Tramite para pensión en Afore, Ley ISSSTE

¿Cómo tramitar tu pensión? Ley ISSSTE

2.67

 

Por ley como trabajador tienes derecho a una pensión, que es un ingreso mensual que recibes una vez que dejas de trabajar. Si estás próximo a retirarte es importante que conozcas qué requisitos tienes que cubrir y qué trámites necesitas hacer para gestionarlo y comenzar a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida: tu retiro laboral.

El monto de tu pensión está determinado por las aportaciones que hiciste al IMSS o al ISSSTE mientras estuviste activo laboralmente, y que dependerá también al régimen al que estás inscrito si perteneces al IMSS (LSS 73 o LSS 97). Si no sabes en qué régimen te encuentras, haz clic y te ayudaremos a saberlo. 

A continuación te presentamos la información más relevante que debes considerar antes de iniciar con el trámite de tu pensión por Cesantía o Vejez, si estás afiliado al ISSSTE.

Si cotizas con el IMSS, conoce los requisitos para pensionarte bajo la Ley 73 y Ley 97.

Pensión ISSSTE

 

Para las modalidades de pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez en el régimen de Cuenta Individual por la ley del ISSSTE, los requisitos son:

  • Por cesantía, tener de 60 a 64 años de edad y un mínimo de 25 años de cotización
  • Por vejez, a partir de los 65 años de edad y un mínimo de 25 años de cotización

Si reúnes estos requisitos, acude directamente al Departamento de pensiones de tu Delegación más cercana, sólo debes llevar una identificación oficial vigente en original y copia.

Allí recibirás información sobre el otorgamiento de tu pensión para que valides y firmes el Documento de Aceptación de Datos. Si estás de acuerdo con la información, se te entregará la solicitud de pensión, y ya firmada se gestionará el otorgamiento de tu pensión.

Si hubo corrección en tus datos, deberás acudir a la ventanilla de Afiliación y Vigencia del ISSSTE con los documentos oficiales para realizar las ajustes correspondientes.

Posteriormente te entregarán el Documento de Oferta con las diferentes aseguradoras para que elijas la que más te convenga. También tendrás que escoger la modalidad de pago de pensión acorde a tus necesidades y circunstancias personales, y podrá ser por: Renta Vitalicia o Retiro Programado.

En la opción de Retiro Programado tu Afore pagará mensualmente tu pensión utilizando los recursos de tu cuenta individual, y ésta dependerá del monto que tengas ahorrado en tu cuenta, incluidos los rendimientos, así como las expectativas de vida. El monto de esta pensión es variable, ya que cada año en el mes de febrero cambia de valor conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Si no cumples con los años de servicio para obtener una pensión, el ISSSTE te entregará una Negativa de Pensión, con la cual tienes el derecho de disponer del saldo total de tu cuenta individual en una sola exhibición de acuerdo con lo siguiente:

– A partir de los 60 años, todos los recursos a excepción de SAR 92-97.

– Al cumplir los 65 años se incluye también el SAR 92-97 y Vivienda.

Si estás por pensionarte, no dudes en contactarnos. Resuelve con nosotros tus dudas sobre los temas que más te interesan para que tomes la mejor decisión sobre tu futuro. Déjanos un mensaje en Facebook  o Twitter , o escríbenos tus comentarios en el blog. En Profuturo  queremos ayudarte a lograr un mejor retiro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

76 pensamientos sobre “¿Cómo tramitar tu pensión? Ley ISSSTE”

  1. hola mi nombre leonardo estoy desabilitado por problemas de salud yo complete las 40 coras desde 1998 al 2011 yo cumplo 62 anos en noviembre y quiero retirarme cuando podria empezar los tramites y donde tengo que presentar para el retiro y que deberia llevar documentacion muchas gracias y espero amablemente su respuesta

    1. Hola Leonardo, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para brindarte asesoria sobre la documentación. Saludos y gracias por escribirnos.

        1. Hola Jose, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
          Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
          •Contar con 500 semanas cotizadas.
          • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
          Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
          •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
          •Tener 60 ó 65 años de edad.
          Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
          Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Hermenegildo, para el cálculo de pensión se toman en cuentavarios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  2. estoy por cumplir los 60 anos,que tan recomendable es que mepensione. estoy pagando con la modalidad 40 mensualmente,por que no tengo patron.

    1. Hola Fernando, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Realice tramites de pensión por vejez, que concluí el pasado 2 del presente en las oficinas de GNP de SLP. Y a partir de esa fecha me han llamado en varias ocasiones para preguntar sobre el trato que recibí y si ya había concluido, me han proporcionado su nombre y ha sido diferente, Pregunta: Es política de la empresa realizar esa consulta , o que está sucediendo con la privacidad de datos.

    1. Hola Francisco, nuestros procesos están revisados por la CONSAR y están diseñados para proteger la seguridad de tu cuenta. Si nos estamos comunicando contigo es para validar la información de tu cuenta y al mismo tiempo medir la calidad de nuestro servicio. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Christian, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Hola estoy iniciando mi tramite de jubilación por cumplir en tiempo y años 32 años de servicio y 52 años de edad. Requiero asesoría de tramite que requiero realizar. Soy directora de preescolar de SEP, y mi baja corre a partir del 01 de enero de 2017.
    Solicito asesoría de tramites y documentación a entregar.
    Gracias

    1. Hola Nicteha, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:

      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Hola cotice al issste 28 años y me di de baja en el 2015 tengo 50 años y segun el issste aun no puedo pensionarme es cierto esto o hay alguna cosa qur pueda hacer

    1. Hola Lidia, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:

      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamosa entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Arturo, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones para un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Hola me llamo oscar mi papa cotizó al ISSSTE y falleció hace 20 años y nunca supimos sobre la pensión para mi mama se puede ahora o ya no vale

    1. Hola Oscar, lamentamos lo que nos comentas, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos. Los beneficiarios legales los determina el ISSSTE por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran estudiando. Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Tendrías que ponerte en contacto con la Afore en la que se encontraba registrado tu papá y ver la condiciones de la cuenta, si se encontraba registrado en Profuturo, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Acabo de cumplir 60 años y quisiera pensionarme quien me puede asesorar actualmente cotizo en el ISSSTE y tengo aproximadamente 11 años, pero antes cotizaba en el seguro con la ley anterior y tengo mas de 600 semanas y quiero utilizarlas para pensionarme en el issste como le tengo que hacer me podrían ayudar.

    1. Hola Felipe, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:

      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.

      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para conocer las condiciones de cuenta.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  8. tengo 58 años, trabaje 21 años en INEGI, me llego estado de cuenta por 130,735.58. ¿hasta cuando debo tramitar mi pensión? nunca utilice crédito fovissste ¿me entregaran mis aportaciones y cuando y como? a la fecha requiero de una casita ¿ya no puedo? actualmente vivo de lo que mis hijos me dan…pero solo me queda uno soltero y pronto se casará, mi esposo no tiene trabajo estable y ya está grande….¿que debo hacer y hasta cuando?

    1. Hola Guadalupe, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:

      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
       Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.

      Para más información sobre tu crédito FOVISSSTE te invitamos a entrar a la siguente liga: https://goo.gl/h0Jvgm. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

      1. A quien pido resolucion de pension de dos pensiones de papa y mama. Ya tiene años q tengo la pensio y me estan solicitando las resoluciones y no las tengo

        1. Hola Dileri, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Rosa, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamosa entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. hola buen día mi papa esta enfermo ya tiene 25 años trabajando para el tecnológico de león, pero en el issste no le han dado la atención ya que nos hemos visto en la necesidad de internarlo en un hospital privado y aun y cuando le recomiendan reposo absoluto sin moverse y demás no le quieren hacer valida una incapacidad en fin lo que quiero saber si el se puede pensionar el tiene 53 años y 25 años trabajando en dicha institucion, como se puede pensionar necesito a alguien que me ayude

    1. Hola Rocío, lamentamos mucho lo que nos comentas, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con el Afore de tu papá, para conocer las condiciones de tu cuenta y que pueda iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si es un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decide pensionarse bajo el régimen de cuentas individuales los requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decide pensionarse bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  10. Hola que tal soi Isaac. Una pregunta. Tengo 38 años soi pensionado por accidente de trabajo por el iiims. Pero tengo tambien afore por ISSSTE. Podria tramitar mi afore ISSSTE por pension

    1. Hola Isaac, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. TENGO 50 AÑOS Y 32 AÑOS DE SERVICIO. ME CAMBIE A CUENTAS INDIVIDUALES PORQUE SEGÚN NOS PODÍAMOS IR EN CUANTO TUVIERAMOS EN LA AFORE PARA CUBRIR PENSION, LA TENGO. PERO AHORA COMENTAN QUE DEBO TENER 60 AÑOS. ESO ES CIERTO.

