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Profuturo responde: Preguntas frecuentes sobre tu Afore

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¿Qué necesitas saber de tu Afore para tomar mayor control sobre tu futuro? ¿Tienes claro qué son las minusvalías y qué significan para tu cuenta individual a largo plazo? ¿Sabes a qué SIEFORE perteneces o cómo se regula el funcionamiento de tu Afore?

 Queremos ayudarte a planear con certeza tu retiro, por eso nos hemos dado a la tarea de responder las preguntas más frecuentes que tienes sobre tu Afore, sin importar la complejidad de cada duda.

¿Quieres conocer más de tu Afore? A continuación te compartimos las respuestas a las dudas más frecuentes.

¿Cómo puedo hacer aportaciones voluntarias?

Tus aportaciones voluntarias te servirán para hacer crecer tu patrimonio y asegurarte una mejor calidad de vida cuando sea el momento de retirarte.

Para tu comodidad, contamos con varias opciones para que puedas hacer tus aportaciones:

  • Ventanilla. Puedes hacer depósitos desde tu cuenta de ahorro o cheques en bancos como Banamex, Bancomer y Scotiabank Inverlat. Monto mínimo de $50 y máximo de $300,000 pesos para invertir en cualquier plazo.
  • Transferencia electrónica. A través del portal bancario de Banamex y Bancomer. Monto mínimo de $50 y máximo de $300,000 pesos para invertir en cualquier plazo.
  • Portal de Profuturo. Puedes hacer aportaciones desde la página web de Profuturo periódicamente. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña o puedes registrarte aquí. El monto mínimo es de $500 y máximo de $300,000 pesos para invertir en cualquier plazo.
  • Ahorro programado. Desde el portal de e-sar,  puedes realizar cargos programados de manera automática a una cuenta bancaria de cheques o nómina por el tiempo que tú lo desees. Una vez que realices el proceso uno de nuestros asesores te llamará para confirmar tu solicitud de ahorro programado y la forma en la que se implementará. Monto mínimo de $100 y máximo de $50,000 pesos para invertir en cualquier plazo.
  • Efectivo. Con tu CURP en tiendas de conveniencia 7-Eleven, tiendas Extra, Círculo K y sucursales de Telecomm Telégrafos podrás realizar depósitos en efectivo a tu cuenta de Afore. Monto mínimo de $50 y máximo de $50,000 pesos y aplica sólo para invertir a corto plazo

 Hacer aportaciones voluntarias es mucho más fácil de lo que creías, ¿cierto? ¡Empieza hoy!

¿A qué SIEFORE pertenezco?

Las SIEFORE (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro) son entidades financieras administradas por las Afore y autorizadas por la CONSAR, y son las encargadas de administrar tu ahorro y hacerlo crecer a largo plazo.

Las SIEFORE invierten tus recursos en diversos instrumentos  para ofrecerte los mejores rendimientos posibles, tomando en cuenta qué tan cerca estás de tu retiro. Todo esto lo hacemos para brindarte mayor seguridad en tu ahorro y confianza en tu futuro.

Una vez al año, se evalúa a qué SIEFORE correspondes de acuerdo con la edad que cumples, y si perteneces a otra SIEFORE tus recursos se transfieren de manera automática.

¿Quién regula mi Afore?

Todos los movimientos que hace tu Afore son regulados por la CONSAR, que se encarga de coordinar y supervisar al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y tiene la responsabilidad de proteger los intereses de los trabajadores. Así que puedes estar tranquilo de que tu ahorro para el retiro se encuentra seguro.

Entre sus principales funciones se encuentran las de:

  • Establecer las reglas para que el SAR funcione adecuadamente.
  • Vigilar que se resguarden correctamente tus recursos.
  • Protegerte como trabajador en caso de disolución de tu Afore o una SIEFORE.
  • Supervisar que tus recursos se inviertan de acuerdo con parámetros y límites establecidos (régimen de inversión).
  • Asegurarse de que tu Afore te brinde la información que requieres sobre tu cuenta individual.
  • Está facultada para imponer multas y sanciones en caso de algún incumplimiento por parte de tu Afore.

En otras palabras, la CONSAR se asegura de que tus derechos como trabajador sean respetados por tu Afore. Haz clic y conoce qué otros organismos regulan tu Afore y protegen tu ahorro.

¿Qué debo hacer para que obtener mi estado de cuenta?

Verifica que tu dirección esté actualizada para que no dejes de recibirlos en tu domicilio. Recuerda que este se envía cada 4 meses. Si deseas solicitar una impresión de tu estado de cuenta puedes hacerlo de dos formas:

Sucursal. Haz una cita en la oficina más cercana a tu domicilio o trabajo y presenta una identificación oficial para hacer la solicitud; en un lapso de cinco días hábiles se te entregará tu estado de cuenta presentando tu identificación. Ubica tu sucursal Profuturo más cercana.

En línea. Si lo que quieres es conocer tus saldos, puedes consultarlo directamente en nuestra página web . Si ya tienes cuenta sólo ingresa tu usuario y contraseña, de lo contrario registra tus datos aquí.

¿Qué son las minusvalías?

Las minusvalías son la fluctuación o movimientos a la baja de dinero de cualquier inversión debido a cambios en los mercados de valores. Explicado de otra forma, éstas representan una baja en el valor de la acción, el cual puede cambiar día con día, pero estas minusvalías no significan una pérdida mientras tus recursos permanezcan invertidos en tu cuenta hasta que te retires.

En tu estado de cuenta siempre te presentamos la información en pesos; sin embargo, cuando las aportaciones se invierten en tu cuenta individual se convierten en acciones que volverán a ser pesos cuando llegue el momento de tu retiro.

Los factores económicos nacionales como internacionales provocan que las acciones tengan un valor diferente cada día, y a pesar de los altibajos, las Afore están diseñadas para hacer crecer tu dinero hasta el final de tu vida laboral.

Así que quédate tranquilo, las minusvalías pueden sonar como algo grave, pero para las Afore este efecto es relativamente normal, pues como hablamos de inversiones que se harán por décadas, no representan una pérdida significativa en tu ahorro a largo plazo.

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En Profuturo  queremos brindarte información puntual sobre los temas que te interesan. Conoce más de tu Afore con nosotros, déjanos un mensaje en el blog o en Facebook  y Twitter. Estamos para servirte.

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Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

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50 pensamientos sobre “Profuturo responde: Preguntas frecuentes sobre tu Afore”

    1. Hola Magda, de acuerdo a la situacion que nos comentas los recursos de tu Afore se quedan administrados para cuando puedas iniciar tu retiro, lo que puedes solicitar son dos ayudas, una por desempleo y otra por matrimonio, en la siguiente pagina te decimos los requisitos e información necesaria: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo, Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

    1. Hola Héctor, necesitarías lo siguiente:
      1. Carta petición firmada, donde especifique su RFC con homoclave correcta, número de cuenta, NSS, teléfono Y/O e-mail.
      2. Documento emitido por hacienda o por su patrón que contenga la homoclave.
      3. Identificación Oficial (IFE o pasaporte vigente) para extranjeros FM2 o FM3.
      4. Acta de nacimiento (para extranjeros FM2 o FM3).
      5. CURP
      Y las opciones para actualizarlo son las siguientes:
      Sucursal: llámanos para hacer una cita en la sucursal de tu elección. También puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga http://goo.gl/WEk4iB, es importante que en el paso 3, ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.
      Por correo electrónico: envía los documentos indicados a: documentos@profuturo.com.mx, recibirás un correo de confirmación indicándote los pasos a seguir.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

        1. Hola Perla, puedes verlo reflejado en el siguiente estado de cuenta, te recordamos que se envía de manera cuatrimestral, 3 veces al año. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Joel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Buena Noche:
    Necesito información sobre los requisitos que necesito para retirar dinero de mi cuenta de ahorro y donde realizaría el tramite. Soy del estado de puebla. gracias.

    1. Hola Veronica, de acuerdo a la situación que nos comentas los recursos de tu afore se quedan administrados para cuando puedas iniciar tu retiro, lo que puedes solicitar son dos ayudas, una por desempleo y otra por matrimonio, en la siguiente página te decimos los requisitos e información necesaria: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo, Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

  2. Buenas tardes,acabo de recibir el estado de cuenta con datos al 14 de marzo del año en curso y aparece un remanente de $1,141.44 que debo hacer para cobrar de inmediato este remanente? Ya estoy pensionado.
    Quedo en espera de su respuesta.

