En Profuturo somos la Afore número uno en servicio a cliente. Conoce más de nosotros y cómo mejorar tu ahorro para el retiro.

Profuturo: Primer lugar en servicio al cliente

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¿En qué te basas para decidir ser cliente de una empresa? Si se trata de elegir al mejor, seguramente vas a comparar diversos factores. Investigarás precios, beneficios y cómo atienden a sus clientes. La selección de tu Afore no tendría por qué ser diferente.

Con el fin de propiciar una mejora en los servicios del sector financiero, la CONDUSEF creó la evaluación del “Comportamiento General de Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES)”. El estudio es llevado a cabo por parte del Buró de Entidades Financieras, que reporta los resultados obtenidos de manera trimestral acumulativa.

El estudio mide una diversidad de conceptos entre los que destaca el “Índice de Desempeño de Atención a Usuarios”, el cual incluye criterios de calificación a los procesos de gestión electrónica y de conciliación con nuestros clientes.

Profuturo es la Afore mejor evaluada en servicio al cliente

Con mucho orgullo te compartimos que en la evaluación correspondiente al periodo de enero a junio de 2015, Profuturo obtuvo el primer lugar en este rubro. Destaca también el trabajo ético de nuestros Asesores, al haber sido reconocidos con cero sanciones por prácticas indebidas en materia de traspasos.

Nos esforzamos día con día para brindarte el servicio que mereces. Lograr este primer lugar nos motiva a seguir trabajando para continuar siendo tus cómplices en la construcción de un futuro pleno.

¿Quieres recibir mejores servicios y la asesoría de expertos en el ahorro para el retiro? ¡Ponte en contacto con nosotros! Escríbenos en Facebook, Twitter, en la sección de comentarios de esta entrada o llámanos para hacer una cita en tu sucursal; con mucho gusto resolveremos todas tus dudas.

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FUENTES DE CONSULTA:

  1. “Comportamiento General de Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES). Periodo: Enero – Junio 2015”  www.buro.gob.mx
  2. “Metodología utilizada en la estructuración del Buró de Entidades Financieras, Sector Afore”  www.buro.gob.mx

 Por: Claudia Silva

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

 

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94 pensamientos sobre “Profuturo: Primer lugar en servicio al cliente”

    1. Hola Raúl, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tu documento.

      Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    2. Hola Mi nombre es Rafael, yo estoy afiliado a su afore por que me parece que es una de las mejores (comisión y rendimiento)…. Mi pregunta es como puedo consultar mi estado de cuenta en línea o si lo puedo bajar de su página?

      Saludos

      1. Hola Rafael,nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.
        Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Mis estimados amigos de profuturo,una persona disque me cambió de afore para aca con.ustedes no.e vuelto a saber de ella ni me a llegado nunca un estado de cuenta como ella m dijo no se que paso con mi cuenta ni a donde quedó lrs agradeceria me buscaran en sus archivos y me lo hicieran saber porque hasta fotos con mi credencial un monton de firmas y cosas por el estilo me

    1. Hola Sotero, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para poder apoyarte con tu caso en especifico.

      ¡Saludos!

  2. TENGO 2 PREGUNTAS:
    1.-TENGO ALGUNAS DEUDAS, Y APUROS FINANCIEROS, COMO PODRIA TOMAR ALGO DE EFECTIVO DE MI AFORE?
    2.-TENGO PENSADO EMIGRARME, SI LO LLEGO A HACER, ME AFECTARIA EN MI AFORA? LO PERDERIA?

    SALUDOS.

    1. Hola Luis, de acuerdo con la situación que nos comentas los recursos de tu afore se quedan administrados para cuando puedas iniciar tu retiro, lo que puedes solicitar es el retiro por desempleo, este es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual. Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

      1. Como puedo disponer del dinero que tengo disponible en la Subcuenta de la Vivienda lo requiero para ampliacion de mi vivienda si existe algun tramite para esto.
        Gracias.

        1. Hola Juan, es importante que te pongas en contacto con Infonavit, para poder saber cómo puedes usar tu crédito de vivienda, ya que dicho instituto es quien administra tus recursos de esa subcuenta. Te invitamos a entrar a la siguiente liga: http://goo.gl/hBakLQ, ahí encontrarás más información sobre en qué puedes usar tu crédito.

          Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola, es importante que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda, ya sea el de pensión, o el retiro total de recursos teniendo una resolución o negativa de pensión.

      Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Estoy revisando mis datos y desde que decidi realizar el cambio hacia ustedes comente que “NO ESTA COMPLETO” el RFC, debe ser EOBA631027 AV4, le faltan los ultimos 3 caracteres, podrian por favor actualiarlo.
    Gracias.

    1. Hola Armando, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Ya que actualmente tenemos varias maneras para poder realizar la modificación de tu RFC. ¡Saludos!

    1. Hola Jesus , la forma en la que puedes retirar cierta parte de tu afore es solicitando el retiro por desempleo, este es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual. Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Genaro, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      para brindarte mayor informacion de como cambiar tu correo.

      ¡Saludos!

  4. Pese a ser una gran opción, el trato que se le ha dado a un servidor ha sido pésimo ya que, cuando me cambie a PROFUTURO fue con la promesa de apoyarme en la recuperación de semanas de cotización que hasta el momento no he visto cumplido, a pesar de haber firmado en dos ocasiones documentos que me solicitaron y entregado otros más, ya llevo un año con PROFUTURO y me encuentro sin apoyo y con pocos deseos de seguir con dicha Afore.

    1. Hola Francisco, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. y poder revisar tu caso en específico. ¡Saludos!

  5. DESDE EL PASADO 28 DE OCTUBRE FUI AL CORPORATIVO DE GNP EN EL D.F. PARA INICIAR MIS TRAMITES PARA LA DEVOLUCION DE MI FONDO DE RETIRO PORQUE ME FUE NEGADA LA PENSION DEL IMSS Y ES HASTA EL DÍA DE HOY QUE NO HE RECIBIDO NADA DE MI DINERO, ME DIERON NUEVAMENTE FECHA TENTATIVA PARA EL DÍA VIERNES 20 DE NOVIEMBRE PARA VER SI YA ESTAN LOS RECURSOS EN MI CUENTA DE BANCO Y SI NO ES ASI TENDRÉ QUE VOLVER A INICIAR NUEVAMENTE TODO EL TRÁMITE, O SEA QUE NO ES COMO DICEN, SU PERSONAL QUE SE ENCUENTRA ATENDIENDO SON PERSONAS AMABLES Y EFICIENTES PERO YA LA EMPRESA COMO TAL NO

    1. Hola María, nos interesa poder asesorarte a fondo, por lo que sería importante contar con todos tus datos para verificar tu cuenta y tu caso en específico, eres muy importante para nosotros, por ello te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

      1. En este momento acabo de comunicarme al número de teléfono proporcionado, me atendío Juan Miguel Sánchez y nuevamente me informa que el Sistema está presentando problemas (es la segunda vez que pasa esto desde que empezé con mi trámite) y que no me pueden dar ninguna información de mi status, volveré a hacer una segunda llamada en un par de horas para ver que respuesta ahora me dan o que pretexto me ponen para que sigan sin devolverme mis aportaciones.

  6. ME GUSTARIA QUE ME DIERAN INFORMACION ACERCA DE QUE SE NECESITA
    PARA PODER PENSIONARSE.
    ESTOY CONTENTA CON LA INFORMACION QUE HE RECIBIDO POR PARTE DE PROFUTURO
    MUCHAS GRACIAS.

    1. Hola Luz, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. Debido a que deseas iniciar cintu tramite de pension es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Deseo recibir información de como domiciliar a mi tarjeta de debito traspasos mensuales a mi cuenta afore.
    y tambien deseo cambiar mi domicilio.

    Saludos

    1. Hola Carlos, la domiciliación para aportaciones voluntarias, consiste en realizar un cargo programado a una cuenta bancaria de cheques o nómina. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria con tu Afore antes de realizarlas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Desde que cambie a Pro futuro siempre estoy enterada sobre mi ahorro para el retiro y además recibo estado de cuenta, situación que no sucedía con las afores donde estuve anteriormente.

    !mil gracias

    1. Hola Matilde, nos es grato saber que el contenido y nuestro servicio es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

    1. Hola Francisco, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Ya que actualmente tenemos varias maneras para poder realizar la modificación de tu RFC. ¡Saludos!

  9. Soy cliente Profuturo, y… desde un inicio NO ME HAN CONTACTADO para dar seguimiento a mi cuenta y asesoría que acordamos, ME PROMETIERON UN ESTUDIO SOBRE RETIRO y es fecha que ni para eso me han llamado, pero si me llamaron ya para RENOVAR por un año más mi permanencia en esta afore, la verdad NO SE VALE SER ASÍ, esperando lo prometido agradezco su atención.

    1. Hola Roberto, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      ¡Saludos!

    1. Hola Emilia, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Armando, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos.

      Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  10. Agradezco el amable y eficiente servicio que por parte del personal de PROFUTURO que hasta este momento me han brindado. En especial a la Sra Griselda Antuna de Matamoros Tamaulipas por su eficiencia y amabilidad al atendernos. Personal muy confiable !

