SIEFORES 2015

Tu cuenta individual en este cierre de año

5.00

 

Se acerca el cierre del 2015, un año que se percibía con interesantes retos debido a los movimientos del sistema financiero nacional e internacional. Sin embargo, el crecimiento de tu cuenta individual ha sido claro durante el año. Observa cómo se ha incrementado tu ahorro de noviembre de 2014 a noviembre de 2015(1):

Mira cómo se ha incrementado tu ahorro.

Presentamos estos datos representados en acciones porque cuando tus aportaciones ingresan a tu fondo, se convierten justo en eso. Volverán a ser pesos cuando llegue el momento de tu retiro.

La posibilidad de una minusvalía se mantiene siempre latente -como es natural en cualquier inversión- y aún así, históricamente hemos sido capaces de generar resultados positivos para tu beneficio.

Te explicaremos por qué:

Imagina que ingresan a tu Afore 10 pesos; de inmediato se convertirán en acciones que experimentarán un valor diferente cada día, influido por los factores económicos. Constantemente logramos rendimientos positivos denominados plusvalías y, durante algunos períodos, observamos rendimientos negativos a los que conocemos con el nombre de minusvalías.

Toma en cuenta que la minusvalía no es una pérdida, ya que solamente baja el precio de la acción; será pérdida sólo si retiras tu dinero al momento de una disminución.

Estas variaciones forman parte del sistema financiero que genera rendimientos a largo plazo. Por ello te sugerimos que no limites tu visión a lo que ocurre de un mes al otro. Si comparas los altibajos en un período de 5 años, verás que los rendimientos positivos son superiores a los negativos, ofreciéndote un crecimiento sólido para el momento de tu retiro.

Tan es así que –inclusive- cuando se han presentado minusvalías pronunciadas, las Afore que cuentan con una estrategia de inversión eficaz son capaces de recuperarse en el corto plazo. Has tomado una buena decisión al elegirnos como tu Afore ya que en Profuturo contamos con la mejor estrategia de inversión y por ello ocupamos el primer lugar en diversificación(2). Invertimos tus recursos en un portafolio de instrumentos seleccionados por su capacidad de proteger tu ahorro hoy y generar rendimientos atractivos a futuro.

Con esta certeza, disfruta de unas merecidas fiestas sabiendo que tu retiro está en manos de expertos.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

FUENTE 1: “Comportamiento del precio de acción de noviembre 2014 a noviembre 2015”; Analistas Profuturo con información de CONSAR; 2 de diciembre de 2015

FUENTE 2:Tabla de diversificación de inversiones.” CONSAR;  última actualización al 17 de noviembre de 2015. www.consar.gob.mx  Aplica para SB1 y SB2.

Autor: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

58 pensamientos sobre “Tu cuenta individual en este cierre de año”

    1. Hola José, por ley todos los trabajadores deben contar con una Afore, sin embargo las mismas estan debidamente reguladas para poder hacer inversiones en las que los titulares se vean favorecidos con los rendimientos que estas pueden obtener. Además los instrumentos de inversión se seleccionan de acuerdo a tu edad (Siefore), para que los rendimientos y plazos sean congruentes con el tiempo que te queda aún por trabajar.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  1. Buenas tardes el dia de hoy me encuento sin trabajo como puedo retirar dinero de mi afore y cuanto es lo que puedo retirar y los rquicitos gracias

    1. Hola Arturo, lo que puedes solictar es un retiro por desempleo, este es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual. Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Juan,nos es grato saber que el contenido y nuestros servicios son de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  2. HOLA!!!!, CREO QUE HAY UN ERROR EN EL SALDO ACTUAL, MI TRASPASO DE INVERCAP CON USTEDES FUE EN EL MES DE AGOSTO 2015, POR $37,509.99 Y A LA FECHA (DIC 11 2015) ME ENVIAN UN ESTADO DE CUENTA POR $ 36,893.86, EN CUATRO MESES NO TUVE GANANCIA? PERO SI UN DEFICIT DE $982.61, LAS COSAS EMPEORARON , VOY A TENER QUE CANCELAR MI TRASPASO Y SUSPENDER LA DOMICILIACION PARA APORTACIONES VOLUNTARIAS, PENSE QUE ME HABIA PASADO A LA MEJOR ADMINISTRADORA DE AFORES… LASTIMA

    1. Hola Nicolas, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. para poder revisar tu situación en particular.

      ¡Saludos!

