saludos

    1. Hola Cesar, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  24. Buenas noche:

    Tengo un familiar que tiene 82 años, cotizo al seguro social, acudio a sus oficinas y le dieron una hoja reconociendole 480 semanas y le dijeron que si alcanzaba pensión, eso fue hace 3 años, pero no le dio seguimiento, actualmente quiere saber si aun tiene derecho a pensión y que documentos requiere y a donde hay que acudir, vive en la cdmx

    1. Hola Leticia, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de su cuenta y que pueda iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  25. No sabia con quien. Tenia mi afore ise los tramites de cambio de afore a Coppel. Puedo cancelar ese tramite o ya no se puede

    1. Hola Pedro, tienes que esperar mínimo 1 año con tu Afore actual para poder realizar tu cambio, puedes dejarnos tus datos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Pedro, tienes que esperar mínimo 1 año con tu Afore actual para poder realizar tu cambio, puedes dejarnos tus datos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  26. ES DECIR QUE SI NO CUMPLO CON LAS SEMANAS QUE REQUIEREN PARA PENSIONARME NO ME PUEDO PENSIONAR??… Y APORTO DINERO A CAPITAL PARA COMPENSAR LAS SEMANAS QUE ME FALTAN, TAMPOCO PODRE PENSIONARME?, GRACIAS.

    1. “Hola Carmen, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  27. estoy como trabajador de un call center, pero mi afore esta en el isste y yo cotizo para el imss, como paso esto? y que puedo yo hacer en este caso?

    Saludos,
    Francisco.

    1. Hola Francisco, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para ISSSTE y después para IMSS. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  28. Hola ,podrían ayudarme?
    Mi mamá cuenta con 59 años y ya tiene 1046 semanas cotizadas del IMSS y quiere saber si ya es posible q se juvile bajo el régimen del 73
    Gracias

    1. “Hola Sony, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable se pongan en contacto con Afore para conocer las condiciones de su cuenta y que pueda iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  29. buenas tardes yo estoy aforada en pro futuro mi nombre es maria piar barrera diaz y quiero ver si me pueden alludar a otener mi pension tengo 70 años de edad y 1036 semanas cotisadas y 730 que no me esta reconociendo el imss ya tiene mas de dos años que me la negaron a donde terngo que acudir para ver si me pueden alludar y estoy fuera de mi conseervaacion de derechos mi telefono 5520688458

    1. “Hola María, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  30. Tengo 1040 semanas cotizadas con 41 años de edad. Empece a cotizar en el IMSS desde 1996. Que opciones tengo para obtener pension ? Tengo que esperarme hasta cumplir 60 o 65 años o bien puedo obtener mi pension antes ?

    1. “Hola Fernanda, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  31. Hola mi nombre es Manuel M.S trabaje mas de 20 años con seguro del IMSS de asegurador y hace 7nos años atrás trate de buscar mi pensión pero no la hicieron valida actualmente trabajo en una dependencia publica desde hace 9 años, tengo 67 años… Mi pregunta seria es.. Como puedo obtener la pensión ??

    1. “Hola Manuel, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  32. Hola buenos días tengo una duda la verdad es que trabaje hace 4 años pero no se quien cotiza mi afore si el IMSS o el ISSSTE se supone que mi afore lo checo bancoppel y no hay respuesta de nada, sólo me dijeron que checará quien me estaba cotizando pero volví a mi misma duda que tampoco se, se supone que me ayudarían pero no hay respuesta.

    1. “Hola Laura, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

  33. tengo 51 años y he cotizado ante el IMSS desde 1988, tengo al dia de hoy 1355 semanas, me puedo pensionar ya, gracias

    1. “Hola Miguel, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  34. estoy por pensionarme en el issste por invalidez, tengo trabajando 18 años, quisiera saber si me dan el seguro institucional de 108 meses de salario; ademas cotice 23 años en el imss 78 al 2000, me dicen que tengo 936 semanas cotizadas, mi pregunta es si me puedo pensionar con los ultimos 5 años cotizados o con el ultimo año, ya se que tengo que activar mi cuenta del imss, fui al imss a preguntar que con cuantos salarios me doy de alta para ver cuanto me dan de pension y no me quisieron dar este dato; despues de pensionarme en el issste voy a trabajar un año para activar mi cuenta del imss.

    muchas gracias por su ayuda

    1. Hola Juan, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  35. Hola, muy buen día.
    Tengo una ida respecto a la situación de mi madre. Ella cotizó para el ISSSTE 638 semanas entre 1983 y 1995 con un sueldo aproximado de $10,500 pesos
    Posteriormente ella empezó a cotizar para el IMSS en 2007 hasta la actualidad con un sueldo aproximado de 5,000 pesos.
    Actualmente tiene 59 años, podrían recomendarme el mejor plan de retiro? Juro que si es benéfico regresar la llamada en menos de un día. Muy amable.