    Saludos

    1. Hola Tere, nos es grato saber que el contenido y nuestro servicio es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

  11. ¿Quien me puede dar mayor información del porque el saldo de mi cuenta al 30 de Abril 2015, tiene un mayor saldo que el ultimo estado de cuenta con fecha 18 de Noviembre 2015?

    Tengo entendido que las afores Deben garantizar un interes por arriba de la devaluación, y solo veo perdidas.

    Mi teléfono es: 477-7-10-86-85 en Leon Gto.

    1. Hola Javier, para poderte brindar la asesoría que solicitas y por seguridad te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para poderte orientar con tu caso en especifico y poderte ayudar con mayor información de tus saldos.

      ¡Saludos!

    1. Hola Jesús, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ma. del Rosario, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos.

      Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Marco, al año se contempla que se cotizan 52 semanas ante IMSS, esto es dentro de un panorama en el que se ha cotizado constantemente, si tienes didas de cuentas semanas cotizadas tienes, te invitamos a ponerte en contacto con IMSS en la siguiente liga:http://goo.gl/AqHWA1

      ¡Saludos!

  12. BUENAS TARDES SERVIDORES A CLIENTES ASTAORITA NO E TENIDO PROBLEMAS CON MIS EMBIOS DE ESTADOS DE CUNTA CREO QUE ASTA ORITA MEAN BRINDADO BUEN SERVICIO. GRACIAS ESPEREMOS MO MUNCHO MAS POR USTEDES GRACIAS.

    1. Hola Alberto,nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

    1. Hola Jesús, si deseas iniciar con tu retiro te recomendamos te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Luis, es debido a los movimientos en los mercados financieros, el precio de la acción baja temporalmente, pero se recuperará gradualmente. Este tipo de situación les pasa a todas las Afores, sin embargo no te preocupes ya que estos movimientos solo son temporales.

      Te invitamos a mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      Saludos.

    1. Hola Carlos, para saber como se calculan de las cantidades que puedes retirar por desempleo y como se entregan los recursos te invitamos a usar la siguiente liga: http://goo.gl/1qInpc El retiro por desempleo es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual. Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola César, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Ya que actualmente tenemos varias maneras para poder realizar la modificación de tu CURP. ¡Saludos!

  13. UNO DE SUS EJECUTIVOS QUE ME VISITÓ INVITANDOME A CAMBIAR MI AFORE CON USTEDES ME PROMETIÓ QUE ME IBA A REALIZAR EL TRÁMITE PARA RECUPERAR EL SAR QUE NO APARECE EN MI CUENTA.
    NADA MÁS HIZO EL TRÁMITE PARA CAMBIARME LA AFORE CON USTEDES Y HASTA LA FECHA NO HA REALIZADO NINGÚN TRÁMITE PARA RECUPERARME EL SAR.
    YO CREO QUE ESO NO SE HACE, HACER PROMESAS QUE NO VAN A CUMPLIR.
    SI TODOS LOS EJECUTIVOS QUE TIENEN SON ASI, PUES QUE MALA IMAGEN LES ESTAN DANDO A LA AFORE DE PROFUTURO.
    LA PREGUNTA QUE LES HAGO ES ¿ME VAN A RECUPERAR EL SAR?

    1. Hola Carlos, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat:http://goo.gl/gsfLge. para poderte orientar y nos ayudes con cierta informacion que necesitamos para localizar tus saldos SAR, quedamos al pendiente de tu llamada.

      ¡Saludos!

    1. Hola José, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos.

      Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose, el retiro por desempleo es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual. Te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

  14. Si me quedo sin empleo y ya no logro colocarme en otro lugar, porque tengo 66 años de edad, puedo jubilarme o necesito estar forzosamente trabajando para hacerlo.

    1. Hola Abraham, la decisión de iniciar con tu pensión es muy importante. Hay diferentes opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Es importante que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda, ya que para este trámite no es necesario estar laborando.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Hola buenos días , ya soy cliente de profuturo de hace algún tiempo, quiero pedir de su apoyo para corregir mi numero de seguridad social ya que al intentar hacer un tramite ante el infonavit me comentaron que dicho numero esta mal y que hay q modificarlo a través de ustedes . Me consta de su buen servicio y espero poder recibir su apoyo . Gracias.

    1. Hola Yamin, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge , para poder revisar tus datos y ver si algún otro tiene alguna diferencia, e ingresar las modificaciones necesarias.

