En Profuturo rompemos los mitos más comunes sobre el ahorro para el retiro

Rompiendo mitos sobre el ahorro

3.80

 

¿Te has preguntado por qué debes ahorrar para tu retiro? ¿Qué estilo de vida quieres llevar para cuando llegue ese momento? Sin duda, ahorrar para tu retiro laboral es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, pues prácticamente te estás preparando para resolver cualquier situación futura que se te presente. Un ejemplo puede hacer ese viaje que tanto soñaste o tener la capacidad económica para cubrir cualquier inconveniente por alguna enfermedad o accidente propios de la edad.

Pero como muchas cosas en la vida el ahorro también está rodeado de mitos, los cuales terminan por entorpecer tus intenciones de ahorro y no te ayudan a garantizarte un retiro placentero y financieramente seguro. Por ello, queremos desmentir estos 5 mitos sobre el ahorro para que de ahora en adelante tomes las mejores decisiones financieras con respecto a tu retiro. ¡Toma nota! 

Mito 1:  “Ahorrar sólo es posible para gente con mucho dinero”.

Esta creencia se sustenta en las personas que creen que cuando se gana poco dinero no “sobra” lo suficiente para ahorrar; sin embargo, con disciplina y planeación sí es posible hacerlo. Lo importante es hacer un presupuesto que te ayude a calcular tus ingresos y egresos mensuales, y al hacer este balance podrás hacer los recortes necesarios en algunos gastos que no son primordiales en tu día a día. Existen sistemas y herramientas, como el método Kakeibo o ahorrar el cambio que te sobre, que te pueden ayudar a modificar positivamente tus hábitos financieros, con el fin de darle un mejor uso a tu dinero y asignar un presupuesto para tu futuro.

Mito 2:  “Hacer ahorro voluntario en las Afores es muy complicado”.

La percepción general de las personas es que es un trámite complicado; no obstante, conforme han pasado los años la CONSAR ha ampliado, fortalecido y creado nuevos canales y puntos de captación del ahorro voluntario para el sistema de pensiones. Por eso, desde hace algunos años cuentas con más opciones seguras, prácticas y rápidas para hacer ahorro voluntario en tu Afore. Algunas de ellas son: domiciliación electrónica, tiendas 7-eleven, Círculo K y Extra, sucursales Telecomm, por medio de tu patrón, en las sucursales de tu Afore, o por Internet a través del portal de tu Afore.

Asimismo, Profuturo se ha sumado a estos esfuerzos facilitando la manera en que realizas tus aportaciones voluntarias con una sola visita al portal para clientes, o desde tu teléfono con nuestra aplicación móvil. Con Profuturo no puedes decir que es complicado ahorrar para tu futuro.

Mito 3: “Con lo que tengo ahorrado, será suficiente para mantener mi nivel de vida actual”.

Con una pensión equivalente al 70% de tus ingresos actuales sería suficiente para vivir decentemente en tu retiro; sin embargo, las contribuciones que por ley haces tú, el gobierno y tu patrón corresponden a un aproximado de 30% de tu sueldo actual, mismo que resultaría insuficiente para que puedas mantener la calidad de vida que pretendes llevar durante tu edad adulta. Lo más conveniente es que comiences cuanto antes a hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta individual para que asegures el máximo porcentaje de tu sueldo actual cuando te retires.

Si aún no sabes cuánto dinero necesitas ahorrar para obtener la pensión que deseas, ¡visita nuestra calculadora de retiro!

Mito 4: “Falta mucho tiempo para mi retiro, después ahorro”.

Las personas suelen percibir el ahorro para el retiro como un sacrificio y no como una inversión para su futuro; lo ven como algo lejano y postergan la decisión de comenzar a ahorrar cuanto antes para su retiro. Pero no, no te quedarás en bancarrota ni dejarás de disfrutar lo que te gusta hacer si destinas desde ahora una parte de tus ingresos al ahorro para el retiro.

Haz los ajustes pertinentes a tus gastos y asígnale un presupuesto a tu retiro, no importa que comiences con poco pero sé constante. Formar el hábito del ahorro desde temprana edad te ayudará a alcanzar tus objetivos de ahorro para tu edad adulta.

Mito 5: “Me conviene más invertir mi dinero en algún banco”.

En 20 años del SAR, las Afores han probado ser uno de los mejores instrumentos de ahorro de su clase, ya que han otorgado mejores rendimientos a lo largo del tiempo, en comparación con los bancos y otras instituciones financieras. Tu dinero se invierte en las llamadas Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE), las cuales cuentan con un portafolio diseñado para brindarte altos rendimientos, y a su vez, protegen tu dinero de los riesgos que conlleva cualquier inversión, pues principalmente son inversiones a mediano y largo plazo.

 

Resueltos estos mitos, ¡no hay pretextos para no ahorrar! Recuerda que el mejor día para pensar en tu futuro es hoy.

