Profuturo Orienta: ¿Por qué todo es más caro ahora?

3.00

 

Si has notado que con el paso del tiempo cada vez son menos cosas las que puedes comprar o pagar con la misma cantidad de dinero, y al mismo tiempo tienes más dificultades para ahorrar, significa que tu dinero está sufriendo los efectos de la inflación.

La inflación es un fenómeno económico provocado por el desequilibrio entre la producción y la demanda. Ya sea por algún inconveniente con la producción, como la escasez de un producto, una sequía o una mala cosecha, esto causa que suban los precios de forma continua y constante en la mayoría de los productos y servicios. En casos donde sólo sube el precio de un producto o lo hace sólo durante una temporada no es considerado inflación.

Tú o tu familia pueden experimentar la inflación dependiendo del tipo de bienes y servicios que consumen y de la forma en que distribuyen su gasto. Por ejemplo, hay familias que invierten más en salud que en transporte, mientras que otras gastan más en alimentos que en educación o entretenimiento.

En la última década, México ha tenido una inflación estable del 3% anual, sin embargo, ha tenido efectos poco favorables en el consumidor y el desarrollo económico, lo que provoca que los precios suban. A pesar de eso, en Profuturo buscamos que tus recursos estén siempre por arriba de la inflación, ya que invertimos tus recursos en instrumentos de inversión que te ofrecen un crecimiento por encima de la tasa de inflación anual y nos hemos mantenido entre los primeros lugares de rendimiento neto del Sistema.

Si quieres alcanzar tus metas de ahorro y proteger tu dinero, te sugerimos hacer tus Aportaciones Voluntarias constantemente. Recuerda que entre más recursos ahorres, estarán mejor protegidos y tu ahorro seguirá creciendo para tu retiro, además de que ahora es más fácil hacerlas con la app de Profuturo Móvil, descubre cómo hacerlas aquí.

En Profuturo, estamos trabajando para ayudarte a alcanzar tus metas de ahorro para que logres el retiro que deseas vivir. Conoce los productos y servicios que tenemos para ti para lograrlo. Ponte en contacto con nosotros y escríbenos tus comentarios a través del blog, Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

 

Referencias:

  1. BAXICO Educa. ¿Por qué aumentan los precios? http://educa.banxico.org.mx/infografias_y_fichas/inflacion_infografias_/porque-aumentan-los-precios.html

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

Indicador de rendimiento neto para SB2 (46 A 59 AÑOS) calculado a 60 meses, SB3 (37 a 45 años) calculado a 84 meses y SB4 (36 años y menores) calculado a 84 meses. Septiembre, 2018.

También te puede interesar:

.

50 pensamientos sobre “Profuturo Orienta: ¿Por qué todo es más caro ahora?”

  1. Si ahorro en profuturo, no aumenta mi pensión!! Según me asesoró una funcionaria, entonces para que sirve ahorrar con ustedes? Sirve como ahorro en un banco con mayor rendimiento??? Pronto, espero, pensionarme. Saludos.

    1. Hola Enrique, a través del ahorro voluntario puedes alcanzar una meta próxima o para tu retiro con rendimientos superiores a los bancarios. Para inciar a ahorrar o solicitar más informacion llámarnos al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República.

  2. En caso de volver a cotizar en el régimen obligatorio del IMSS parte de ese dinero se iría al Afore no; de ser asi cual sería el porcentaje.

    1. Hola Juan, para evaluarlo tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Estuve con ustedes por que iba a cambiar de afore y me ofrecieron una asesoria gratuita, hasta hoy no se han comunicado conmigo ni me enviaron los datos prometidos

    1. Hola Norma, nos encantaría brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para agilizar tu asesoría. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Nicolás, puedes descargar un resumen de saldos directamente desde nuestro portal para ver tu cuenta individual mas desglosada. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. APORTACIONES VOLUNTARIAS

