10 formas de facilitar tu ahorro

4.14

 

Así como existen los gastos hormiga, que poco a poco van dejando tu cartera con menos dinero, también hay acciones que al implementarlas en tu día a día, te ayudarán a ahorrar de manera constante. El reto es llevarlas a cabo cada que sea posible para que en un corto, mediano o largo plazo, puedas notar cómo crece tu ahorro.

Planea tus días antes de ir a dormir

Haz una lista de actividades por realizar para tener una noción sobre cuánto podrías gastar en un día común y con base en ello, puedas fijar un presupuesto diario o semanal.

Duerme temprano

Descansando lo suficiente y con la planificación anterior, tendrás la energía suficiente para el día siguiente, manejarás mejor tu tiempo y te despertarás de mejor humor, además de que te refrescará y desaparecerán tus ojeras.

Prepara tus alimentos para el trabajo

De esta manera puedes evitar gastar más de lo que normalmente gastas al comer fuera de casa. Ir a un restaurante o fonda no siempre es tan económico.

Usa el transporte público

Puedes comenzar a hacerlo uno o dos días a la semana, de tal manera que aumentes la frecuencia poco a poco. Otra opción es alternar el uso de tu coche o bicicleta, así ahorrarás en gasolina o te rendirá más para hacer pendientes en tu tiempo libre o el fin de semana.

Fija un presupuesto para las salidas

Cuando llegue el fin de semana y quieras consentirte y salir con tus amigos o compañeros de trabajo, establece un límite para el gasto. Esto te ayudará a mantener un control y así evitarás vaciar tu cartera.

Haz recordatorios para el pago de tus tarjetas

De esta manera harás tus pagos puntualmente y evitarás que se generen intereses y pagar de más. Procura utilizar el calendario a tu favor y activa los recordatorios, quincenales o mensuales, incluso puedes activarlos para liquidar otros pagos pendientes.

Cuando sea necesario, deja tus tarjetas en casa

Así evitarás saturar tu línea de crédito y gastar dinero. Tener tarjetas es muy práctico y a veces tentador. Si es difícil para ti limitarte a su uso, este consejo podría ayudarte mucho a controlar mejor tus gastos.

Aprovecha los días de promociones y descuentos

Al hacer tu despensa, procura tener una lista fija de cosas que regularmente compras. Compara promociones entre los lugares en los que haces tus compras y decide cuál es la mejor opción, comparando calidad, precio y distancia.

Busca eventos culturales en la ciudad

Para pasar un fin de semana agradable no es necesario gastar de más. Podrías buscar exposiciones, ferias o museos como otra opción de entretenimiento y así aprovechar y redescubrir tu ciudad.

Toma un fin de semana en casa para consentirte

Quedarte en casa de vez en cuando puede ayudarte a descansar tanto física como mentalmente para disminuir el estrés del trabajo, la ciudad y las responsabilidades de tu día a día. Haz una lista de películas por ver o simplemente date un baño relajante para disfrutar el día sin prisas.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

También te puede interesar:

.