En Profuturo nos interesa que logres tus metas de ahorro para tu retiro. Acércate a nosotros, queremos ayudarte a construir un patrimonio sólido para tu futuro. Déjanos un mensaje en Facebook o Twitter, o escríbenos tus comentarios en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

85 pensamientos sobre “Rompiendo mitos sobre el ahorro”

    1. Hola Bernardo, te recomendamos ponerte en contacto con tu Afore para aclarar tus dudas sobre tu cuenta individual. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

      1. Cuando te jubilas no batallas para k te den la oferta k te asen como te van apagar pues ese documento no te lo dan asta k se les da la gana por k yo tengo 40 días k m pencione y no e recibido ese documento y sin ese documento no puedes reclamar nada yo ya estoy dado de baja y les digo pues k necesito ese documento y nada k se puede aser

        1. Hola José, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

      2. Pues yo nunca he retirado nada de mi afore. Y vi unos movimientos que yo no hice. Y ya estoy en cero. Deje de trabajar hace 26 años. Quisiera que me asesoraran por favor

        1. Hola Maura, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

      1. Hola Jesús, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. “Hola Hortensia, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.”

    1. Hola Javier, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  1. No me llega ningún estado de. cuenta de mi afore desde que me cambie hace 2 o 3 años que pasa !

    1. Hola Miguel, lamentamos lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Yo estaba en profuturo y queria ahorrar y me dijeron q no se podia por q mi num social esta duplicado y nunca me mandaron una cuenta con el num con la cual me indentifico en dicho banco . Que puedo hacer.?

    1. Hola Victor, lamentamos la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Moises, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  3. Hola puedo yo ingresar a su página para adquirir mi afore soy empleado en una tienda pero no estoy asegurado

    1. Hola Juana, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

    1. “Hola Juan, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  4. ME PARECE Q CON ESTA INF. Q ESTAN DANDO VA ENFOCADA A CAPTAR MAS CLIENTES Y MAS RECURSOS..LO Q REALMENTE ME INTERESARIA SABER Y DE LO Q SIENTO Q DEBERIAN DAR INFORMACION ES ACERCA DE LAS DUDAS Q TENEMOS COMO AHORRADORES POR EJEMPLO SI YO FALLESCO ANTES DE PENCIONARME Q PASA CON ESA CUENTA DE AHORRO Y NO ME REFIERO AL AHORRO VOLUNTARIO O POR EJEMPLO EN MI ESTADO DE CUENTA APARECEN UNAS PEQUEÑAS LETRAS Q DICEN Q TODOS LOS RECURSOS DE ESA CUENTA SE CANALIZARAN AL IMSS PARA FINANCIAR MI PENCION SOLO TENDRE ACCESO A RECURSOS CAPTADOS ASTA EL AÑO 1997 DEVEN DESPEJAR ESE TIPO DE DUDAS YRESPONSER ESE TIPO DE CUESTIONAMIENTOS Q TIENE LAS PERSONAS ANTES DE PENSAR EN CAPTAR MAS AHORRO VOLUNTARIO PORQ LA GENTE TIENE MUCHO RESELO HACIA LAS AFORES YA SAVEMOS Q PARA AHORRAR CON LAS AFORES ES MUY FACIL HASTA EN EL OXX DE LA ESQUINA TE RESIBEN. EL DINERO. EN POCAS PALABRAS LAS PERSONAS PIENSAN Q NO ES MUY TRANSPARENTE EL MANEJO DE RECURSOS EN LAS AFORES Y NO ESTAN SEGURAS DE ALGUN DIA RESIBIR EL DiNERO AHORRADO

    1. “Hola Juan, agradecemos tus comentarios y te comentamos sobre el tema, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  5. Estoy en una Afore y ya son dos veces que voy para mi expediente llevo doctos.todo.y me dicen que no se ha podido dar de alta mi expediente.me pueden dar de alta ustedes en su Afore.

  6. EStoy ensu cuenta de.afore deseo saber mi estado de cuenta perdi mi correo anterior m podria ayudar para obtenerlo le agradeseria mucho gracias

    1. Hola Juan, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Gustavo, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  7. Disculpa mi solisitu fue rechazada de principal como le puedo a ser para cambiarme con ustedes

  8. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS AFORES Y USTEDES,POR QUE SEGUN YO LOS DOS USAN EL DINERO DEL AHORRO PARA INVERTIR,SIN ARRIESGAR UN SOLO CENTAVO Y SI HAY PERDIDAS SON PARA EL USUARIO Y SI HAY GANANCIAS LA MAYORIA SON PARA LOS QUE ADMINISTRAN.PODRIAN ACLARARME ESTE PUNTO POR FAVOR,GRACIAS

    1. Hola Saúl, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, en la siguiente liga encontraras información sobre el significado e importancia de estar registrado en una AFORE y tener una cuenta individual: https://goo.gl/aZgD06. Si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Me gustaría saber si me puedo pensionar por cotizaciones todavía no cumplo los 60 años, y me dicen en el IMSS que mi afore me debe dar una hoja Mi afore es Profuturo… Creen que me puedan dar más información…?