  3. tienen alguna tabla comparativo en el tema de minusvalías vs plusvalias (figura de arriba) que incluya otras afores como Banamex y Sura?

    1. Hola Benjamín, lamentamos no poderte ayudar con tu petición, ya que la información que se tiene es solo de Profuturo, si deseas obtener información específica de estas Afores te recomendamos ponerte en contacto con las mismas para saber si te pueden brindar dicha información.

      Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Juan, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      4. En establecimientos como 7-Eleven u oficinas Telecom, es súper sencillo y el mínimo son $50 y solo es necesario presentarte con tu CURP

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. No se puede abrir.
    Me responderán ?
    Les interesa ?
    Podrían responder éste correo?
    Mi experiencia es: NO LES INTERESA !
    NO están enfocados al cliente.

    1. Hola Óscar, para poderte orientar mejor, es necesario nos puedas ayudar con mayor información sobre el tema que deseas conocer al igual que con tus datos. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Guillermo ,nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

    1. Hola Eduardo, nuestra oficina en Ensenada se encuentra en: Pedro Loyola y Delante #206, Local 11ª, Plaza Tersa.

      Por otro lado, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      4. En establecimientos como7- Eleven u oficinas Telecom, es súper sencillo y el mínimo son $50, solo es necesario presentar tu CURP.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. no he ahorrado por que segun me comentan que en una devaluación perderia mi aportaciones realizadas

    Me pueden ayudar a clarar este comentario que les realizo, y poder tener mas certeza ya que yo puedo ahorrar $ 1,000 mensuales pero por desconocimiento sobre el tema no lo he realizado

    Oto comentario cuando me jubile cuanto me darían?

    como se en que esquema estoy en el nuevo o en el anterior sistema, para saber a que edad me toca retirarme

    Gracias y saludos

    1. Hola Luis, la mejor manera de hacer crecer tu Afore, es realizando aportaciones voluntarias, las cuales están protegidas porque estás invirtiendo tu dinero en un portafolio diversificado que te genera mejores rendimientos, con esto tus saldos se encuentran protegidos.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Para saber el régimen que te corresponde, te recomendamos ponerte en contacto con el instituto al que cotizas para poder tener esta información, ya que si cotizas para IMSS esta el régimen 73 y el régimen 97, para ISSSTE es el régimen Decimo Transitorio o el régimen de Cuentas Individuales.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Luis, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  6. muy bien quizas no entienda mucho de estrategias o algo pero al checar los dos ultimos estados de cuenta me he dado cuenta claramente que en vez de aumentar ha disminuido saben..en el periodo 23/nov/15…sub cta de retiro =155514.17 y para el periodo 13/dic/15 sub cta de retiro =152696.81. por dios una pequeña diferencia no creen ?..SALUDOS

    1. Hola Delfino,nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República,para poder revisar tu caso en especifico.

      ¡Saludos!

    1. Hola Eleazar, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  7. LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE AHORRO, ARRIESGAN MAS DE LO QUE DEBEN Y SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE DAÑAN A TODOS LOS QUE PONEN SU CONFIANZA(POR SER UN REQUISITO DE GOBIERNO) EN ELLOS Y SOLO NOS QUEDA EL VER COMO NUESTROS AHORROS SE PIERDEN POR LA VOLATILIDAD EN LOS MERCADOS FINANCIEROS, EN FIN DINERO DE LAS ADMINSITRADORAS NO ES, QUE BARBAROS (POR NO DECIR OTRAS COSAS ).

    1. Hola FCO, es importante mencionar que todas las Afores debemos tener instrumentos de inversior en los cuales se protegen los ahorros de nuestros titulares y a pesar de que el precio de la acción baja temporalmente, este se recuperará gradualmente, ya que son inversiones a largo plazo. Si tienes más dudas, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República,para poder revisar tu caso en especifico.

    1. Hola Julia, es correcto, es la versión que enviamos más recientemente. Recuerda que los envíos son cuatrimestrales: enero, mayo y septiembre (cada uno con corte al mes anterior).

