¿Más empleos? ¡Es momento de ahorrar para tu futuro!

4.67

 

 

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que la tasa de desempleo en México disminuyó en junio pasado al ubicarse en 3.9%, en contraste con el 4.4% del mismo mes del 20151. Sin duda, es alentador saber que las cosas están mejorando para México, y que a su vez, representa una buena oportunidad para comenzar a ahorrar y pensar en el futuro.

A continuación te compartimos 5 prácticas acciones que te ayudarán a fomentar el hábito del ahorro en tu vida para que comiences lo antes posible a hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore, y con ello, te asegures un mejor retiro.

  1. Define un objetivo. El mayor incentivo para ahorrar es tener claro por qué y para qué queremos hacerlo, esto nos hará más fácil el camino, pues tenemos presente cuál es la intención de nuestro ahorro y la satisfacción que nos dará de haberlo conseguirlo.
  1. Ahorra una cantidad fija al mes. Separa una cantidad acorde a tu sueldo de tal forma que no te descapitalice, pero que a la vez te permita ahorrar de manera constante y disciplinadamente mes con mes.
  1. Piensa a largo plazo. Para tener éxito en el ahorro tienes que plantearte metas a mediano y largo plazo. Si comienzas por ahorrar 300 pesos al mes, al año tendrás 3,600, a dos años 7,200, a cinco años 18,000 pesos, más los intereses que te haya generado este ahorro. ¡Imagínate lo que podría crecer tu ahorro para el retiro con nosotros. Conoce más sobre nuestros rendimientos y descubre por qué Profuturo es tu mejor opción en Afores
  1. Gasta menos. Si haces una relación de tus gastos mensuales, podrás identificar cuáles son tus gastos fijos y variables -e incluso hasta los innecesarios-, y así eliminar o reducir los que no te están ayudando a ahorrar. Descubrirás que mes con mes tu dinero rinde más.
  1. Limita el uso de tus tarjetas de crédito. Si tienes tarjetas de crédito úsalas responsablemente identificando fechas de corte y fechas de pago. Evita generar intereses y trata de realizar pagos totales de tus tarjetas de crédito. Valora los beneficios que te otorgan cuando realizas compras y sopésalos con los cobros de anualidad y tasas de interés.  ¡Procura no llegar a endeudarte! Conserva sólo una o dos tarjetas y cancela todas las demás, pues entre más tienes en tu bolsillo más grande será la tentación de usarlas y gastar lo que no tienes. Ten presente que las tarjetas de crédito no son una extensión de tu sueldo y puedes terminar comprometiendo tu economía personal.

Ahorrar para tu retiro es un propósito que debes considerar dentro de tus planes de ahorro desde el principio, pues entre más pronto comiences a ahorrar es más probable que vivas tu retiro como lo planeaste.

Si quieres conocer más sobre cómo hacer aportaciones a tu cuenta de Afore escríbenos tus comentarios en el blog, o a través de Facebook o Twitter y construyamos juntos un mejor futuro para tu retiro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                            

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

1. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/27/disminuye-desempleo-en-mexico-a-3-9-en-junio-de-2016

.