    1. “Hola María, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

    1. Hola José, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos.

  10. Me pensionaron por accidente de trabajo,,tengo 42años ya no voy a trabajar quiero retirar mi afore ,,me dicen que no puedo hasta que cumpla 60 años ,,que ahí para recuperar mi dinero.

    1. Hola Damián, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Hola,, que tengo que hacer para que mis estados de cuenta lleguen a mi domicilio o correo electrónico ya que mi asesor no me da respuesta, gracias.

    1. Hola Raúl, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. hola,mi nombre es sergio,tengo 30 años cotizando en el imss,siempre para iniciativa privada,actualmente ,los ultimos 2 años no he trabado,y kiciera saber si puedo pencionarme ya sin trabajar,actualmente tengo 55 años y mi sueldo los últimos 5 años fue de 450.00 diarios y tengo 1400 semanas cotizadas,soy rejimen viejo y k pasara con mis 830 semanas sobrantes:GRACIAS.

    1. “Hola Sergio, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

    1. “Hola Leopoldo, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos. “

  13. ¿Que pasa si fallesco por ejemplo a los 53 años y tengo $280000 en el afore ?¿Qué se hace con ese dinero porqué ya me pertenecia?

    1. “Hola Martin, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

    1. Hola Margarita, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Yo quiero saber si me jubilo a los 55años de edad que porcentaje me corresponde,tengo 53años y gano 10,000.00al mes.

    1. Hola Fernando, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Israel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Hola mi nombre es Carlos Cisneros Hernandez.quisiera saber si yo estoy dentro si tengo cotizado algo ya que no se si tengo un numero deseguro .sino quisiera entrar en el ahorro voluntario como y adonde puedo acudir

    1. Hola Carlos, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.Saludos.

  16. Quiero saber si puedo cambiar de afore, me acabo de jubilar pero profuturo no me está apoyando para recuperar las aportaciones echas por mi único patrón por mas de 32 años. La verdad, con tanto trámite burocrático no los recomendaria con familiares, amigos o conocidos. Que pena!

    1. Hola José, lamentamos lo que nos comentas, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  17. Nesecito saber mi estado de cuenta ya que tengo desde el año2014 sin seguro y no he aportado .me interesa conocer cuanto a aumentado a la fecha si es realidad lo que dicen
    Gracias espero su respuesta en mi correo
    luiscamacho2106@gmail.com
    Mi número social es 43886725373

    1. Hola Luis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Hola Mi afore lo tengo en pricipal afore pero ya tengo Como 7 años qno ne llega mi estado de cuenta q hago

    1. Hola Hilario, por Ley el estado de cuenta se envía de manera cuatrimestral 3 veces al año, te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para que puedas recibir tu información de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  19. Buenos días, yo estoy afiliado con ustedes de hace muchos años y jamas me mandan información. Ya estoy pensando en cambiarme de afore.

    1. Hola Javier, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos. 

    1. Hola Bernardo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  20. Soy trabajador IMSS, y compañeros que de jubilan, por años de servicio comentan que batallan mucho para que les entreguen sus ahorros, tienen que hacer demanda, que comentarios tienen al respecto?

    1. “Hola Gabriel, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  21. Soy Arturo estoy en su afore pero no se cuanto e ahorrado y si ya estoy inscrito y que necesito para saber de mi Store y en donde ir ahorrando

    1. “Hola Arturo, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.”

  22. Yo estoy con ustedes pero le he perdido la fe a esto de las AFORES mi hijo falleció era soltero y sin hijos. Y me nombro beneficiaria xq m apoyaba con su hermanita y al morir obvio quedamos shokeados xq fue en accidente y un conocido q no estaba bien informado dijo q vivía en unión libre cosa q no era cierta y jamas m dieron su ahorro y mira q me hicieron hacer muchos tramites en conclusión es un robo de principal afore!

  23. Cuando algún ejecutivo de otra afore me ofrece cambiarme a la suya le contesto que ya estoy con Profuturo y ellos me contestan “pero ellos son una aseguradora”. Qué tiene que ver esto y en qué me perjudica?

    1. Hola Jesús, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, en la siguiente liga encontraras información sobre el significado e importancia de estar registrado en una AFORE y tener una cuenta individual: https://goo.gl/aZgD06. Si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  24. buenas tardes ace aprocmadamente dos meses mas omenos pedi unestado de cuenta pero nomeyego por que puse mal el correo minonbre es Hugojuareztapiaö

    1. Hola Hugo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  25. Hola yo me cambié con ustedes hace más de un año y no me llegado ningún estado de cuenta que pasa con ustedes

    1. Hola Josué, lamentamos lo que nos comenta y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.