    ME HE LLEVADO UNA GRA DECEPCION

    ESTOY CONCIENTE DE LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS Y ESTE AÑO TUVE QUE RETIRAR UN AHORRO
    QUE TENIA.
    AL PRICIPIO SE ME DIJO QUE ERA RAPIDO Y PROPORCIONE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE ME SOLICITO UNA VEZ QUE SE CUMPLIO EL PLAZO Y SE ME DEBIÓ DEPOSITAR DINERO A LA CUENTA NO FUE ASI Y HABLE Y SE ME DIJO QUE MI CUENTA NO FUE DADO DE ALTA Y PRACTICAMENTE TODO EMPEZO DE NUEVO Y QUE MARCARA A TALES TELEFONOS QUE YA NO ERA EN LA SUCURSAL Y EN ME PEDIAN LOS MISMOS DATOS Y SIEMPRE ERA DE QUE MI CUENTA NO SE HABIA DADO DE ALTA PARA SER SINCERO ME ABURRIERON Y FINALMENTE DESPUES DE TRES MESES SE ME DIO MI APORTACION. SIMPRE EXPRESE MI MAL SERIR CON Y HASTA LLEGUE A DECIRERLES QUE ERAN TRUCOS PARA APLAZAR MI DINERO TAL VEZ NO TIENEN SOLVENCIA Y PUES HOY ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR DE AFORE.

    ATTE.

    CRISPIN VAZQUEZ VAZQUEZ

    1. Hola Crispin, te ofrecemos una gran disculpa por la esperiencia. Tú puedes gestionar todo lo relacionado con tus apotaciones voluntaria a tráves de nuestro portal o aplicación, desde la certficación de tu cuenta bancaria hasta el retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu ahorro desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi)

  5. hola buen día, me párese muy buena y a tiempo la información que envían en cada uno de sus correos,
    me pueden informar que tengo que hacer para cambiar mi dirección, o a donde tengo que acudir. gracias

    1. Hola Jesus, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro. Para solicitar actualización de domicilio nos puedes regalar una visita en sucursal para agendar tu cita visita nuestra página https://bit.ly/2Q5Sz9w puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomodete invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para mayor información puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos. ¡Saludos!

    1. Hola Carlos, si requieres mas información o una explicación personalizada nos encataría brindartela a través de nuestar lìnea de atención al cliente, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Buenas tardes porque esta bajando el saldo de mi cuenta me urge una respuesta convincente y para que quieren mis datos?…ya los tienen

    1. Hola Jesus, para evaluarlo tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Israel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Hola buenas noches
    pues mi comentario es que ni siquiera tengo mi libreta y el nip que es ahora la huella, ninguna llamada de un acesor.

    1. Hola Elvira, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

  8. Ahorrar mas voluntariamente es factible, pero tan solo de saber que nuestro dinero lo utilizan para beneficio de algunos y para invertirlos en proyectos tan asqueroso como el del Nuevo aeropuerto en TEXCOCO, me da un coraje y una impotencia de ver como lucran con el dinero de cada uno de nosotros.
    Realmente esto es nefasto..

    1. Hola Fermin, la inversión realizada por la empresa en este proyecto esta respaldada contractulamente con los flujos que genera el aeropueto, Profuturo ha diversificado las inversiones de sus portafolios aprovechando de buena forma el régimen de inversión disponible, logrando minimizar los impactos de situaciones adversas, por lo que lo ahorradores pueden estar tranquilos de que sus recursos se encuentran bien administrados.

  9. Mandé mensaje y no me contestan, hablo al número telefónico y no co tratan y mandan según mi saldo y no me deja verlos me la eh pasado 20 min y no me da mi saldo necesito mi saldo me lo deben de mandar a mi correo sin anuncios. Me piden de nuevo todos mis datos y han ido a mi domicilio particular en horas no hábiles y días no hábiles a quererme estorcionar de profuturo , quiero saber como consiguieron mis datos , si parte a la policía y me iré a la.profeco , ya que desde que me pase con ustedes no he recibido ningún estado de cuenta .

    1. Hola Linda, puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE. Con respecto a tus datos, para atender tu petición por favor contáctanos a nuestra Oficina de Datos Personales llamando al (55)5809-6097 o en el correo datospersonales@profuturo.com.mx.

  10. Todos los días en todos los horarios trató de entrar a mi saldo y me sale la grandiosa leyenda de no soy robot y estoy más de 20 min. Intentando y mientras no le de el CATCHAT NO puedo entrar. Necesito mi estado de cuenta con urgencia .Y no hay manera .

