La independencia de Cataluña y el efecto sobre tu Afore

3.83

 

 

En últimas fechas, uno de los eventos internacionales que ha captado la atención de los mercados financieros es la posible independencia de Cataluña con respecto a España. Como todo evento político y social de esta magnitud, ocasiona reservas en la estrategia de inversionistas internacionales por la falta de claridad con respecto al efecto económico y financiero que pudiera existir en el resto del mundo.

Este evento en particular, ha generado volatilidad en el mercado español y ocasionó una baja del 5% en los tres días posteriores a su publicación. Debido a que Cataluña representa un porcentaje importante del PIB español, el resto del país ha tenido afectaciones significativas, sin embargo su participación en el mercado internacional no tiene la capacidad de desestabilizar el resto de las economías del mundo.

Las bolsas europeas, exceptuando la española, no se han visto afectadas, lo que nos da la certeza de que nuestras estrategias de inversión internacionales son las correctas y continuarán con el desempeño sólido que han tenido hasta ahora.

En Profuturo invertimos tus recursos bajo regulaciones aprobadas por la CONSAR. Además, contamos con un portafolio de inversión diversificado, esto nos ha permitido que a pesar de los movimientos internacionales el rendimiento de tus recursos siga siendo positivo.

En Profuturo queremos mantenerte informado sobre los temas que te interesan, acércate a nosotros para resolver tus dudas. Escríbenos tus comentarios en el blog, o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                            

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

54 pensamientos sobre “La independencia de Cataluña y el efecto sobre tu Afore”

  1. Tengo casi un año de mi Jubilación y no me han dado mi sar.sigo esperando al IMSS,en contestación a mi invasión de mi número doble del IMSS. Quiero invertir en mi Aportación Voluntaria y no me contestan.

    1. Hola Alejandro, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. En uds confio me faltan 3 años para mi jubilacion que hagan lo mejor para nosotros. Que dios los bendiga que esten bien, buena suerte.

    1. Hola Felipe, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  3. saludos: hice mi retiro de jubilacion,en el mes de agosto, ahi mismo en la sucursal, solicite el retiro de mis recursos del infonavit,personal que me atendio aclaro que podia hacerlo, el pero es que hasta el dia de hoy 17 de noviembre no ha llegado , aclaro del afore ya fue depositado, tendre que esperarme, son ya 60 dias, cuando me indicaron con un maximo de 30 dias, agradesco su atencio, que debo hacer,infonavit reporta que espere,hasta que ustedes den respuesta,

    1. Hola Francisco, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Buen dia PROFUTURO
    Es verdad que hoy en día debemos darnos de alta con la información de Biometría, reconocimiento de voz, huellas digitales, etc,,, en nuestra afore??? ,,,pregunto esto por que me han estado visitando asesores de otras afores que la verdad me estan convenciendo a cambiarme de afore….
    La verdad me gustaria que una asesor de PROFUTURO me visitara para poder tener una información mas certera respecto al tema….

    1. Hola David, la CONSAR ha determinado la implementación de datos biométricos (reconocimiento de datos en forma digital) dentro de tu Expediente de Identificación con la finalidad de brindarte una mayor seguridad a través de la confirmación de tu identidad. Los datos biométricos que se requieren son tu voz, huellas digitales y firma digitalizada. Encuentra más información aquí: http://www.consar.gob.mx/principal/pdf/foll_biomet.pdf o contáctanos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para poder apoyarte con tu caso en específico. ¡Saludos!

  5. creo que Profuturo ha sido una de las mejores opciones para ahorrar en aportaciones voluntarias, me queda claro que la diversificacion ha sido excelente y que cualquier evento que pase en el.mercado financiero no nos afectara de eso estoy seguro asi que hay que hacer aportaciones voluntarias y con beneficio fiscal

    1. Hola Elsa, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Carlos, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. He recibido tres Estados de Cuenta que sólo puedo descargar en mi teléfono móvil, el problema es que en móvil no se ven nada claros porque no se pueden ampliar y ahora resulta que en mi computadora de escritorio no se logran descargar, lo anterior me hace pensar que su página no sirve y al no conocer mis saldos estoy seriamente pensando en cambiarme de afore.

