Aumenta tu pensión para el retiro, ahorra con Invier-t 12 y fortalece tu cuenta individual en tu Afore.

Invier-t 12: Ahorro a tu medida

5.00

 

Cuando se trata de ahorrar para garantizarte una mejor calidad de vida al momento de tu retiro, las aportaciones voluntarias juegan un papel importante para lograrlo, ya que éstas te ayudarán a generar un mayor rendimiento en tus ahorros, y por ende, a incrementar el monto de tu pensión.

Además de los beneficios económicos a futuro de hacer aportaciones voluntarias, ahora Profuturo tiene un plan de inversión llamado Invier-t 12 meses, que es una opción con rendimientos muy competitivos para incrementar tu ahorro para el retiro. Por si fuera poco, esta herramienta te permite realizar un retiro parcial de tu ahorro y disponer de estos recursos una vez al año, por lo que puedes utilizarla para fortalecer tu patrimonio durante diferentes momentos de tu vida.

Con Invier-t 12 meses, tu dinero se invierte en instrumentos especializados de Profuturo que te generarán mayores rendimientos que un plan tradicional.

La flexibilidad de este plan es que tú tienes la opción de disponer de tus ahorros cada 12 meses; es decir, a partir de que hayas realizado tu primera aportación o de haber realizado un último retiro. Este proceso es muy sencillo de llevar a cabo, solo tienes que seguir los pasos en el portal y tu dinero será depositado en la cuenta bancaria que tienes certificada en tu Afore.

En esta tabla podrás visualizar mejor el ahorro que te ofrece este plan:

Con Invier-t 12 puedes aumentar el monto mensual de tu pensión cuando te retires, sin importar si cotizas en el IMSS o el ISSSTE. Crece tu ahorro con tu Afore.

En este ejemplo, un trabajador de 40 años, que ahorra $2,000 pesos mensuales, cuando se retire a los 65 años, tendrá un incremento aproximado en su pensión mensual de $9,843 pesos. Los cálculos se realizan con una taza de rendimiento del 5%, con aportaciones constantes y una edad de retiro a los 65 años.

Beneficios plan Invier-t 12 meses

Estos son algunos beneficios que te ofrece este plan. Recuerda que entre mayor sea tu aporte mensual mayor será el aumento en tu pensión cuando te retires:

  • Te ayuda a lograr un mejor retiro, ya que al invertir tus recursos a largo plazo tienes rendimientos competitivos.
  • Puedes escoger el monto de tu aportación (mayor a $500 y menor a $300,000 pesos), además de elegir los días de cargo y la frecuencia en la que deseas aportar.
  • Tienes la posibilidad de disponer de tus ahorros cada 12 meses a partir de tu primera aportación o último retiro.
  • Te ayuda a ser constante para que alcances tus metas personales, ya que puedes domiciliar automáticamente tus aportaciones a tu cuenta bancaria.
  • Tienes el control de tus recursos desde tu computadora, smartphone o estado de cuenta.
  • Desde el portal Profuturo, puedes programar, modificar o incrementar el monto de tus aportaciones en cualquier momento que lo decidas.
  • Tu dinero está seguro, ya que como en otras instituciones financieras, las Afores tienen mecanismos que protegen los ahorros, además las inversiones son supervisadas por la CONDUSEF.
  • En Profuturo nos interesa que logres tus metas a corto y largo plazo. Acércate a nosotros, queremos ayudarte a construir un patrimonio sólido para cuando te retires.

¿Quieres conocer más sobre este plan? Ponte en contacto con nosotros, déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tus comentarios en el blog. Será un placer atenderte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

22 pensamientos sobre “Invier-t 12: Ahorro a tu medida”

  1. Hola buenas tardes, estoy por cumplir 40 años por lo que me interesa el plan que muestran en invier-t 12 meses . como puedo obtener más información sobre el tema?? Gracias.