    1. Hola Alejandro, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos. 

  36. Hola buen dia…tengo 51 años de edad 1350 semanas cotizadas en el imss.ingrese al imss en junio de 1988,mi sueldo es de 103 pesos diarios.podria pensionarme anticipadamente.muchas gracias mi nombre marcos antonio.

    1. Hola Marcos, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  37. Hola buenas tardes! cotice 12 años en seguro social, actualmente cotizo al ISSTE, quisiera saber a donde tengo que ir para juntar mis años cotizados, tanto Seguro Social como ISSTE.

    Por su atención gracias.

    1. Hola Sumi, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  38. Buenas tardes, tengo 63 años hace 25 años cotice al issste tres años después volví a cotizar pero no se como buscar lo de mis afores cuando lo consulto en la pagina me manda un mensaje de consulta invalida, que puedo hacer o que quiere decir. gracias.

    1. Hola Guillermo, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  39. Buenos dias quisiera saber como puedo asesorarme para tramitar mi pension ya que e laborado mucho y cuento con la edad exacta para pencionarme

    1. Hola Victoriano, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  40. Hola, fue rechazada mi solicitud de pensión, tengo 65 años, trabaje desde el 75 pero solo cubri 1174 semanas de cotización, deje de cotizar hace 9 años, tuve que dejar de trabajar formalmente para cuidar de mi madre ¿que puedo hacer para que me autoricen la pensión?

    1. Hola Paty, lamentamos mucho la situación que nos comentas, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    2. Hola Paty, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  41. buen día, a partir de noviembre de este año cotizo ante el issste, quiero saber como puedo hacer el cambio aquí en profuturo de imss a issste, saludos

    1. Hola Samuel, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos. 

  42. Buenos dias, quisiera me ayudaran con este cuestionamiento: Me dí de alta ante IMSS y coticé un año y medio en 1985 y 1986, posteriormente trabajé para el Estado cotizando al ISSTE por 19 años, estoy bajo el regimen décimo transitorio en este último caso; hoy dia cotizo nuevamente al IMSS desde hace 10 años, estoy bajo el regimen del 73 del IMSS, mi pregunta es puedo unir las dos partes para mi jubilacion o pension?, no obstante estar bajo el décimo transitorio del ISSTE?, gracias de antemano por su amable atención y respuesta.

    1. Hola Raúl, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  43. Buenos días, trabajo en la CDMX y según me toca PensionIssste, según Consar cotizo ahí pero quiero crear un usuario para poder ver si es que ya estoy para ese tramite y me dice que mi curp no esta registrado, otra sería si puedo quitar lo de pensionissste y elegir donde ahorrar mi dinero, son mis dudas, ya que con 24 años deseo empezar ahorrar antes de que la enfermedad o algo más no me deje trabajar, gracias.

    1. Hola Valentín, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, en la siguiente liga encontraras información sobre el significado e importancia de estar registrado en una AFORE y tener una cuenta individual: https://goo.gl/aZgD06. Si te interesa registrarte con Profuturo solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Carlos, por medio de Internet en http://www.imss.gob.mx puedes solicitar el Reporte Informativo de Semanas Cotizadas, en este reporte encontrarás todos los trabajos en los que has cotizado a partir de 1982 a la fecha, en caso de que no aparezcan los trabajos que mencionas, deberás de realizar una aclaración ante tu Subdelegación IMSS, en la cual deberás presentar recibos de nómina o contratos o finiquitos, donde se acredite la relación laboral con el patrón que no tienes registradas las semanas. Los requisitos para un trabajador inscrito en el IMSS: Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  44. ROCIÓ
    Hola: buenos días, tengo una pregunta mi Papá falleció hace 16 años y el ya se encontraba jubilado y nunca se cobro lo del afore todavía se podrá reclamar …
    también yo to estuve laborando hace 32 años y cotice al IMSS dure 13 años cotizando al IMSS
    te agradeceré mucho tu respuesta,Gracias..

    1. Hola Rocío, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  45. Mi padre va a solicitar baja voluntaria de su trabajo, tiene 53 años y 34 años laborando, si elige el antiguo régimen ya puede solicitar al IMSS su pencion? Donde tiene que ir para dicho tramite? Y también si tiene un adeudo de fonacot le pueden seguir descontando de ahí?

    1. Hola Jessica, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  46. Hola, tengo 60 años y estoy cotizando en el seguro social desde 1981 ya puedo jubilarme en la ley 72 y cuanto sería el monto de mi juvilación si gano 13 900.oo mensuales?

    1. Hola Ma. Salud, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  47. buen dia disculpe yo tengo afore es profuturo pero mi problema es que mi numero de seguro social es igual al de otra persona y fui segun a reglar eso pero me dicen que necesitan dividir lo que la otra persona tiene y lo que yo llege a reunir cuando trabaja pero me dieron un numero de telefono y ya lleva como 1 año y medio y no me han resulto nada…….

    1. Hola Fernando, lamentamos lo que nos comentas y para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.