Inversiones sustentables por el futuro de los mexicanos

4.04

 

El pasado 14 de diciembre, Profuturo firmó la declaración de inversionistas institucionales sobre divulgación de información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), como parte del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) del que forma parte. Esto con el objetivo de incrementar la disponibilidad y calidad de información ASG en los procesos de toma de decisiones.

¿Qué significa esto?

El propósito de la alianza es reforzar una economía más sustentable que nos permita identificar los riesgos y oportunidades de inversión en factores ambientales, sociales y de gobernanza.  

Buscamos que más inversionistas institucionales fomenten que las empresas en las que invierten realicen iniciativas en proyectos que cumplan los siguientes objetivos:

  • Promover una mayor sustentabilidad ambiental;
  • Mejorar las condiciones de vida de personas y comunidades y;
  • Tener adecuados y sólidos procesos de gobierno corporativo.

De esta forma seguimos ayudando a los mexicanos a alcanzar sus metas para el retiro con mejor asesoría y una estrategia de inversión más consistente, al mismo tiempo que buscamos que inversionistas institucionales se sumen a nuestro compromiso de proteger el medio ambiente y asegurar un mayor equilibrio en el desarrollo social del país.

Una vez más, confirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo de México. Seguiremos fortaleciendo las inversiones con nuevas alternativas y mercados que consideren los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

En Profuturo, cada día nos esforzamos por brindarte las mejores herramientas que hagan crecer aún más tu ahorro para el retiro. Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti. Escríbenos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar/.

También te puede interesar:

.