Lecciones financieras para agradecer a mamá

3.41

 

¿Recuerdas cuando tu mamá te decía “algún día me lo vas a agradecer”? Pues bien, seguro que ahora que somos adultos sabemos que tenemos más de un día y miles de razones para agradecer a nuestras madres. Por eso, este Día de las Madres queremos recordar algunas de las enseñanzas más valiosas que nos han dejado. 

Desde tiempos inmemorables, las madres mexicanas se han caracterizado por ser prácticas, inteligentes y cariñosas, y es por eso que sus consejos y lecciones tienen lugar en muchos aspectos de nuestras vidas, como pueden ser las finanzas y la economía. 

“¡Llévate suéter!”

No hay una frase que nos enseñe más sobre el valor de la previsión que esta. Hoy, llevar suéter se puede traducir a estar preparado para el futuro mediante el ahorro y las inversiones.

“¡Cuídame mis tuppers!”

Cuando tu mamá compraba un tupper lo hacía pensando en que no gastaras en comida en otros lugares. Por eso, un tupper era más que un recipiente, era la posibilidad de controlar los gastos de alimentación en el hogar y, además, de que comieras comida hecha en casa.

“¡Apaga la luz!”

Una lección muy clara: cuidar los recursos es cuidar las finanzas. Hoy lo puedes aplicar a otros aspectos de la vida, como ahorrar gasolina utilizando el transporte público de vez en cuando, o gastar menos agua y gas al momento de bañarte. Hay muchas formas de ahorrar recursos y dinero a la vez.

“¿Estás aburrido? ¡Yo te doy quehacer!”

En otras palabras, utiliza mejor tu tiempo, porque el tiempo bien invertido puede dar frutos a largo plazo. No importa si piensas en un hobbie, o en emprender un negocio, lo importante es ser productivo.

“¿Tú crees que nací ayer?”

Cuando tu mamá te decía esto, era realmente la voz de su experiencia hablando. Y esa es la lección: toma en cuenta todo lo que has aprendido para tomar mejores decisiones que te lleven por el camino hacia el futuro que quieres.

¿Recuerdas qué otras lecciones te enseñó tu mamá que puedas aplicar a tus finanzas?

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.