Por una pensión saludable: Día Mundial del Ahorro

3.59

 

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro, una fecha celebrada en todo el mundo desde 1924 para recordarnos la importancia del ahorro en cualquier etapa de nuestras vidas.

Hoy estás en la etapa más importante de tu vida y has trabajado duro para llegar aquí, es por eso debes seguir fortaleciendo tus hábitos de ahorro aún durante el retiro.

A continuación te recomendamos algunas prácticas que te ayudarán a mantener tus finanzas sanas y a encontrar la tranquilidad que buscas.

 Elabora un presupuesto.

Comienza por definir cuáles son tus gastos e ingresos fijos, y adminístralos como mejor se te acomoden, ya sea semanal, quincenal o mensual. Esto te ayudará a tener claro cuándo y cuánto podrás gastar.

Administra tus deudas.

Si lo que buscas es tranquilidad, evita cualquier tipo de deuda después de los 60 años. Si es inevitable, elabora un plan de pagos para que tengas claro cuándo podrás liquidarlas.

Evita los gastos hormiga.

No está mal de vez en cuando darte uno que otro gusto, pero siempre con medida. Recuerda siempre tener cubiertos tus gastos de vivienda, alimentación, salud y vestuario.

No dejes de ahorrar e invertir.

Procura tener una fuente de ingresos pasivos, en donde puedas poner a trabajar tu dinero sin que ello requiera esfuerzo físico o mental. Ya sea poner un negocio, rentar un inmueble o invertir en acciones, todo puede ayudarte tanto a generar ingresos como a mantenerte activo.

En Profuturo estamos comprometidos en acompañarte antes y durante tu retiro. Acércate a nosotros y síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram para que descubras cómo cuidar tus finanzas y seguir logrando tus objetivos.

Recuerda usar nuestro portal de pensiones. Si no te has registrado entra aquí.

También te puede interesar:

.