    1. Hola Yukari:

      Las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:

      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses, los rendimientos de los últimos 12 meses fue de 2.56%

      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses, los rendimientos de los últimos 12 meses fue de 5.14%

      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.

      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      4. e-sar. Es el portal de Consar en el que puedes realizar aportaciones voluntarias directamente. El mínimo son $100.

      5. En establecimientos como Seven eleven, es súper sencillo y el mínimo son $50

      Te conviene ahorrar a través de este medio porque, a diferencia de un banco, en Aportaciones voluntarias estás invirtiendo tu dinero en un portafolio diversificado y con mayores rendimientos. En el banco, en cambio, inviertes en un solo instrumento y por lo tanto, sus rendimientos son menores.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Si tienes más dudas, por favor comunícate con nosotros al: 5809 6555 del DF, o 01800 715 5555 del interior de la República para que te ayudemos.

      ¡Saludos!

        1. Hola Martha, las aportaciones a largo plazo (Proft12) no son deducibles de impuestos, pero sí en el caso de AVPILP, esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

          Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

          Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Buen día, me gustaría saber si decido realizar aportaciones voluntarias, y decido retirarme a la edad de 60 años, también recibo los beneficios de mejorar el importe de la Pensión ? como referencia tengo 53 años de edad. Gracias Saludos

    1. Hola Jorge, realizar aportaciones voluntarias es una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. ya que dentro de los beneficios que ofrecen es la posibilidad de incrementar el monto para la pensión, obtener mejores rendimientos e incrementar tus saldos de Afore.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  3. Hola yo ya tengo cuenta y quiero hacer aportaciones voluntarias… pues en la empresa donde estoy nos han cambiado a una outsorcing y nos han dado de alta con el minimo ante el imss… cual es el primer paso a donde voy?

    1. Hola Alicia, las aportaciones voluntarias se hacen directamente con tu Afore, en Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Flora, en Profuturo tenemos distintos tipos de aportaciones voluntarias como son:
      Corto Plazo:
      *Profut2 en la cual puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses 1 día.

      Largo Plazo:
      *Profut12 en la cual puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses 1 día
      *Profut65 en la cual puedes hacer uso de tus recursos hasta los 65 años
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años y puedes hacerlas deducible fiscalmente hasta por un 10% de los ingresos acumulables en un año, sin que estas excedan el equivalente a 5 veces el salario mínimo general del área en donde estas dada de alta.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      para brindarte mayor informacion de los medios para hacer tus aportaciones.

      ¡Saludos!

    1. Hola Abad, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. BUENAS TARDES, QUIERO HACER UNA TRANSFERENCIA DE MI PORTAL BANCARIO A MI CUENTA DE AFORE

    PERO AL INGRESAR AL MENÚ ME PIDE EL NOMBRE DEL BANCO?? LE DEBO INDICAR QUE ES PROFUTURO Y LA REFERENCIA Invier-T 2 meses
    QUE CORREO PONGO COMO DESTINATARIO?

    1. Hola Marcelino, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Karen, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Hola, quiero consultar sobre mi afore, labore durante 20 años, y tengo 450,000 pesos mas menos en mi cuenta individual, así mismo tengo invertido algo así como 90,000 pesos en Profut12, actualmente tengo un negocio propio, puedo seguir invirtiendo en mi cuenta de afore y el dinero que esta en mi cuenta individual, me lo darán como pensión cuando tenga 65 años o solo si tengo un trabajo donde este cotizando ante el imss…

    Grs.

    1. Hola Juan, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Buenas tardes.
    En esta entrada escriben “Por si fuera poco, esta herramienta te permite realizar un retiro parcial de tu ahorro”. Si al finalizar los 12 meses 1 día, desde mi primera aportación, decido retirar mi dinero ¿Cuánto puedo retirar del monto ahorrado?
    Gracias.

    1. Hola Felipe, puedes retirar la cantidad que desees cumplido el plazo ya sea parcial o total de tus aportaciones. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *