Inversiones sustentables: una apuesta con responsabilidad social

3.31

 

Los pasados 8 y 9 de octubre se realizó la Tercera Convención Nacional de Afores, donde se analizan los principales retos que enfrenta el sistema de pensiones en México. El programa contó con la participación de Antonio Sibaja, Director Ejecutivo de Estrategias de Inversión de Profuturo, en donde destacó que las Afores tiene una responsabilidad más allá de ofrecer rendimientos atractivos a sus clientes. Agregó también que esto podría convertirse en un elemento central en las decisiones de inversión para las administradoras y su participación en proyectos con beneficios medioambientales.

¿Qué son las inversiones sustentables?

Las inversiones sustentables, son un modelo de inversión que toma en cuenta los factores tanto económicos, como sociales y ambientales, que repercuten por igual en el valor de un negocio y en su rentabilidad.

El propósito de participar en fondos de inversión sustentables es invertir de forma socialmente responsable sin sacrificar rendimientos en el proceso, y al mismo tiempo generar impacto positivo en el medio ambiente, salud y entorno social de un país.

Sin duda, este modelo de inversión propone un cambio de paradigmas en los sectores de inversión, como lo es el sistema de pensiones. En México, poco a poco más empresas y entidades financieras han puesto interés sobre este tema.

En Profuturo ya estamos trabajando para ubicar e incorporar estos elementos en nuestra estrategia de inversión, lo que permitirá que nuestro equipo de expertos identifique las mejores oportunidades en beneficio de nuestros clientes y medio ambiente. Así, seguiremos reforzando nuestro compromiso con los mexicanos para construir un mejor futuro.

En Profuturo, cada día nos esforzamos por brindarte las mejores herramientas que hagan crecer aún más tu ahorro para el retiro. Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti. Escríbenos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar/.

También te puede interesar:

.

2 pensamientos sobre “Inversiones sustentables: una apuesta con responsabilidad social”

    1. Hola Abiud, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

Los comentarios están cerrados.