¿Qué estás haciendo por tu retiro? El futuro está en tus manos

5.00

 

En Profuturo estamos comprometidos en brindarte información de interés sobre todo lo que concierne a tu cuenta individual. Nuestros esfuerzos han estado dirigidos a que tomes las riendas de tu futuro y comiences lo antes posible a hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta de ahorro para el retiro.

En publicaciones anteriores hemos hablado de la importancia del ahorro para tu retiro y el panorama general de nuestro país sobre el ahorro voluntario. En un país que no está acostumbrado a planear, se vuelve latente la necesidad de fomentar y desarrollar una mayor cultura del ahorro.

Es momento de poner en práctica esos consejos y comenzar a actuar para hacer un cambio real en el futuro de los mexicanos. ¿Qué estás haciendo tú por cambiar la realidad de tu futuro? ¿Ya te estás preparando para cuando llegue el momento de tu retiro?

El primer paso para ahorrar es organizar tus finanzas personales. ¿ Ya comenzaste a crear una estrategia financiera que pueda ayudarte a tener una mejor pensión? Revisa la nota 3 útiles consejos para comenzar un plan financiero personal y platícanos cuál consejo te ha resultado más efectivo.

¿Has puesto en práctica alguno de los consejos de ahorro para tu retiro? ¿Ya hiciste del ahorro un hábito? Cuéntanos qué te ha funcionado mejor y ayúdanos a compartirlo. Si tienes algún otro consejo que te haya resultado mejor y que quieras compartir con nosotros y con nuestra comunidad, será bien recibido. ¡Escríbenos en los comentarios!

Sabemos que el ahorro voluntario es la forma más segura de garantizarte una mejor calidad de vida cuando te retires. ¿Ya comenzaste a hacer aportaciones a tu cuenta de Afore? Recuerda que no importa que inicies con poco, el chiste es la constancia y cuanto antes mejor, pues los rendimientos que generará tu ahorro a largo plazo serán aún mayores.

Haz el ejercicio de calcular tu retiro con nuestra calculadora del retiro y revisa si será suficiente para vivir como deseas, si no, ¿qué estás esperando para cambiar tu realidad?

No hay pretextos o razones para no comenzar a ahorrar para tu futuro. Si de verdad lo intentas estarás disfrutando de tu esfuerzo, quizás en una playa viendo el amanecer.

Queremos conocer tu opinión e inquietudes con respecto a tu retiro. Escríbenos tus comentarios o dudas en el blog, o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                            

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

4 pensamientos sobre “¿Qué estás haciendo por tu retiro? El futuro está en tus manos”

    1. Hola María, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  1. BUENAS TAREDES, ME PODRIAN DECIR COMO PUEDO SUMAR A MI CUENTA (YA TENGO CUENTA CON UDS,)MIS APORTACIONES QUE SE REALISARON AL ISSSTE?, TRABAJE UNOS AÑOS PARA ELGOBIERNO Y NO SE QUE HACER PARA PODER SUMARLOS A MI CUENTA, TAMBIEN TENGO FONDOS DEL SAR QUE NO SE QUE PASO O QUE PUEDO HACER PARA RECUPERARLOS, LES AGRADECERIA ME PUDIERAN INFORMAR COMO PUEDO RESOLVERLO, MUCHAS GRACIAS.

    1. Hola Arturo, sería necesario ingresar una “Unificación Mixta” por la complejidad del trámite y para dar seguimiento oportuno agradeceremos puedas estar en contacto vía telefónica, nuestros teléfonos son: 5809 6555 del D.F., o 01800 715 5555, marca la opción 1 y después opción 0.
      Estamos para servirte.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.