Más ahorro con el mismo estilo de vida ¿Cuál es el truco?

3.83

 

Vivir y disfrutar el presente es esencial para disfrutar la vida. Aprovechar el tiempo y prepararte para el futuro también lo es. Por eso, ahora que estás leyendo esta nota, es momento de aprovechar el tiempo, reflexionar sobre tu futuro y poner manos a la obra para llegar a él ventajosamente con estas 5 recomendaciones:

Planea tu futuro

Traza metas a corto, mediano y largo plazo. En una hoja escribe la visión que tengas de ti en 5, 10 y 15 años. Si aún necesitas definir lo que quieres, toma el tiempo necesario para hacerlo. Esto te ayudará a tener mayor claridad y seguridad sobre el rumbo que deberás seguir para lograr materializar tus logros.

Cuida de tu salud

Tu bienestar es importante. Asegúrate de poner especial atención en tu alimentación y en todos los hábitos que tengan un impacto directo en tu salud. Tu calidad de vida futura, dependerá de lo que hagas en el presente. Asegúrate de estar bien para que disfrutes lo que viene.

Capitaliza tus pasatiempos

Si te gusta la repostería, el dibujo u otras actividades, encuentra la manera de hacer dinero con ellos. Además de aprovechar tus talentos, estarás generando un dinero extra que te ayudará a ampliar tu capacidad de ahorro y llegar más rápido a tus metas.

Haz del ahorro uno de tus hábitos

¡Comienza ya! Sin importar la cantidad, da el primer paso y ahorra el cambio que te quedó del fin de semana. Analiza tu itinerario diario y detecta todas las oportunidades que tienes para gastar menos y ahorrar más.

Invierte en tu Afore

Una inversión, genera ganancias al colocarse estratégicamente en los instrumentos adecuados. Las Afores, tienen como misión encontrar las mejores oportunidades de inversión para generar los más altos rendimientos. Por ello, al momento de buscar instrumentos que te den más por tu ahorro, encontrarás que invertir en una Afore es la mejor opción para tu retiro.

Justo ahora es el momento de comenzar el hábito del ahorro e invertir para tus planes a futuro. Comienza ya a ahorrar e invertir para tu futuro haciendo tus aportaciones en tu Cuenta Individual. Disfruta de tu presente y de tu juventud, siempre pensando en el porvenir.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.