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      De igual forma en nuestras sucursales puedes solicitar tu estado de cuenta. En esta liga podrás encontrar tu sucursal más cercana: http://goo.gl/dXQqpG. Puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga: http://goo.gl/WEk4iB. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Armando, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para que podamos revisar tu caso en especial.

      ¡Saludos!

    1. Hola Gerardo,nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      para poderte apoyar con tu caso en especial.

      ¡Saludos!

    1. Hola Gerardo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y poderte apoyar. Adicional si deseas, te invitamos a usar la siguiente liga http://goo.gl/exuUj8, en la que con tus datos personales podrás proyectar tu pensión.
      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Joel, la decisión de iniciar con tu pensión es muy importante. Hay diferentes opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Es importante que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Muchas gracias por sus servicios e información, espero que estas fechas sean plenas de amor, paz , armonía y salud.
    Me siento conforme con su trabajo y muy agradecida

    1. Hola Ma. de Jesús, nos es grato saber que el contenidoy nuestro servicio es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  9. Me gusta que me mantengan informada. Solo que personalmente me llegaba estado de cuenta a mi donicilio. No quiero decir con esto que nunca me ha llegado por este medio, pero no lo he visto cada 2 meses como era habitual.. Que tengan felices fiestas.. Espero mi sugerencia sea tomada en cuenta.. Gracias

    1. Hola Luz, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar que todos tus datos sean de manera correcta y asi saber el motivo por elcuel no recibes dicho documento. ¡Saludos!

  10. Si doy aportaciones voluntarias para mi retiro cual es el interes que se genera en ese capital?
    Ademas puedo retirar mi propio ahorro voluntario?

    1. Hola Noé, las aportaciones voluntarias a corto plazo te pueden dar un rendimiento del 2.20% y las aportaciones a largo plazo te dan un rendimiento del 3.15%, lo que ahorres lo puedes retirar al momento en que se cumpla el plazo de tus aportaciones. Los rendimientos cambian mes con mes, puedes revisarlos en nuestro portal: profuturo.mx.

      Saludos.

    1. Hola Arturo, el estado de cuenta se envía de forma cuatrimestral en los meses de enero, mayo y septiembre, lo puedes solicitar mediante nuestra línea telefónica y el envió se hace por correo electrónico en ese momento.

      De igual forma en nuestras sucursales puedes solicitar tu estado de cuenta. Puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga: http://goo.gl/WEk4iB. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Lourdes, es recomendable te pongas
      en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas
      iniciar el trámite que corresponda. ya que para poder retirar tus recursos es
      mediante una resolución o negativa de pensión emitida por IMSS y esta se brinda
      a partir de los 60 años.

      Nos interesa brindarte la asesoría que
      requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del
      interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat:
      http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Christian, los retiros que puedes hacer de tu cuenta de
      afore antes de pensionarte son Retiro parcial por Desempleo o por gastos de Matrimonio, una vez que te encuentres pensionado podrás hacer el retiro de tus recursos. Es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te
      invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la
      República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola José, es importante que te acerques con tu Afore para que te
      ayuden localizando los recursos SAR que tienes pendientes, para unificarlos a
      tu cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que
      requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del
      interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      ¡Saludos!

  11. Buenas Tardes

    me podrian por favor confirmar si puedo hacer otro retiro ya que me comentaron que si se puede, me podrian confirmar ya que hasta la actualidad no cuento con empleo.

    espero pronta respuesta.

    Saludos Cordiales.

    1. Hola María, el retiro por desempleo es una prestación
      económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46
      días naturales sin empleo
      • No haber realizado este
      retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber
      sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu
      Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo
      puede tener en tu cuenta individual. Nos
      interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te
      invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la
      República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y cuando fue
      la última vez que solici taste este retiro.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Monse, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.
      Saludos y gracias por escribirnos.

  12. hace un mes inicie mis tramites para pensión por medio de mi correo me indicaron que imprimiera mi estado de cuenta actualizado en Enero 2016 y era de $ 34, 220.00 (obviamente era muy poco) y el día 25 de Febrero me envían mi estado de cuenta actualizado de $ 10,149.81, ya perdi $ 20.000 mil pesos, respondanme que paso como se maneja esos fondos

    1. Hola Heladio, es importante que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones
      de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *