Profuturo Orienta: ¿Por qué todo es más caro ahora?

3.02

 

Si has notado que con el paso del tiempo cada vez son menos cosas las que puedes comprar o pagar con la misma cantidad de dinero, y al mismo tiempo tienes más dificultades para ahorrar, significa que tu dinero está sufriendo los efectos de la inflación.

La inflación es un fenómeno económico provocado por el desequilibrio entre la producción y la demanda. Ya sea por algún inconveniente con la producción, como la escasez de un producto, una sequía o una mala cosecha, esto causa que suban los precios de forma continua y constante en la mayoría de los productos y servicios. En casos donde sólo sube el precio de un producto o lo hace sólo durante una temporada no es considerado inflación.

Tú o tu familia pueden experimentar la inflación dependiendo del tipo de bienes y servicios que consumen y de la forma en que distribuyen su gasto. Por ejemplo, hay familias que invierten más en salud que en transporte, mientras que otras gastan más en alimentos que en educación o entretenimiento.

En la última década, México ha tenido una inflación estable del 3% anual, sin embargo, ha tenido efectos poco favorables en el consumidor y el desarrollo económico, lo que provoca que los precios suban. A pesar de eso, en Profuturo buscamos que tus recursos estén siempre por arriba de la inflación, ya que invertimos tus recursos en instrumentos de inversión que te ofrecen un crecimiento por encima de la tasa de inflación anual y nos hemos mantenido entre los primeros lugares de rendimiento neto del Sistema.

Si quieres alcanzar tus metas de ahorro y proteger tu dinero, te sugerimos hacer tus Aportaciones Voluntarias constantemente. Recuerda que entre más recursos ahorres, estarán mejor protegidos y tu ahorro seguirá creciendo para tu retiro, además de que ahora es más fácil hacerlas con la app de Profuturo Móvil, descubre cómo hacerlas aquí.

En Profuturo, estamos trabajando para ayudarte a alcanzar tus metas de ahorro para que logres el retiro que deseas vivir. Conoce los productos y servicios que tenemos para ti para lograrlo. Ponte en contacto con nosotros y escríbenos tus comentarios a través del blog, Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

 

Referencias:

  1. BAXICO Educa. ¿Por qué aumentan los precios? http://educa.banxico.org.mx/infografias_y_fichas/inflacion_infografias_/porque-aumentan-los-precios.html

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

Indicador de rendimiento neto para SB2 (46 A 59 AÑOS) calculado a 60 meses, SB3 (37 a 45 años) calculado a 84 meses y SB4 (36 años y menores) calculado a 84 meses. Septiembre, 2018.

.