¿Por qué existen las minusvalías?

3.57

 

Imagina que en tu jardín tienes un hermoso árbol que da las manzanas más dulces y jugosas de tu colonia. Este árbol es tu Afore y por lo tanto, sus frutos serán los rendimientos que te ofrece.

Ahora, imagina que tu árbol produce 10 manzanas diariamente, así que llevas un gran canasto para recolectarlas. Un día, al salir por tus frutos, después de una tormenta,  te das cuenta de que tu árbol no te dio 10 manzanas, sino 8, por lo que tu canasta no se llena, lo cual te sorprende y te preocupa. Entonces, al transcurrir los días cuando sales a recolectar de nuevo, descubres que tu árbol se recuperó de la lluvia, continuó creciendo y ya no tiene ni 8 ni 10 manzanas… ¡ahora tiene 15!

Lo mismo que pasó con el árbol, sucede con tu Afore. Habrá períodos o momentos en los que, al revisar el saldo de tu cuenta individual, notarás que hubo un movimiento negativo, es decir una disminución de tu saldo. A esto, se le conoce como minusvalía. Sin embargo… ¡no debes preocuparte! Ya que es un movimiento temporal y no afecta el rendimiento de tu ahorro para el retiro, ya que éste es una inversión a largo plazo.

Profuturo protege tu ahorro al invertir contemplando los cambios en el mercado y cuidando que los efectos negativos naturales se compensen recuperando e incluso incrementando tu saldo.

Tu ahorro no deja de producir ganancias durante las minusvalías

A pesar de que todas las Afores están expuestas a las minusvalías, Profuturo sigue manteniéndose con los mejores rendimientos gracias a nuestras estrategias de inversión.

Es importante que recuerdes que si bien las Afores son susceptibles a los cambios de los mercados financieros, nuestros rendimientos siempre se mantendrán a la alza para favorecer tus ahorros a largo plazo.

Te aconsejamos esperar a que los mercados se estabilicen para que puedas ver el crecimiento en tu cuenta individual nuevamente.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

.