    1. Hola Jesus, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Hola, yo me cambie a la afore de ustedes y ya hace varios meses de eso y no he recibido ningun correo de parte de ustedes de mi cambio y de mis aportaciones, necesito tener informacion como me lo prometieron…quedo al pendiente.
    Gracias

    1. Hola Gonzalo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  4. hola,,me podrian informar donde actualizo mis datos al parecer tengo dos cuentas tengo diferentes fechas de nacimiento o que debo hacer,,gracias espero su respuesta pronto

    1. Hola Efren, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Concepción, lamentamos mucho la situacióm que nos comentas, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Juan, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Juan Carlos, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Es necesario tener una cuenta bancaria para que se me deposite el retiro total de mi afore? Ya realice el tramite y tengo cita para este jueves y es uno de los requisitos.

    1. Hola Gerardo, estamos para servirte, nuestros procesos están revisados por la CONSAR y están diseñados para proteger la seguridad de tu cuenta por lo que es necesario cumplir con todos los requisitos. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ana, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. “Hola Manuel, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos. “

    1. Hola Gerardo, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Hola Falleció mi esposo hace 9 años y necesito hacer la reclamación de su afore, por cuestiones urgentes, que tramites debo seguir, que documentos debo llevar?, no tengo la resolución de pensión del IMSS ya que no reclame la pensión del IMSS.

    1. Hola Edith, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario. Si deseas registrar o cambiar de beneficiarios, puedes realizarlo a través de nuestras sucursales presentando:
      • IFE o pasaporte vigente del titular de la cuenta.
      • IFE o pasaporte vigente del (os) beneficiario(s).
      • CURP del (os) beneficiario(s).
      • Porcentaje que se le asignará a cada beneficiario de los recursos (La suma de los porcentajes debe ser igual al 100 %).
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. que tal, buena tarde.
    quiero saber si al retirar mi ayuda por desempleo me descuenta el banco (bancomer), ya que tengo un saldo vencido de una tarjeta de credito?? ayuda por favor y gracias

    1. Hola Jose, para solicitar la ayuda por desempleo debes tener mínimo 46 días naturales sin empleo, en la siguiente liga encontrarás los requisitos que debes cumplir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales  a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Pascual, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Nicolas, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Hola tengo casi dos meses que me cambié de afore y al mismo tiempo solicité un préstamo por desempleo y aún no le an resuelto nada eh ido a las oficinas de profuturo y me dicen que mi estado de cuenta aún aparte en ceros que debo de hacer

    1. Hola Bertino, lamentamos lo que nos comentas, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. hola buenas tardes tengo una duda si una persona fallece, y tenia tiempo de no cotizar, pero en algun momento lo hizo y cuenta con su afore, que pasa con ese dinero? se puede recuperar?

    1. Hola Arely, existen dos tipos de beneficiarios que pueden cobrar los recursos de un trabajador que ha fallecido, estos son los legales y sustitutos.
      Los beneficiarios legales los determina el I.M.S.S. por medio de una resolución de pensión o una negativa, estos pueden ser: esposa o concubina, hijos menores de 16 años o hasta 25 si se encuentran  estudiando en una institución educativa que pertenezca a la SEP. Sólo en caso de que el titular de la cuenta no haya tenido esposa o concubina y tampoco hijos, pueden ser nombrados beneficiarios los padres del trabajador.
      Los beneficiarios sustitutos son los que asigna el trabajador en su Afore, estos solo podrán realizar el cobro del ahorro voluntario.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  10. Esoy con ustedes pero no me llega estado de cuenta,recuerdo que su agente me registro con otro correo y no lo recuerdo.si no me arreglan mi problema voy a cambiarme de afore.

    1. Hola Antonio, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Yo trabaje un año y creo q tengo un afore pero desde hace como 10 años q no laboro q pasa con esa cuenta de afore puedo retirarlo totalmente? Ya q no pienso volver a trabajar en una empresa m dedico a mis hijos

    1. Hola Margarita, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

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