    1. Hola Linda, esa leyenda es parte de un “captcha” que es necesario resolver para abrir tus saldos. Si gustas te podemos enviar tus saldos comunicándote con nosotros, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Excelente día!

  11. Buenos días! de antemano les agradezco la valiosa información, pero ustedes comprenderán que aunando a lo comentado a la inflación y a pesar que me he mantenido por muchos años con esta compañía (Profuturo) en caso de verme disminuido o afectado me veré en la necesidad de cambiar me a otra compañía que me ofrezca mayor rendimiento y mayor seguridad ya que en lo personal me he visto afectado en lo que debería llevar acumulado en la diferentes ramas como: aportaciones patronales que por diferentes motivos y transiciones se desaparecieron de mi cuenta, ya que yo inicié a laborar a partir del año 1979. y yo entiendo que lo antes mencionado por ustedes me pone en alerta a en los próximos estados de cuenta me encuentre con sorpresas que quizás no me agradaran. discúlpenme pero me intereso mucho por mi futuro! saludos

    1. Hola Natanael, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, encuentra más información aquí: https://goo.gl/Uuhxgs

      En Profuturo tenemos la misión de lograr que los mexicanos salven su futuro, apoyándolos en salvaguardar e incrementar sus ahorros. Saludos.

  12. buen día me podrían mandar un estado de cuenta actual ya que me aperase que en 24 julio 2018 mi saldo es de $670,041.76 y me mandaron un ultimo estado de cuenta y es de 27 de octubre 2018 y ya es de 666,905.19 el saldo va disminuyendo o como muchas gracias

    1. Hola Abel, puedes descargar un estado de cuenta sin folio o bien tu resumen de saldos con corte a la fecha que lo solicitas a través de nuestro portal web, solo ingresa a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE ¡Saludos!

  13. HOLA BUENOS DIAS E TRATADO DE CHECAR MI ESTADO DE CUENTA Y NO SE PUEDE ME PIDE UNAS CLAVES QUE NO TENGO Y TAMBIEN E QUERIDO REALIZAR APORTACIONES VOLUNTARIAS Y NO TENGO FORMA DE HACERLO REQUIERO DE INFORMACION FAVOR DE COMUNICARSE CON MIGO AL 0445527489026

    1. Hola Juan, puedes contáctarnos para orientarte de manera personalizada al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  14. Le agradecería infinitamente que nos pudieran proporcionar información sobre cómo nos afecta el que el gobierno haya tomado nuestras afores para financiar el proyecto del aeropuerto y si es conveniente solicitar nuestra pensión en estos tiempos. Gracias.

    1. Hola Reyes, la inversión realizada por la empresa en este proyecto está respaldada contractulamente con los flujos que genera el aeropueto, Profuturo ha diversificado las inversiones de sus portafolios aprovechando de buena forma el régimen de inversión disponible, logrando minimizar los impactos de situaciones adversas, por lo que lo ahorradores pueden estar tranquilos de que sus recursos se encuentran bien administrados. Gracias por escribirnos.

    1. Hola Isaia, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

    1. Hola Eliezer, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

  15. estoy en profuturo y me preocupa las minusvalias que me han mermado un 2% de mi ahorro en un trimestre en ves de sumar veo como baja cada mes como recuperare esto y habrá un momento en que ya no habrá minusvalias actualmente? o voy buscando una afore que no tenga minusvalias ni inversión NAIM?

    1. Hola Francisco, el movimiento en tu saldo se explica porque en este período existe una minusvalía, que es un movimiento natural y temporal originado por cambios en la economía y política global, sin embargo, es importante recordar que tu ahorro para el retiro es una inversión de largo plazo. Por otro lado, te compartimos que la inversión realizada en el NAIM está respaldada contractualmente con los flujos que genera el aeropuerto. Esperamos que esta información responda a tu inquietud y seguiremos informándote. Para más información puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  16. las aportaciones voluntarias tambien tienen minusvalias? si ahorro puedo perder mi dinero a parte del interés? y como garantizaran que no perderé mi dinero con ustedes tal como lo estoy perdiendo por las minusvalias acutuales he perdido casi 20 mil pesos actualmente de mi cuenta con ustedes

    1. Hola Francisco, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.