    1. Hola Maggy, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. hola mi nombre es luis mi padre fallecio era maestro, cotizo al issste, su beneficiaria es mi madre pero ella no quiere pension, el estaba en el regimen de cuentas individuales, ella quiere sacar todo el saldo, en su afore que es profuturo le dicen que solo necesitan la negativa de pension para sacar todo el saldo y ya revisaron en su base de datos, pero en el issste le quieren dar la pension, ya que en ventanilla dice que si alcanza la pension y que esta en ese supuesto, ¿que debemos hacer? renunciar a la pension o que procedimiento realizar

    1. Hola Luis, lamentamos lo que nos comentas y como beneficiaria a tu mamá le otorgarian la pensión, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. Tengo 60 años
    Tengo 16 años trabajando cotizando al usaste. Tengo derecho a una media pensión..donde tengo que acudir. Soy del Estado de México. TECAMAC. Gracias.

    1. Hola Erasto, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamosa entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Hola, yo participé en un programa de retiro voluntario en el 2003, cotice al ISSSTE cerca de 15 años, a principios de este año me informaton en las oficinas en Guadalajara, qe puedo tramitar mi pensión una vez cumpliendo la edad requerida, la cual cumpli hace dias. Necesito me informen por favor que documentación se requiere llevar y que trámites hay que hacer. De antemano gracias

    1. Hola María, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Buenas tardes mi caso es el siguiente: Cotice al issste por el lapso de 25 años, sin embargo cause baja en el año 2016, aun y cuando me fui en el régimen de cuentas individuales mi saldo es insuficiente para que una aseguradora me oferte la pensión mínima, y en razón que aún tengo 48 años me refieren que no es posible otorgarme la negativa de pensión hasta que cumpla 60 años. Mi pregunta seria existe otro medio de enumerar el saldo de mi cuenta? En razón que no tengo posibilidad de emplearme de nueva cuenta para seguir cotizando y el tiempo para alcanzar los 60 años aun es lejano, dicho de otra forma nadiestramiento podría asegurarme llegar a tal tiempo, luego entonces que pasa con mi dinero?

    1. Hola Carlos, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Hola buenas me llamo Raul cotice al issste durante 23 años y me retire en el 2001, la pregunta es me puedo pensionar al issste cuento con 57 años de edad

    1. Hola Raúl, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  17. hola buenas tardes soy Alejandro, tengo 57 años, trabaje en gobierno federal mas de 27 años y seis meses, mi último empleo y cotización fue en 2010, cuando debo iniciar con mi trámite de pensión, estoy en el régimen de origen, no asumí el nuevo, saludos

    1. Hola Rafael, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Mi papá tiene 77 años de edad, cotizo 10 años en el ISSSTE de 1990 al 2000, trabajo en conasupo que fue cerrada, tiene derecho a pensión?
    Por otro lado le llega un estado de cuenta de Afore.
    Agradezco su atención.

    1. Hola Juan, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de su cuenta y que pueda iniciar el trámite que le corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  19. Hola buen dia, mi nombre es israel si me puede apoyar con mi duda: actualmente llevo 17 anos cotizando ante el ISSSTE pero del año 1992 al 1998 cotice 6 años ante el IMSS, mi pregunta es: se pueden sumar los seis anos a los diez y siete que llevó en el ISSSTE?? Mi afore es precisamente Profuturo muchas gracias

    1. “Hola Israel, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.  “

    1. Hola Carlos, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  20. Buena tarde. Tengo 62 años y sobre 650 semanas cotizadas en imss. Me han sugerido incorporarme al módulo40,para lo cual le pediría al patrón que me pague por honorarios. Pero tengo la duda de si me convendría negociar con mi patrón que incremente mi base de cotización para obtener una mejor pensión. O tal vez irm al módulo 40 trabajando por honorarios. Como resultado quiero una mejor pensión, pero, que es más seguro y conveniente?
    Su consejo me ayudará mucho. Gracias.

