Invertir tus recursos mejora los rendimientos de tu ahorro para el retiro

3.98

 

Invertir es una excelente manera de aumentar la certeza para el futuro. Las Afores tienen la misión de buscar las mejores oportunidades de inversión con buenas perspectivas de crecimiento con el objetivo de mejorar el rendimiento de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Cada inversión que realizan las Afores está bajo el marco de la ley. Todos los movimientos que hacen son regulados por la CONSAR, que es la encargada de supervisar al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Su responsabilidad es cuidar y proteger el ahorro para el retiro, vigilar que se resguarden correctamente los recursos, así como supervisar que el dinero de los trabajadores se invierta de acuerdo con parámetros y límites establecidos, es decir, bajo un régimen de inversión controlado.

El ahorro de los trabajadores es colocado en diferentes fondos de inversión conocidos como SIEFORES (Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro). Cada SIEFORE tiene un límite de inversión y nivel de riesgo. El dinero de los trabajadores se invierte en diferentes instrumentos que no son impactados de la misma manera por los movimientos del mercado financiero. Esto permite generar una mayor rentabilidad, pero con un menor riesgo.

Conforme el sistema de ahorro para el retiro se ha afianzado con los años, la CONSAR ha permitido una apertura gradual del régimen de inversión a otra clase de instrumentos, esto ha logrado que las Afores mejoren aún más los rendimientos de sus clientes, al invertir en distintas proporciones sus recursos en las diferentes clases de activo.

En la siguiente gráfica te mostramos la composición del portafolio de inversión que Profuturo realizó en 2017.

Fuente: CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/se-publica-por-primera-vez-el-rendimiento-desagregado-de-las-afore-147316?idiom=es )

 

En Profuturo, cualquier decisión de inversión está respaldada por una política de inversión que cuida de tus recursos considerando los factores cambiantes que puedan presentarse en los mercados financieros, así que puedes estar tranquilo de que tu ahorro para el retiro está protegido y seguirá creciendo con el paso del tiempo.

En Profuturo, siempre buscamos cuidar tu ahorro con las mejores estrategias de inversión, y gracias a nuestro equipo de inversores expertos en retiro estamos preparados para hacer crecer tu dinero a corto, mediano y largo plazo, y en 2017 fuimos la Afore #1 en rendimiento neto en las SIEFORES 2, 3 y 4 (1). Acércate a nosotros y escríbenos tus dudas o comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar.

 

 

Referencias:

(1) CONSAR. Índice de rendimiento neto 2017 para las Siefores 2, 3 y 4. https://www.gob.mx/consar/prensa/actualizacion-mensual-de-recursos-y-rendimientos-del-sar-al-cierre-de-diciembre-de-2017

CONSAR Se publica por primera vez el rendimiento desagregado de las Afores (https://www.gob.mx/consar/articulos/se-publica-por-primera-vez-el-rendimiento-desagregado-de-las-afore-147316?idiom=es )

CONSAR ¿Cómo toman decisiones de inversión las Afores? (https://www.gob.mx/consar/articulos/como-toman-decisiones-de-inversion-las-afore?idiom=es)

También te puede interesar:

.

16 pensamientos sobre “Invertir tus recursos mejora los rendimientos de tu ahorro para el retiro”

    1. Hola Ricardo, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      •A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
      •Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu Aportación Voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones. También puedes hacerlas a través del portal de Banca en Línea de tu banco.
      •Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (mínimo $50).
      •Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo de $500 pesos).
      •Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito en cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, o bien, traspasos entre cuentas.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos.

      1. Hola Julio, para ayudarte con una proyección de cuanto estarías recibiendo puedes llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Fabiola, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  1. Buenos dias. Soy de cuautla, morelos quisiera platicar con un promotor o que me contacte con uno para poder aclarar unas dudas. Gracias.

    1. Hola Christian, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para brindarte la asesoría que necesitas. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Clara, por disposición oficial, el proceso para actualizar tu domicilio es directamente en sucursal. A través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Arturo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Tengo 300 mil pesos y los quiero invertir. Cuánto me darían de rendimiento a seis meses o aún año? Cuál tasa de interés ofrecen?.

    1. Hola Esmeralda, en la siguiente liga encontraras los rendimientos actuales que Profuturo te ofrece en cada uno de nuestros fondos de inversión: https://goo.gl/gDcQgj. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para apoyarte con tus dudas. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.