¿Por qué conmemorar el Día Mundial del Ahorro?

0.00

 

¿Por qué conmemorar el Día Mundial del Ahorro?

¿Sabías que el 31 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro? Aunque para muchas personas este es solo un día más en el calendario, lo cierto es que recordarlo puede ser de mucha utilidad para que cambiemos nuestros hábitos financieros. Si bien ahorrar puede ser difícil al inicio, los cambios más significativos muchas veces comienzan por pequeños pasos… ¡pasos que, con el tiempo, hacen una gran diferencia!

Ser más conscientes de lo que esos pequeños pasos pueden significar a mediano y largo plazo nos puede ayudar a mejorar cada vez más nuestros hábitos, y podremos tener una mejor relación con nuestras finanzas personales. Muchas personas no lo creen, pero cambiar estos hábitos de ahorro puede influir en mucho de lo que hacemos en nuestro día a día y nuestras actitudes: y una vez que veas los resultados, será aún más motivador para ti.

Quiero ahorrar: ¿por dónde empiezo?

El Día Mundial del Ahorro es el momento perfecto para comenzar a hacer cambios en tus finanzas personales. En realidad, cualquier día lo es, pero este día en particular puede ser significativo. Puedes ponerte una meta sencilla, como identificar tus gastos hormiga y ver de qué manera los puedes eliminar, para que ese dinero vaya a un fondo destinado a tus ahorros.

Otra cosa que puedes hacer, aprovechando la decisión de tener una mejor relación con tus finanzas, es hacer una lista de todas tus deudas y proponerte comenzar a pagarlas. Esto puede ser difícil al inicio, pero te aseguramos que conforme vayas pagando todos tus pendientes comenzarás a sentir más alivio y desaparecerá esa preocupación ocasionada por las deudas que aún no tenías saldadas.

Invita a tu familia o amigos a ahorrar contigo

No temas invitar a alguien de confianza a que comience a ahorrar al mismo tiempo que tú. También puedes crear un grupo de ahorro con tus familiares o amigos y encontrar una manera en que juntos puedan lograr sus objetivos financieros. Lo importante es comenzar a hablar de este tema para que ahorrar sea una constante y puedas ver sus beneficios, tanto para ti como para las personas que te rodean.

Si no sabes cómo iniciar, haz un grupo virtual donde se compartan tips de ahorro e información útil como artículos y aplicaciones que les pueden ayudar a mejorar sus finanzas. A veces iniciar el hábito del ahorro puede ser difícil, pero hacerlo acompañado te puede ayudar a crear un sentido de pertenencia y apoyo en el que las personas se ayuden y motiven a mejorar sus finanzas personales, ponerse objetivos y cumplirlos paso a paso.

En Profuturo buscamos apoyarte para que encuentres las mejores soluciones para asegurar tu bienestar financiero. Nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro y el futuro de tu familia. Te invitamos a que conozcas nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nuestra ayuda, ahorrar es fácil y sin complicaciones. Recuerda contactarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estás más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.