Minusvalias Ahorro Seguro Afore

Tu ahorro crece y es momento de impulsarlo

5.00

 

El compromiso más importante que tenemos como Afore es cuidar y hacer crecer tu ahorro para el retiro, responsabilidad que llenamos a través de las SIEFORES y los fondos de inversión. Las aportaciones de nuestros contribuyentes están invertidas en una cartera diversificada, que está sujeta a los movimientos naturales de todo mercado financiero, razón por la cual se pueden generar las minusvalías de forma eventual.

Queremos que estés tranquilo con tu inversión: a pesar de los movimientos del sistema financiero internacional que hemos enfrentado durante los últimos meses, tu ahorro se mantiene seguro y creciendo para el momento de tu retiro.

Recuerda que las variaciones son naturales en toda inversión y que los altibajos forman parte del sistema que genera rendimientos a largo plazo. La siguiente gráfica muestra los movimientos que se presentaron en Profuturo a lo largo de un año y aun así, es claro el incremento que ha tenido tu ahorro. Todas las SIEFORES tienen un saldo mayor al año anterior e incrementaron sus montos con respecto a septiembre de 2015, señal de la recuperación tu ahorro. (1)

A pesar de las minusvalías, el saldo de tu cuenta individual aumenta a largo plazo.

Minusvalías Crecimiento de Afores y SIEFORES en 2015 Profuturo

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estima que en 2030 habrá cinco trabajadores activos por cada pensionado en México. (2) ¿Ya analizaste si el fondo que estás construyendo será suficiente para regalarte un retiro digno? Aprovecha la oportunidad de realizar aportaciones voluntarias desde hoy, para incrementar el saldo de tu cuenta individual, regalándote un futuro cómodo y de autosuficiencia.

Si quieres conocer más sobre cómo invertimos tu dinero, ponte en contacto con nosotros. Escríbenos en Facebook, Twitter o los comentarios de esta entrada y con gusto te atenderemos.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

FUENTE 1: “Comportamiento del precio de acción de octubre 2014 a octubre 2015”; Analistas Profuturo con información de CONSAR; 2 de noviembre de 2015

FUENTE 2: “México debe elevar las contribuciones a las pensiones: OCDE.” CNN expansión, Economía; Carmen Luna; 15 de octubre de 2015

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

 

También te puede interesar:

.

52 pensamientos sobre “Tu ahorro crece y es momento de impulsarlo”

  1. buen dia.en lo personal esta opción de checar el estado de cuenta sin tener que estar haciéndolo con contraseñas ,me parece bien.ya que tenia algún tiempo sin tener conocimiento de mi estado de cuenta con otras afores es mas ni estado de cuenta por medio de correos me lo hacían llegar y los asesores no me daban la información que les solicitaba lo que observaba era que a ellos les importaba mas conseguir clientes aquí en mi centro de trabajo.me dejan sorprendido que por fin pude checar mi estado de cuenta.
    gracias.

    1. Hola Omar ,nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

    1. Hola Gerardo, por seguridad te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y ayudarte con la consulta de tus saldos.

      Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.
      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Reyna, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      para apoyarte con tu caso.

      ¡Saludos!

  2. En el transcurso de los años alguno de nuestros gobernantes toman decisiones en cuanto a nuestros fondos y nos cambian las reglas.También la mecánica que tienen no le permite al trabajador hacer uso de su dinero para poder enfrentar sus necesidades económicas sino hasta que haya cumplido cierta edad o cantidad de años laborados, , no podemos disponer de lo que tenemos.Yo estoy pagando un crédito hipotecario de una casa de infonavit la cual debo pagar en 30 años, llevo 12 años pagándola y no se si se pueda y cuando usar este fondo para liquidar lo que debo. Me gustaría saber si es posible ? de serlo buscaría la forma de hacer aportaciones voluntarias a mi cuenta. Gracias

    1. Hola José, es interesante la información que nos colocas, sin embargo es importante y si así lo deseas, puedas realizar aportaciones voluntarias con tu Afore, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  3. Buenos días .saludós tengo una consulta como le puedo hacer para invertile más dinero ami ahorro para el retiró .que ay que hacer .y que tan aceptable .y recomendable es .no se si me puedan apoyar con esta información. Gracias buen día saludos

    1. Hola Sergio, para incrementar tus fondos te recomendamos hacer aportaciones voluntarias con tu Afore. En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR.

      Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas,

      4.Deposito mediante tiendas 7-Eleven indicando tu CURP, el mínimo son $50

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Me parece interesante el tema del ahorro cuenta individual para el retiro, pero tengo dudas y no se cuanto podría aportar, para que sea atractivo a mi retiro ya que tengo 54 años, no se cantidad tendría beneficio para mi retiro a los 62 años.
    Ya que el asesor que me atendió después de que entregue papeles firmados a la fecha no de su paradero.

    1. Hola Regino, realizar aportaciones voluntarias es una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. ya que dentro de los beneficios que ofrecen es la posibilidad de incrementar el monto para la pensión, obtener mejores rendimientos e incrementar tus saldos de Afore.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  5. Pienso que ya tuvieron tiempo suficiente para aprender sobre que origina las minusvalías. Es momento de invertir con utilidades, ya deben de saber que es lo que genera las pérdidas. Se supone que tienen economistas super expertos ¿no? Y siempre tratan de ampararse con los resultados del pasado. Que la tasa histórica ha sido de 2 dígitos, por eso el pueblo mexicano, está como está y es ignorante. Pero no todos estamos así. Ya basta del brete de que el perfil es de largo plazo, ya cumplimos un año con esos cuentos. Hagan bien su trabajo por favor. Yo cambié a Profuturo, pensando que tienen gente responsable y profesional, ya basta de minusvalías. Ya deben de saber que es lo que viene: tipo de cambio, precio del oro, valor de los bonos M, cetes, etc. etc. Por favor no me decepcionen. Coméntenles a sus economistas que no vivan con su eterno pretexto, de que son la única profesión que se equivoca 4 veces al año. (Nunca le atinan a sus predicciones, se la viven ajustando a la baja.) ´VAMOS GNP dame SUPERÁVITS.

    1. Hola Miguel, nos interesa poder asesorarte a fondo y brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. para poderte apoyar con tu caso en especifico.

      ¡Saludos!

  6. SALUDOS, ME PODRIAN INFORMAR DONDE SE PUEDEN HACER DEPOSITOS VOLUNTARIOS A MI CUENTA? YO VIVO EN TEQUISQUIAPAN, QRO. Y QUISIERA HABLAR DIRECTAMENTE CON ALGUN ASESOR EN ALGUNA DE SUS OFICINAS CERCA DE AQUI.
    GRACIAS

    1. Hola Javier, las aportaciones voluntarias se hacen directamente con tu afore, en Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  7. como y a que edad se puede retirar el fondo de ahorro en este momento yo soy desempleado aun no cuento con un trabajo fijo donde me den seguro social.

    1. Hola Gregorio, tus saldos de afore los podrás retirar una vez que cuentes con 60 años y con una resolución o negativa de pensión emitida por IMSS. Debido a la situación en la que te encuentras puedes solicitar un retiro parcial por desempleo. El retiro por desempleo es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual. Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

  8. Buen día.
    Me pueden compartir las diferentes formas que existen del ahorro voluntario, ya que en el desglose de mi Edo de Cta veo 5 rubros mas al Profut2.

    Gracias.

    1. Hola Jennyfer, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:

      Corto Plazo:
      *Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses, los rendimientos de los últimos 12 meses fue de 3.02%

      Largo Plazo:
      *Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses, los rendimientos de los últimos 12 meses fue de 4.60%
      *Profut65 esta aportación es complementaria a la pensión o para ser retiradas en una sola exhibición al término de la vida laboral a los 65 años
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.

      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Luciano, nos es grato saber que el contenido y nuestro servicio es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

    1. Hola Othon, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

    1. Hola Juan, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Ya que actualmente tenemos varias maneras para poder realizar la modificación de tu RFC. ¡Saludos!

  9. Mi duda para sacar el simulador de mi retiro, es, si se toma en cuenta solo el sueldo, o, se toma en cuenta sueldo y comisión, y si puedo hacer aportaciones voluntarias directas por nómina y de ser si la respuesta, que debo de hacer para llevar a cabo esta acción.
    GRACIAS

    1. Hola Ernesto, para hacer el cálculo de pensión se toman diversos factores en cuenta como tus saldos de Afore, tu trayectoria laboral, tus semanas cotizadas, entre otros. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Ernesto, para hacer el cálculo de pensión se toman diversos factores en cuenta como tus saldos de Afore, tu trayectoria laboral, son tus semanas cotizadas, entre otros. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  10. Actualmente estoy hacienda aportaciones voluntarias que estan reflejadas en el estado de cuenta como: “Aportaciones Voluntarias con Perspectiva a largo Plazo”. Parte de mi interes es poder hacer deducibles las aportaciones voluntarias, sin embargo, no estoy seguro que las aportaciones bajo este concepto sean deducibles. Gracias por su confimacion, o en su caso la recomendacion de los movimientos necesarios para lograr anterior. Por ultimo, ?Cual es el proceso para imprimir la constancia de aportaciones voluntarias, requiero hacer los movimientos antes de la terminacion del año fiscal.
    Gracias.

    1. Hola Rolando, te recomendamos ponerte en contacto con tu Afore, para poderte orientar de la mejor manera y saber qué tipo de aportación a largo plazo tienes, en Profuturo las aportaciones voluntarias con beneficio fiscal son deducibles de impuestos hasta el 10% de los ingresos acumulables en el año de ejercicio, sin que estas excedan el equivalente a 5 veces el salario mínimo general elevado al año y del área en donde estas dado de alta ante la SHCP. Para solicitar la constancia es necesario te pongas en contacto con tu Afore para que te indiquen los medios y periodos de emisión.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola José, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Si eres nuestro cliente, te recomendaríamos que ingreses a la página de Profuturo obtengas tus claves y desde ahí puedes domiciliar tu ahorro. En este caso, podrías domiciliar $500 al mes, ya que el monto mínimo para este servicio es 500. De cualquier forma, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. para tener máyor información y poderte orientar adecuadamente.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Norberto, si realizas aportaciones voluntarias te recomendamos ponerte en contacto con tu Afore para conocer que beneficiarios registraste y como poderlos modificar, si no las realizas, los beneficiarios como esposa, hijos o padres se identificaran con el instituto para el que cotizas en caso de que te pase algo.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Hace tiempo casi de que empece a estar con ustedes, pedí por escrito que se unificara mi cuenta del SAR que esta en Banamex, a la cuenta de Profuturo a lo cual no lo hicieron, quiero saber por que razón no se hizo la unificacion y que hay que hacer para que se realice.

    1. Hola Camilo, nos interesa poder asesorarte a fondo, por lo que sería importante contar con todos tus datos para verificar tu cuenta y ayudarte con la información que necesitas, ya que una unificación de saldos SAR necesita datos muy específicos, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para ayudarte con el trámite que necesitas.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Juan, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro y solo se pueden hacer con tu Afore.
      En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0. En la página, el mínimo son $500.
      4. En establecimientos como Seven eleven, es súper sencillo y el mínimo son $50

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Azucena, el retiro por desempleo es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Héctor, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Me pueden dar algún número telefónico para preguntar como hago aportaciones voluntarias a mi cuenta, ya que estuve hablando con el asesor que me cambio de afore y nunca me resolvió nada.

    Saludos….

    1. Hola Sofia, las aportaciones voluntarias se hacen directamente con tu Afore, en Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  13. buenos dias, solicite en mi centro de trabajo iniciar el tramite para retirarme, salgo el 21 de este mes ( diciembre ) de vacaciones y ya no quiero regresar, pero me piden un documento que se llama oferta de pension, la cual tramite en la delegacion del issste en pensiones, y no me ha llegado, ¿esto puede afectar el tramite de retiro ? retrasarlo por ejemplo?

    1. Hola Adrián, es importante te pongas en contacto con las oficinas donde tramitaste tu documento de oferta, para que no se vea retrasado tu trámite de pensión y este se dé en tiempo y forma.

      Saludos.

    1. Hola Leonel,
      nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  14. Yo tengo mi afore con Uds. pero solo tengo aportaciones de 1999 a la fecha, me acerque con un asesor de Uds. para conjuntar todas mis aportaciones que tuve de 1986 al 1999 y nunca tuve respuesta.
    Nota: nunca asigne afore y quisiera saber si podría recuperar esas aportaciones.
    Saludos.

    1. Hola Juan, es importante saber los periodos en los que cotizaste, las empresas ,el nombre de tus patrones y así poder ver si existen recursos pendientes por traer a tu cuenta individual, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *