¿Cómo hacer de tu pasatiempo un ingreso extra?

3.17

 

Si tienes un pasatiempo que te permite generar un producto final u ofrecer un servicio, como la repostería o cuidar de tus mascotas, podrías comenzar a capitalizarlo para generar ingresos extra y así seguir con tus metas de ahorro a corto y largo plazo. Siempre recuerda que un esfuerzo extra, te dará una recompensa extra.

Para comenzar, te presentamos 7 puntos que te ayudarán a lograrlo:

  • Haz un cálculo de tus ingresos y egresos, así podrás empezar a definir tus metas.
  • Analiza en qué días de la semana tienes tiempo libre y establece un momento fijo para hacerlo.
  • Piensa y elige de entre todos tus hobbies, el que más te gusta, con el que eres más productivo o el que mejor se adapta a tu tiempo libre. Si es una combinación de todo, mejor.
  • Haz una tabulación de las inversiones que tendrás que hacer, hablando de tiempo y dinero. Considera el costo de los ingredientes, los insumos, el mantenimiento de tus utensilios y hasta el tiempo que necesitas para venderlos. Por ejemplo, si tu pasatiempo implica hacer brownies, calcula la inversión tomando en cuenta: el chocolate, el gas para el horno, los empaques y hasta el desgaste de tus charolas. Si tu pasatiempo es un servicio, como pasear mascotas, enseñar un instrumento o un idioma, considera costos de materiales, tiempo de preparación, o cualquier gasto extra.
  • Define un objetivo de ventas y metas de ahorro para que tus esfuerzos vayan encaminados a lograr un objetivo medible y alcanzable.
  • Si es el caso, una vez que tengas el producto que tu hobbie haya generado, distribúyelo y comienza a generar ganancias. Puedes empezar por tus círculos cercanos y en redes sociales.
  • Al recuperar tu inversión inicial, continúa con la producción o mantente en constante preparación para conseguir tus metas de ahorro. Recuerda que los límites los pones tú.

Al invertir en tu hobbie, tendrás una visión de emprendimiento y además un ingreso extra que podrás utilizar para ahorrar en tu Afore, y sobre todo estarás generando ganancias con tu pasión. Al capitalizar tu pasatiempo te conviertes en una persona más productiva, y extenderás tus posibilidades de lograr un retiro digno para seguir disfrutando placenteramente de tu vida en una etapa distinta.

Recuerda que con Profuturo puedes hacer tus aportaciones voluntarias al instante o programarlas fácilmente con la app de Profuturo Móvil.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.