La vida antes y después del retiro

4.10

 

¿Te has preguntado qué necesitas para disfrutar el futuro que quieres? Quizá para algunas personas es más fácil imaginarse a los 65 años cumpliendo sus metas o haciendo lo que siempre soñaron, pero sabemos que no para todos es igual.

En 2019, la Amafore (Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro) realizó una encuesta a personas de 18 a 40 años donde el 66% dijo sentirse nada o poco preparado [1].

Sin duda, esto es un gran reto para los trabajadores mexicanos más jóvenes. Es por eso en Profuturo queremos acompañarte y ofrecerte las herramientas que faciliten tu ahorro para el retiro.

¿Cómo comenzar a planear el retiro?

Alcanzar tus metas financieras puede ser más fácil si planeas bien lo que quieres y necesitas. No está de más conocer de finanzas, administrar bien tus ingresos y ahorrar, pero lo más importante es hacer un plan que te permita definir el rumbo de tu retiro.

  • Imagina qué es lo que quieres para esa etapa de tu vida. Desde dónde quieres estar, hasta qué estarás haciendo con tu tiempo libre y cuáles crees que serán tus necesidades.
  • Calcula mensual y anualmente lo que necesitarás para financiar la vida que quieres durante los próximos años.
  • Infórmate sobre tus finanzas y tu Afore para tomar mejores decisiones. Recuerda que en nuestro blog te brindamos la información que necesitas.

Recuerda que la mejor forma de alcanzar la calidad de vida que buscas para tu retiro es con el ahorro voluntario. También llamadas aportaciones voluntarias, son los depósitos adicionales que realizas en tu cuenta de Afore. Este ahorro se invierte para generar rendimientos que te ayudarán a incrementar tu pensión.

Hoy puedes realizarlas fácilmente con Profuturo Móvil, una aplicación para dispositivos móviles que puedes descargar de forma gratuita aquí

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

[1] Forbes (2019). ¿Cómo piensan los jóvenes que vivirán el retiro?. En: https://www.forbes.com.mx/como-piensan-los-jovenes-que-viviran-el-retiro/ 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.