      Adicional te recomendamos ponerte en contacto con IMSS para que verifiques el número de seguridad social que te corresponde y que este de la misma manera que en tus documentos, una vez que corrobores esta información podremos saber exactamente donde está la diferencia. Te dejamos los medios de contacto con IMSS en la siguiente liga: http://goo.gl/AqHWA1

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José, esta información la notifica IMSS al momento que hacemos la solicitud del certificado de ayuda por desempleo. Si no sabes exactamente cuándo te dieron de baja, te invitamos a ponerte en contacto con IMSS para solicitar dicha información, en la siguiente liga te dejamos los números de contacto: http://goo.gl/AqHWA1 , a partir de la fecha que el instituto te indique empezaran a correr los 46 días naturales que piden como requisito.

      Si estas interesado en solicitar esta prestació, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  16. Ya les he hablado varias veces sobre que no me están llegando mis estados de cuenta y no han atendido mi pedido, por favor necesito mis estados de cuenta, gracias

    1. Hola Lourdes, el estado de cuenta se envía de forma cuatrimestral en los meses de enero, mayo y septiembre, lo puedes solicitar mediante nuestra línea telefónica. De igual forma en nuestras sucursales puedes tramitar tu estado de cuenta. En esta liga podrás encontrar tu sucursal más cercana: http://goo.gl/dXQqpG. Puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga: http://goo.gl/WEk4iB. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge ,para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Liliana, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      para poder revisar tu información y poderte orientar con este trámite.

      ¡Saludos!

  17. Hola.. buenas noches, hace algunos meses me cambie para la afore de ustedes y hasta la fecha no me ha llegado mi estado de cuenta.. quisisera me mandara por medio de correo la informacion del motivo por lo cual no he recibido ningun tipo de informacion sobre cualquier estado de cuenta ni por medio de correo electronico ni terrestre… por su atencion muchas gracias… espero respuesta…

    1. Hola Mariano, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Adicionalmente, considera que a veces, los recursos tardan hasta dos meses en pasar de una afore a otra. Si tus recursos ya están aquí, podríamos enviarte un estado de cuenta a tu correo electronico y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Estimados amigos de Profuturo:

    Necesito de su apoyo urgentemente, he sido fiel a su empresa y no he querido cambiar mi afore aunque me lo han propuesto muchas veces, ahora me encuentro desempleada permanentemente y necesito me indiquen como puedo hacer para hacer válido mi seguro de desempleo, ya sea con un anticipo de mi ahorro que tengo con ustedes o con un retiro parcial.

    Agradezco de antemano su atención y quedo atenta a sus comentarios!!

    1. Hola Verónica, el retiro por desempleo es una prestación económica que IMSS determina, como requisitos deberás cumplir con:

      • Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      • Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      • Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Gracias por leernos!

    1. Hola David, si realizas aportaciones voluntarias te recomendamos ponerte en contacto con tu Afore para conocer que beneficiarios registraste, si no las realizas, los beneficiarios como esposa, hijos o padres se identificaran con el instituto para el que cotizas en caso de que te pase algo.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  19. Inicie el tramite de separación de cuentas el 23 de abril de 2015, ya son 7 meses y cada vez que llamo solo me dicen llame el siguiente mes aun no tenemos nada. hoy llame ya 4 veces y me dejan en espera o me cortan la llamada.
    la semana pasada llame 3 días diferentes y dicen que no tienen sistema que vuelva a llamar
    he recibido realmente una malísima atención telefónica por parte de profuturo, ojala y puedan mejorar su servicio de atención

    1. Hola Maribel. Agradecemos que nos brindes tal información, nos interesa ofrecerte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. para poder revisar tu caso en especifico, ver que pasa con tu trámite y ayudarte con más información.

      ¡Saludos!

  20. Tengo como un año con ustedes y nunca he recibido ningún estado de cuenta, ya estoy pensando en cambiarme a donde estaba antes que mes tras mes me mandaban mi informacion

    1. Hola Alejandro, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.
      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Lucy, bajo tu situación y si te encuentras casada, lo que puedes solicitar es una prestación económica que se llama ayuda por gastos de matrimonio, es para personas que se casaron del 1° de julio de 1997 a la fecha y se tramita en la subdelegación del IMSS, en el departamento de prestaciones económicas, una vez que te entreguen la resolución es importante ponerte en contacto con tu afore para continuar con tu trámite. Saludos.

    1. Hola Ramiro, el estado de cuenta se envía de forma cuatrimestral en los meses de enero, mayo y septiembre, lo puedes solicitar mediante nuestra línea telefónica y el envió se hace por correo electrónico en ese momento.

      De igual forma en nuestras sucursales puedes solicitar tu estado de cuenta. Puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga: http://goo.gl/WEk4iB. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

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