Saber en qué Afore estás es más fácil de lo que crees

3.50

 

¿Quieres saber en qué Afore estás registrado? La manera más fácil, práctica y rápida de ubicar tu Afore es a través de estas dos opciones que el SAR ha puesto a tu disposición:

  1. Por teléfono, llamando sin costo a SARTEL al (01 55) 1328 5000, o;
  2. Por Internet, en la página de e-sar, ingresando en la sección Localiza tu Afore.

Para realizar este trámite será necesario que tengas a la mano:

  • Tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una cuenta de correo electrónico donde deseas que se te envíe la información que estás solicitando.

Si no sabes cuál es tu NSS o CURP, en cualquier documento personal expedido por el IMSS o ISSSTE podrás encontrar esta información. También puedes consultar tu NSS en este enlace o tu CURP aquí .

Otra forma de ubicar dónde se encuentra tu cuenta de Afore es a través de la aplicación AforeMovil Profuturo. Descárgala en tu celular y conéctate con tu Afore. Solo necesitas tu CURP, un correo electrónico, una fotografía de tu rostro y otra de tu identificación oficial para generar tu expediente.

Una vez que conozcas cuál es tu Afore, ponte en contacto con ella para que comiences a recibir tus estados de cuenta y la información que te interesa sobre tu ahorro para el retiro.

Si no estás registrado en ninguna, es importante que escojas una lo antes posible y te registres para que disfrutes de los servicios y beneficios que ésta te ofrece, así como poder realizar cualquier gestión que necesites hacer del SAR.

En Profuturo nuestro compromiso es brindarte la seguridad, confianza y solidez que buscas para alcanzar lo que es importante para tu retiro: construir un sólido patrimonio para tu futuro. Elegir una Afore es una decisión importante en tu vida, elige Profuturo y asegúrate el futuro que deseas.

Queremos estar cerca de ti y apoyarte en todo lo que necesitas para alcanzar tus metas financieras, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti. Déjanos tus comentarios el blog o contáctanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consa

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

5 pensamientos sobre “Saber en qué Afore estás es más fácil de lo que crees”

  1. cuales son los requisitos para reclamar afore de mi papa ya fallecido,,hace dos años,,yo soy el beneficiario..

    1. Hola Antonio, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola.Gracias por su valiosa informacion.Trabaje en el IMSS por 17 años y tengo mas de 900 semanas cotizadas y tengo 65 años y no he podido ser aceptada en el IMSS para mi pension por un numero del RFC que hizo falta en mi afore y voy a Coppel donde tengo mi afore y me informan que provablemente en Enero o Febrero del 2019 tenga respuesta.Es una impotencia la que siento de que por una u otra cosa no me pensiono.Gracias mil por su atencion.

    1. Hola Abraham, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.