3 juegos de mesa que te ayudarán con tus finanzas

3.77

 

Las vacaciones están aquí y no necesariamente tienes que salir de casa y gastar para divertirte. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos o familia mientras aprendes sobre finanzas te recomendamos los siguientes juegos de mesa que te ayudarán a tener una visión estratégica sobre el ahorro y tus inversiones para la vida real:

Monopoly

¿Te imaginas convertirte en el dueño de un gran número de propiedades para después rentarlas y hacer crecer tu fortuna? Con este juego de mesa, puedes lograrlo. Aprenderás a hacer inversiones que puedan generarte rendimientos. Una vez que reúnas una suma considerable de dinero, el siguiente paso es seguir invirtiendo. Ahorrar y comprar para tener la mayor cantidad de dinero y propiedades es la clave.

Cashflow

En Cashflow, se te asignará un perfil profesional; puedes ser desde un ingeniero hasta un enfermero. Al cumplir con ciertos deberes, como completar una carrera universitaria, comprar un auto o una casa, tu personaje quedará atrapado en la rutina. El objetivo del juego es incrementar tu capacidad de adquisición para conseguir pasivos que generen rendimientos con el fin de hacer crecer tu fortuna y alcanzar la libertad financiera. Este juego pondrá a prueba tu educación financiera. 

Century: La ruta de las especias

Al jugar, te transportarás en el tiempo y te convertirás en un mercader que, en compañía de su caravana, deberá conseguir riqueza y fortuna comercializando e intercambiando especias siempre al mejor postor. Con Century, aprenderás a hacer compras inteligentes que te generen ganancias con base en estrategias, el uso inteligente de tus recursos y el ahorro para hacer la mejor jugada. 

Aprende jugando

Siempre hay tiempo para divertirse y aprender sobre ahorro y finanzas. Con estos juegos, podrás evaluar y comparar tus decisiones y estrategias financieras. Probablemente encuentres que las dinámicas planteadas en los juegos tienen bastante parecido con la realidad, así que cada jugada será una oportunidad de mejorar y poner en práctica tu conocimiento sobre finanzas en la vida real. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.