    1. Hola Angeles, lamentamos lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para poder verificar que tu estado de cuenta te llegue físicamente a tu domicilio. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Rosa, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Rubén, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  7. ¿como puedo sáber cuantas semanas tengo cotizadas para la pension y á los cuantos años me puedo pensionar?

    1. Hola Arturo, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Por medio de Internet en http://www.imss.gob.mx puedes solicitar el Reporte Informativo de Semanas Cotizadas, en este reporte encontrarás todos los trabajos en los que has cotizado a partir de 1982 a la fecha, para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Quiero invertir, pero no puedo contactar por ningún medio, que sera cuando tenga que tramitar mi retiro?,
    anteriormente estaba en Banamex y tenia mejor servicio persona a persona, estoy pensando en regresar.

    No se molesten en contestar.

    1. Hola José, lamentamos mucho lo que nos comentas, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Emilio, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola María, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Gilberto, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Lourdes, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Gracias por mantenernos informados, yo tengo una pregunta, soy trabajador IMSS, estoy por jubilarme, tengo 25 años y medio y quiero saber qué debo hacer cuando cumpla mis 27 años ( porque aquí nos podemos juntar a los 27 años) Ara jubilarme y recibir los mayores beneficios porque en ese entonces tendré 49 años.

    1. Hola Verónica, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  10. El intento de independencia no es viable, desde punto de vista economico, politico. La posibilidad de exito es demasido baja. Asi que no es relevante.

    1. Hola Miguel, agradecemos tus comentarios, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Ginnete, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Lucía, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Mario, con Profuturo tienes varias opciones para realizar tus aportaciones:
      •A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
      •Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu Aportación Voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones. También puedes hacerlas a través del portal de Banca en Línea de tu banco.
      •Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (mínimo $50).
      •Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo de $500 pesos).
      •Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito en cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, o bien, traspasos entre cuentas.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

      1. el comentario es.estoy contrariada con ustedes ya, porque al principio lo pintan todo excelentemente bien y después hacen lo que quieren , no han mandado estado de cuenta ni en la dirección donde supuesta-mente lo iban a enviar ,tampoco por correo que pasa,finalmente quien decide es uno solo eso quiero comentar. pero si estoy molesta.

        1. Hola Ma. Caridad, lamentamos mucho lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Hola buena noche!
    Quiero saber si puedo usar mi dinero para ayuda de la reconstrucción de mi casa ya que el.sismo la daño en estos momentos no cotizo en el imss.
    Gracias

    1. Hola Ángeles, de acuerdo a la situación que nos comentas los recursos de tu afore se quedan administrados para cuando puedas iniciar tu retiro, lo que puedes solicitar son dos ayudas, una por desempleo y otra por matrimonio, en la siguiente página te decimos los requisitos e información necesaria: https://goo.gl/CgN6hC. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. tengo una duda lo que me marca en el estado de cuenta es lo que me deben de entregar al tener ya los 65 años o en caso de fallecimiento eso es lo que a mi beneficiaria le entregan
    ejemplo tengo en mi saldo total incluyendo ahorro, viviendas 500,000.00 pesos eso es lo que me deben de reintegrar, esa es mi pregunta.

    1. Hola Alexander, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Valdemar, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. hola buena tarde hace unos meses me llamo una persona de afore sura donde me explicaba que tenia una cantidad perdida en un cuenta del sar que se me cambiaba con ellos la solicitaban para unificarla
    ¿les pregunto ustedes pueden solicitar ese dinero y hacer esa unificacion
    por su atencio
    gracias
    mi correo lajoyadelasbandas@hotmail.com

    1. Hola Antonio, este trámite se genera cuando cotizaste entre los años de 1992 a 1997, en este periodo quienes administraban tus recursos eran los bancos, en la actualidad quien realiza la administración es la Afore. Para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. ME PROMETIERON RECUPERAR UNA CANTIDAD CONSIDERABLE QUE TENIA EN EL SAR, APESAR DE QUE ENTREGUE A USTEDES MI ESTADO DE CUENTA DONDE SE REFLEJA ESA CANTIDAD NO APARECE EN MI ESTADO DE CUENTA, POR ESA RAZÓN Y PROMESA DE USTEDES ME CAMBIE A SU AFORE, ESPERO Y SOLICITO SE ME DE UNA RESPUESTA Y LA RECUPERACIÓN PROMETIDA DE ESE MONTO EXTRAVIADO.

    1. Hola Roberto, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.