Te acompañamos en cada paso de la planeación y ahorro para tu retiro, con un equipo especializado en cada etapa de tu futuro. Conócenos.

¡Todos a bordo! Tu viaje hacia el retiro con Profuturo

4.98

 

En Profuturo, junto contigo, queremos hacer que cada día cuente, para que cuando llegue el día de tu retiro dispongas de un ahorro digno que te permita mantener la calidad de vida que quieres y disfrutes al máximo de esa nueva etapa de tu vida.

¡Bienvenido a bordo, nuestro destino es el futuro!

Queremos compartirte nuestro itinerario de viaje, en donde en cada etapa del camino estarás acompañado por un equipo de expertos asesores encargados de resolver tus dudas y necesidades personales. Las etapas de nuestro vuelo son:

Bienvenida y abordaje

En esta etapa estamos preparados para emprender el vuelo en las mejores condiciones de seguridad y comodidad para ti. Nuestro equipo de asesores se enfocará en lo siguiente:

  • ŸIntegrar tu expediente de identificación electrónico. Se recabarán todos tus datos de manera digital para llevar a cabo el trámite correspondiente de registro, o en su caso, de traspaso.
  • Brindarte seguridad. Somos la Afore más consolidada en el mercado, ya que nos distinguen características como: ser pioneros en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), siendo una Afore 100% mexicana y enfocada únicamente en el retiro; ser la Afore número 1 en rendimiento histórico1 y atención a clientes2, así como ocupar los primeros lugares en materia de diversificación3 de acuerdo con la CONSAR.

Itinerario de vuelo

Una vez a bordo, el equipo de asesores cambia y ahora nuestra prioridad será brindarte la mejor atención y servicio en:

  • ŸProtección adicional. Al recertificar tu cuenta y verificar tu voluntad de permanencia con nosotros cada año, te daremos la atención que te mereces, garantizando que te encuentras en la mejor Afore, y nos esforzaremos cada vez más en ser los mejores.
  • ŸActualización periódica de tus datos. Estaremos al pendiente de que tu expediente electrónico siempre esté actualizado.
  • ŸIncrementar tu pensión. Brindarte asesoría especializada para aumentar tu pensión mediante el ahorro voluntario y ahorro solidario.
  • Ÿ Atender tus trámites. Apoyarte en trámites como unificación de cuentas, designación de beneficiarios, integración de homoclave, entre otros.
  • ŸPreparar tu trámite de pensión. Orientarte sobre todo lo que debes prever antes de pensionarte, verificaremos que tus datos estén correctos y realizaremos estimaciones de pensión.
  • Ampliar nuestros medios de contacto. Red de sucursales, correo electrónico, call center, redes sociales, página exclusiva para clientes y aplicación móvil.

Destino: Tu futuro

Al final de tu vida laboral, queremos que disfrutes de un retiro en plenitud y tranquilidad económica. Nuestro equipo de asesores ahora especializado en pensiones te brindará apoyo en:

  • Ÿ Acompañarte en el trámite de pensión. Recibirás asesoría integral para lograr las condiciones más convenientes para ti.
  • Ÿ Brindarte la opción de Profuturo Pensiones. Con beneficios como pago puntual y préstamos atractivos con tasas competitivas.
  • Ÿ Seguimiento al trámite de pensión. Hasta que quede liberada tu pensión.
  • Ÿ Atención por asesores especializados. En materia de pensiones, a través de nuestra red de sucursales en todo el país, correo electrónico, call center y redes sociales.

Juntos cambiemos la realidad, logrando que cada día cuente para que tu futuro sea realmente el destino que mereces. Si tienes dudas o requieres información adicional escríbenos tus comentarios en el blog, o a través de Facebook o Twitter. Será un placer atenderte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Referencias: 

  1. Rendimiento histórico, Promedio de precios de gestión de valores nominales. SB2, Julio 1998-Junio 2016. CONSAR.
  2. Índice de desempeño de atención a usuarios (1° lugar), Enero-Marzo 2016. CONDUSEF.
  3. Tabla de diversificación de inversiones, SB1-SB2 (1° lugar), SB3-SB4 (2° lugar) Junio 2016. CONSAR.

También te puede interesar:

.

25 pensamientos sobre “¡Todos a bordo! Tu viaje hacia el retiro con Profuturo”

    1. Hola Roberto, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros.
      Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Favor de registrar mi nombre completo. Tengo dos apellidos Gonzalez Giovannetti, y quiero verlos registrados los dos en cualquier documento que se me envíe. Es muy importante para mi que se tome en cuenta imprimir mis dos apellidos. Por lo demás, si no tengo visitas de los asesores de profuturo para indicarme los pormenonres de mi cuenta y tampoco se resuelven mis dudas de manera personal, no deseo este tupo de comunicación aleatoria sorda y muda. Además, me parece obsoleto e inútil tener que enviar de nuevo el correo donde me escriben Gracias

    1. Hola María, lamentamos lo que nos comentas, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. 

      Saludos y gracias por escribirnos.

  2. EN MI CASO TODO LO QUE DICEN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE NO SE ME HA DADO Y LA VERDAD ESTOY ARREPENTIDO DE HABER CAMBIADO A AFORE PROFUTURO

    1. Hola Nicolas, lamentamos mucho lo que nos comentas, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Carlos, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  3. Para indicar Desde el pasado 24-may-16 que me visito su ejecutivo Patricia Hernandez le deje una serie de preguntas y dudas sobre mi cuenta y después le envíe un correo el 14-jun-16 a a Elizabeth Hernandez y tampoco recibí respuesta

    lo cual indica que esta no es el conducto adecuado, por si me indica al menos con quien puedo verlo para exponer mis dudas

    saludos

    Marco a Torres

    1. Hola Marco, lamentamos lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Excelente artículo y oportuno ojala sea cierto llevar a cabo en la forma descrita. La calidad la seguridad ante todo.la información y documentación siempre correcta completa y actualizada la prevención no tiene precio evita sufrimientos de todo tipo. Felicidades.

    1. Hola Juan, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Juan, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar, consultar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Rogelio, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Leopoldo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Daniel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Hola, acabo de terminar mi relacion laboral, empiezo a tramitar mi pension hasta agosto, el problema que tengo es que mi CURP esta correcto, pero el curp que tengo registrado en mis recibos de nomina no esta correcto le hace falta una letra. ue problemas tendre para el tramite de mi pension y como solucionarlo a quien recurro.

    1. Hola Meliton, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *