Un legado para los hijos: educación financiera en el Día del Padre

3.73

 

La tarea de ser padre no está escrita en un instructivo y sin embargo sabemos que requiere de amor, tiempo y esfuerzo. Por eso, hoy queremos reconocer a todos los papás mexicanos que han logrado ser un ejemplo para sus hijos. 

Si eres papá, sabemos lo importante que es para ti que mientras tus hijos crecen tengan todas las herramientas para construir un mejor futuro. Por eso, creemos que el mejor legado para tus hijos es ofrecerles una buena educación financiera que les ayude a crear su propio patrimonio y, a la vez, a crear hábitos de vida saludables. 

Predica con el ejemplo

Si quieres que tus hijos se lleven bien con el dinero y el ahorro, enséñales a hacerlo a través de ti. No importa si no eres un experto en finanzas, seguro aprenderás sobre la marcha. Educarlos con el ejemplo hará que tú refuerces tus hábitos y conocimientos de ahorro y, a la vez, ellos lo vean como algo cotidiano. 

Como dice el dicho: es mejor enseñar a pescar que dar el pez

Pasar tiempo con tus hijos enseñándoles a desarrollar habilidades o mejorar hábitos les ayudará a estar mejor preparados para el futuro, además de que les ayudará a sentir tu respaldo y confianza. Un buen ejercicio es que en lugar de que tú ahorres por ellos, les enseñes a ahorrar para que, con tu ayuda, conozcan cómo y dónde es mejor ahorrarlo.

Haz del ahorro algo divertido

No siempre las finanzas son temas complicados de explicar. Utiliza recursos con los que tanto tú como tus hijos puedan reflexionar sobre el ahorro y mejorar su educación financiera. Aquí te dejamos algunas alternativas divertidas que incluso se pueden realizar desde casa

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.