¿Cambio de Afore? Conoce el nuevo trámite

3.30

 

 

Con la intención de agilizar el trámite de traspaso de tu cuenta individual, la CONSAR ha sustituido el trámite de Constancia de Implicaciones por el Folio de Conocimiento de Traspaso, un nuevo trámite que te ayudará a conocer y certificar la información sobre los efectos que puede tener cambiar tu Afore actual a otra. 

Este folio podrás tramitarlo sin que en el proceso intervengan las administradoras, por lo que ya no será necesario acudir a la Afore que actualmente administra tu cuenta para realizar el trámite.

Al tratarse de un folio y no de un documento físico, ahora podrás realizar el trámite a través de los siguientes canales:

  • Vía telefónica al 55 41703454.
  • A través del portal de e-SAR.
  • Desde la aplicación Afore Móvil.

Ahora que conoces el Folio de Conocimiento de Traspaso, si estás pensando en cambiarte de Afore, recuerda tomar en cuenta el Índice de Rendimiento Neto, que te ayudará a conocer la Afore que más te convenga. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil! 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.