La mejor forma de ahorrar: reduce tu consumo

2.90

 

 

¿Te ha pasado que al final de la quincena sientes que te falta dinero o que no te diste cuenta en qué gastaste? 

Es muy probable que estés siendo víctima de tus propios gastos que no controlas, o bien, que por ser gastos pequeños creas que no son significativos. Ten mucho cuidado, pues estos gastos “hormiga” se podrían estar devorando dinero que podrías aprovechar mejor.

¿Cómo evitar los gastos hormiga?

Aquí te compartimos algunas prácticas que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas personales:

    • Lleva un registro de todos tus gastos. Haz una lista de tus gastos habituales, así como los que haces en gustos y te darás cuenta en dónde estás gastando de más. Anotarlos te ayudará a identificar cuáles puedes reducir.
    • Sustituye o elimina gastos. Por ejemplo, si tu ruta de viajes diarios lo permite reduce tus gastos de transporte, intenta tomar el transporte público de vez en cuando o comparte el auto en lugar de pagar por un servicio privado. También, si acostumbras gastar mucho en comida, tal vez sea momento de preparar tus propios alimentos y ahorrarte unos pesos.
    • Distingue entre querer y necesitar. No siempre esa compra tan llamativa es lo que necesitas en tu vida en este momento, así que trata de evitar las compras compulsivas. 

 

  • Premia tu ahorro. Darte un gusto cada vez que cumples tus metas te puede ayudar a establecer un incentivo que te motivará a seguir ahorrando. Así, tu mente estará registrando los beneficios del ahorro a corto y largo plazo.

 

Recuerda que las buena prácticas de ahorro se pueden convertir en hábitos que te acompañen durante toda tu vida y que te ayudarán a estar mejor preparado para el futuro. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.