    1. Hola Laura, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  21. En el año 2013 tuve que aceptar una pension imss por cesantia. Tenia 63 años y mi cardiologo me sugirio tomar lo que habia. Me he cuidado mucho y ya tengo 67 pero mi pension es minima. Puedo tramitar pension por vejez? Habria alguna expectativa? Gracias y un afectuoso saludo.

    1. Hola Armando, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Paulino, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  22. hola buenas tardes soy paulino tengo 60 años de edad y 29 años de cotisar al issste me podrian decir cuanto es es el monto mensual que me darian mensual
    en caso de jubilarme

    1. Hola Paulino, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Malu, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  23. Hola amigos de Profuturo, tengo 62 años, he cotizado para el ISSSTE aproximadamente 28 o 29 años y para el IMSS aprox.3 años, pero un dia tuve necesidad de retirar mis aportaciones del ISSSTE, correspondientes a 9 años de servicios por encontrarme sin trabajo, y quisiera saber si puedo celebrar un convenio con el ISSSTE, para devolver ese dinero que retiré aportando desde luego los ajustes y actualizaciones correspondientes, y que se me reconozcan esos años de antigüedad; asimismo necesito saber si pueden asistirme para saber los montos que actualmente me pueden corresponder por mis aportaciones del SAT y FOVISTE, ya que nunca disfrute de ningún crédito para la vivienda, les agradezco la asistencia que al efecto puedan brindarme, saludos.

    1. Hola José, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, en la siguiente liga información adicional sobre crédito FOVISSSTE: https://goo.gl/efnc4F. Saludos y gracias por escribirnos.

  24. hola..me llamo lydia..desde 1980 hasta 1994 trabaje en el estado de sinaloa cotizando a issstesin durante 15 años,11 meses y 11 dias…renuncie para darme de alta en el edo. de morelos…quisiera saber si es posible tramitar una pension por los años trabajados en el estado de sinaloa…

    1. Hola Lydia, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
       Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Petrita, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos de ley. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
       Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  25. Trabajé 20 años como maestra de primaria federal en el estado de Nuevo León. Nací en 1958. A partir de 1977 coticé por 20 años en el ISSSTE. Dejé de trabajar en 1996 porque me casé y desde entonces vivo en Estados Unidos. No saqué dinero para vivienda. Por favor, explíqueme mi situación. ¿Tengo derecho a una pensión? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Adónde debo acudir?
    Aprecio enormemente su ayuda

    1. Hola Ari, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
       Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  26. Tengo 25 años de servicio pero tengo 43 años de edad. Quisierasaber si me puedo retirar y co o quedaría en mi pensión. X q no me puedo jubilar con el 100 verdad

    1. Hola Alicia, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  27. Hola buenas noches, quiero ver si me puefen apoyar y como contactarlos, tengo 66 años, recientemente me pensioné por el imss por cesantía edad avanzada (en noviembre de 2017) ley 73, ya tramité el pago de afore correspondiente y el apoyo que les solicito es asesorandome para tramitar la pensión que me corresponde por haber trabajado 10 años en el issste de 1999 a 2000

    1. Hola Agustín, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  28. Buenas tardes, actualmente estoy trabajando para el gobierno del estado de Michoacán, la seguridad social de ese estado corresponde al IMSS, del cual ya tengo una antigüedad de 3 años y trabaje en la CONASUPO durante 17 años, pero también he trabajado tanto en dependencias federales y estatales en un total de 15 años, acabó de cumplir 65 años, mi pregunta es, para pensionarme se puede sumar las antigüedades tanto de la seguridad social del IMSS y la del ISSSTE, o cómo debo de hacerlo, en el IMSS estoy bajo la ley del 73 y todavía activo y en el ISSSTE deje de cotizar en el 2014, estaré pendiente a su atenta orientación al respecto. Gracias

    1. Hola José, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *