Plusvalías en tu Afore: CONSAR confirma crecimiento en tu cuenta de Profuturo

2.71

 

Al cierre del mes de junio, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) reportó un saldo acumulado de 2,982,098 millones de pesos, periodo que abarca desde la creación del SAR en 1997 hasta junio de 2017, y representa un rendimiento de 11.55% nominal anual promedio y 5.59% real anual promedio1. Según información de la CONSAR, Profuturo cuenta con el rendimiento nominal anual promedio a 60 meses (5 años) más alto, y es el siguente:

Aunado a esto, en el primer cuatrimestre del año las Afores reportaron una plusvalía por más de 100 mil millones de pesos, y de acuerdo con datos de la CONSAR, Profuturo ofreció a sus clientes un rendimiento del 3.28% en este periodo.2

Profuturo, a través de la inversión de tus recursos en las SIEFORES, ha logrado que tu ahorro para el retiro siga creciendo año con año por arriba de la inflación. Gracias al compromiso que tenemos con el futuro de cada uno de nuestros clientes y al esfuerzo de nuestras estrategias de negocio nos seguimos manteniendo en los primeros lugares de rendimiento neto. Conoce los resultados de la industria al mes de junio:

Fuente: CONSAR

Fuente: CONSAR

Fuente: CONSAR

Fuente: CONSAR

Hoy por hoy, el sistema de pensiones de las Afores ha demostrado ser una buena opción de ahorro para el retiro de los trabajadores, en comparación con otros productos de ahorro e inversión existentes en el mercado. Y como todo sistema, a través de los años ha mejorado sus políticas y condiciones en beneficio de los trabajadores.

Profuturo se ha sumado a estos esfuerzos de contribuir a potenciar tu ahorro para el retiro, enfocándose en implementar las mejores estrategias de inversión al diversificar tus recursos en distintos instrumentos de inversión para ayudarte a incrementar tu ahorro, así como en ofrecerte asesoría por especialistas en retiro y los mejores productos y servicios financieros, lo que nos coloca como una de las mejores Afores dentro del mercado.

En Profuturo, queremos seguir trabajando en la construcción de un mejor futuro para ti. Conoce nuestros productos y servicios para que puedas alcanzar tus metas. Escríbenos tus comentarios o dudas en el blog, Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga  Profuturo Móvil. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

– La información no corresponde a las variables que se utilizan para llevar a cabo el Registro o Traspaso de Cuentas Individuales. Para conocer los Indicadores de Rendimiento Neto vigentes, consulte www.gob.mx/consar

– Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos presentes o futuros.

– Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

  1. CONSAR. Actualización mensual de recursos y rendimientos del SAR al cierre de junio del 2017. Julio 5 de 2017. https://www.gob.mx/consar/prensa/actualizacion-mensual-de-recursos-y-rendimientos-del-sar-al-cierre-de-junio-del-2017
  1. CONSAR. Boletín de prensa. 40 millones de trabajadores recibirán estados de cuenta de Afore con plusvalías. Junio 6 de 2017.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/230935/2017-30-40_millones_de_Estados_de_Cuenta_con_Plusval_as.pdf

.