¿Por qué existen las minusvalías?

3.32

 

Imagina que en tu jardín tienes un hermoso árbol que da las manzanas más dulces y jugosas de tu colonia. Este árbol es tu Afore y por lo tanto, sus frutos serán los rendimientos que te ofrece.

Ahora, imagina que tu árbol produce 10 manzanas diariamente, así que llevas un gran canasto para recolectarlas. Un día, al salir por tus frutos, después de una tormenta,  te das cuenta de que tu árbol no te dio 10 manzanas, sino 8, por lo que tu canasta no se llena, lo cual te sorprende y te preocupa. Entonces, al transcurrir los días cuando sales a recolectar de nuevo, descubres que tu árbol se recuperó de la lluvia, continuó creciendo y ya no tiene ni 8 ni 10 manzanas… ¡ahora tiene 15!

Lo mismo que pasó con el árbol, sucede con tu Afore. Habrá períodos o momentos en los que, al revisar el saldo de tu cuenta individual, notarás que hubo un movimiento negativo, es decir una disminución de tu saldo. A esto, se le conoce como minusvalía. Sin embargo… ¡no debes preocuparte! Ya que es un movimiento temporal y no afecta el rendimiento de tu ahorro para el retiro, ya que éste es una inversión a largo plazo.

Profuturo protege tu ahorro al invertir contemplando los cambios en el mercado y cuidando que los efectos negativos naturales se compensen recuperando e incluso incrementando tu saldo.

Tu ahorro no deja de producir ganancias durante las minusvalías

A pesar de que todas las Afores están expuestas a las minusvalías, Profuturo sigue manteniéndose con los mejores rendimientos gracias a nuestras estrategias de inversión.

Es importante que recuerdes que si bien las Afores son susceptibles a los cambios de los mercados financieros, nuestros rendimientos siempre se mantendrán a la alza para favorecer tus ahorros a largo plazo.

Te aconsejamos esperar a que los mercados se estabilicen para que puedas ver el crecimiento en tu cuenta individual nuevamente.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.

9 pensamientos sobre “¿Por qué existen las minusvalías?”

  1. Me tranquiliza está información. Estoy preocupado por la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Ya que ahí unbirto PROFUTURO y los afiliados nos afectó en nuestra cuenta según nuestro monto.

    1. Hola Jaime, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Tengo tiempo que no me llega el Estado de cuenta de mi mi afore . me gustaria 1ue me manden de nuevo el seguimiento de mi cuenta gracias.

    1. Hola Antonio, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

    1. Hola María, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.