Profuturo, tu aliado ante los movimientos financieros

1.65

 

¿Por qué disminuye el saldo en mi Afore?

Cada peso en la cuenta de tu Afore se convierte en acciones que se invierten en los mercados financieros. En estos mercados, hay días en los que el valor de cada acción sube (aumenta tu saldo) y otros en los que baja (disminuye tu saldo), los cuales son movimientos naturales de toda inversión, por eso cuando consultas el saldo de tu Afore ves una cantidad diferente dependiendo del valor que tienen la acciones cada día.

Debes recordar que tu ahorro para el retiro está invertido para crecer en el largo plazo y que alcances una mejor pensión, por lo que puedes estar tranquilo de que en Profuturo tomamos medidas preventivas para enfrentar los movimientos que se presentan en los mercados financieros, con el objetivo claro de generar rendimientos para que tu ahorro crezca con el paso del tiempo. Si ves un saldo menor al que viste el día anterior en tu cuenta, se debe a estos movimientos naturales y temporales, sin embargo, en el largo plazo, tu ahorro siempre crece.

En la siguiente gráfica te presentamos cómo se mueven $1,500 desde 2014 a la fecha. Como podrás ver, el crecimiento del ahorro es a largo plazo y no debes preocuparte si en algunos períodos ves menos dinero porque éste siempre sigue siendo mayor al monto inicial.

¿Qué han generado las minusvalías?

Las minusvalías se presentan cuando existe una combinación de diferentes factores. Al cierre de octubre, Profuturo acumula un rendimiento positivo en el ahorro de los trabajadores, sin embargo el cierre del año ha sido cambiante para los mercados e industria financieros.

Te invitamos a que conozcas con mayor detalle los factores nacionales e internacionales que han ocasionado movimientos durante este periodo:

  • Los cambios en la política de Estados Unidos y la intención de incrementar los impuestos al comercio exterior han hecho que las inversiones con este país sean más conservadoras para evitar riesgos futuros, lo que provoca que se generen menos rendimientos.
  • El banco central de Estados Unidos subió su tasa de referencia (1), ocasionando que México subiera sus tasas de interés (2) en el mismo sentido, con el objetivo de mantenerse como un destino atractivo para los inversionistas a nivel internacional, lo cual a su vez ha generado que las inversiones disminuyan su valor en el corto plazo.
  • Europa ha presentado inestabilidad en los mercados desde el anuncio del Brexit, y las negociaciones internas cercanas al cierre de año han generado incertidumbre en las inversiones internacionales.
  • Otro factor que causó movimientos en los mercados fue la cancelación del aeropuerto, y aunque puedes estar tranquilo de que la inversión realizada en este proyecto está respaldada contractualmente con los flujos que genera el aeropuerto, también influyó en otros factores de la economía que se están ajustando.

¿Mi ahorro está seguro?

Desde hace más de 20 años Profuturo hizo un compromiso con los mexicanos para ayudarlos a mejorar su futuro así que ninguno de estos temas debe alarmarte. Ten la tranquilidad de que tomaste la mejor decisión al elegirnos como tu Afore. La estabilidad de nuestras inversiones se ve reflejada al mantenernos dentro de los primeros lugares en rendimiento neto, así como al seguir ofreciendo el mejor rendimiento histórico de la industria. Recuerda que diversificamos los recursos de nuestros clientes en diferentes instrumentos para minimizar los impactos de los movimientos financieros.

Al ser expertos en retiro, invertimos tu ahorro con estrategias que lo mantengan protegido en cualquier etapa en la que se puedan presentar minusvalías, así como para ofrecer los mejores rendimientos que le permitan a nuestros clientes obtener una mejor pensión.

¿Qué pasa con mi ahorro voluntario?

Tu ahorro voluntario, al ser una inversión, también se ve impactado por los movimientos de los mercados financieros, sin embargo debes recordar que somos tu aliado para enfrentar estos periodos y siempre mantenemos una visión a largo plazo para hacer crecer tu ahorro.

Te aconsejamos esperar a que los mercados se estabilicen para que puedas ver cómo el saldo de tu cuenta aumenta con el paso del tiempo.

 

  1. Tasa de Referencia: es el precio en el que se crea o retira todo el dinero que hay en circulación, es decir, la tasa de interés a la que presta el banco central, la cual sirve de referencia para establecer otras tasas de interés. http://www.anterior.banxico.org.mx/preguntas-frecuentes/#pf13
  2. Tasa de interés: es un porcentaje que se paga por el uso y préstamo del dinero. http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=1500000000000026&idCategoria=4

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar. La información presentada es una estimación realizada por esta Administradora y la misma puede variar de conformidad con los movimientos que registren los mercados financieros, la política de inversión y la comisión de la Administradora.

También te puede interesar:

.

336 pensamientos sobre “Profuturo, tu aliado ante los movimientos financieros”

    1. Hola Daniel, esta ayuda la puedes solicitar 1 vez cada 5 años, es importante que te comuniques con nosotros para corroborar de acuerdo a la fecha de tu último retiro si eres candidato o no, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Como le hago para cambiar de afore donde tenga un asesor que me empieza a asesorar ya que ya se me acerco un asesor de siglo 21 y me explico las ventajas de hacer una planeación a tiempo y eso en realidad para mi es un valor agregado pero desgraciadamente perdí el contacto con este asesor

    1. Hola José, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola, ya tengo tiempo con ustedes y no he sabido como esta mi cuenta, porque? No me han mandado estados de cuenta a mi casa porque? La falta de atencion de su parte.

    1. Hola Luis, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

  3. Hola, sigo feliz con los rendimientos que tuve con ustedes, pero hay alguna forma de que ya no vuelvan a invertir en “proyectos del gobierno”, no lo mencionan en su artículo pero se que buena parte de que los rendimientos bajaran fue la cancelación del aeropuerto en Texcoco y con esta nueva administración no me gustaría que mi futuro se viera afectado por las desiciones que están tomando

    1. Ami me paso lo Mismo , no e dado de Alta’s mi nueva direccion, sin embargo Los estados de cuenta Los descargo Por PDF, Si te llegan correos de tu afore, te Guian para ke Los puedas descargar, buen dia

  4. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ES REALMENTE INTERESANTE. FUE UNA BUENA OPCIÓN CAMBIARSE A PROFUTURO.

    SALUDOS.

    1. Hola Francisco, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  5. Gracia por mantenernos informados! La verdad si me preocupó la diferencia de saldos entre agosto y la presente fecha. Esperaremos esa estabilidad financiera.

    1. Hola Lila, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  6. Buenas tardes,

    En mi caso, de un mes a otro disminuyo considerablemente mi monto en la afore, el mes pasado tenia $289,000 y ahora tengo $277000, por lo que explican no se me hace logico ya que ademas de que ustedes invierten en algo seguro, en mi saldo represento una perdida de $12000. Por lo que pido me contacten y me aclaren ya que si no me cambio de AFORE, ya que no es posible que de un mes a otro disminuya demasiado.

    Gracias

    1. Hola Eliazer, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Me encanta esta afore y estoy muy satisfecha con ustedes, quiero seguir cotizando, para retirar todo cuando tenga mis 60 años cumplidos.

    1. Hola Rosalba, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Martin, si tus datos están desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

  8. Tengo bastantes años depositando mi confianza de mi futuro en Ustedes. Comprendo la situación financiera mundial y nacional, así como los acontecimientos por los cambios políticos en nuestro país. Creo en las Instituciones y seguiré confiando en Ustedes. Creo que México necesita en este momento UNION y CONFIANZA. Por el bienestar de todos los ahorradores, les solicito exagerado cuidado en nuestros ahorros que son el futuro de nuestra tranquilidad. Saludos.

    1. Hola Arturo, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  9. podrían agregar al artículo que el portafolio está compuesto de renta fija y renta variable.
    La parte de renta variable es la que está sujeta a los “movimientos” (rendimiento positivo / negativo al cuentahabiente)

  10. Estoy de acuerdo que en una inversión no se obtengan rendimientos pero no se supone que el saldo del capital actual debe permanecer igual al anterior ciclo cuatrimestral. porque Baja?. eso se supone que es mi capital ya Ganado. se obtienen pérdidas o porqué se refleja como negativo. Por ejemplo si cada cuatrimestre venia ganando 15,000 pesos entre aportaciones y rendimientos y ahora mi saldo disminuye 10,000 pesos. estoy teniendo una gran pérdida que ya no recuperaré de un total de 25,000 pesos… ¿Así como vamos a llegar a tener un buen saldo en el retiro?.
    Expliquenme esto por favor, que la verdad no entiendo y tampoco sabemos quien verifica que esto sea real?.

    1. Hola Benito, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Hola, tengo 55 años y deje de ser empleado asalariado desde el 2017, quisiera saber qué hago para seguir cotizando ante IMSS o aportar a mi Afore, para que cuando llegue a mi retiro sea con una buena cantidad. Donde puedo acudir para una asesoría, de otras Afores me dan asesoría solo que quieren me cambie con ellos o de lo contrario me cobran.

    1. Hola Victor, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, nos encantaría brindarte esta información, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Hola, ya tengo más de 3 años que no aporto al fondo para el retiro ya que no trabajo para ninguna empresa, me interesa saber que pasara cuando llegue el tiempo de jubilarme, de eso no se nada, fechas importes, etc.
    Gracias
    Ing. Martín Piña Mejía
    55 42 63 27 30
    martinpmejia@gmail.com

    1. Hola Martín, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Erik, puedes consultar todas nuestras sucursales en el siguiente link: http://goo.gl/dXQqpG. Para tu comodidad, antes de acudir a nuestras sucursales agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB. Saludos. Te recomendamos agendar una cita, a través de nuestra página https://bit.ly/2Q5Sz9w. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Felipe, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de tu cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. Me refiero a cuanto a la caída de la bolsa de valores a consecuencia de la cancelación del aeropuerto, se me hace una jalada una inversión de este tipo no puede afectar a la economía mundial, porque al pueblo de México nunca se le consulto, además es de todos conocido que era un capricho del gobierno y los grandes negocios de los grandes saqueadores de México, que en ningún momento beneficia a los mexicanos que realmente están sumidos en la pobresa

    1. Hola Alfonso, el movimiento en tu saldo se explica porque en este período existe una minusvalía, que es un movimiento natural y temporal originado por cambios en la economía y política global, sin embargo, es importante recordar que tu ahorro para el retiro es una inversión de largo plazo. Por otro lado, te compartimos que la inversión realizada en el NAIM está respaldada contractualmente con los flujos que genera el aeropuerto. Esperamos que esta información responda a tu inquietud y seguiremos informándote. Para más información puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Martin, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo y poder anexarlo.

  14. Gracias por la información, una pregunta cómo puedo hacer para agregar ahorro voluntario del que puedo retirar cada tanto tiempo y si se pueden comunicar conmigo para otras preguntas gracias.

    1. Hola Uriel, te compartimos la siguiente liga https://goo.gl/1Pucz9 donde puedes encontrar los tipos de aportaciones que manejamos y las diferentes formas de aportar. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Gracias por escribirnos!

    1. Hola José Luis, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Sandra, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  15. En mi estado de cuenta aparece todo en ceros eso no es pisible, cual es el motivo de que en mi estadi de cuenta este asi

    1. Hola Reyna, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Agradecida por la información, de esta forma estamos al tanto de como se maneja nuestro afore, y el porque de las variaciones en nuestros Estados de Cuenta.

    1. Hola Lucia, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  17. HICE EL CAMBIO DE AFORE PERO NUNCA ME QUISIERON ENTREGAR LA CARTA DE IMPLICACION , SIGO ESTANDO EN PROFUTURO?

    1. Hola Marcos, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Alma, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola María, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE. Saludos.

    1. Hola Elizabeth, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Elizabeth, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Alma, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

    1. Hola María, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Cecilia, estos son los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 dias naturales empiezan a correr a apartir de que tu patrón te de de baja en el IMSS. Si ya tienes tu expediente de identificación completo puedes agendar tu cita en http://goo.gl/WEk4iB. Te recomendamos agendar una cita, a través de nuestra página https://bit.ly/2Q5Sz9w puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Moisés, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Laura, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Lorena, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Raúl, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay dos opciones si eres un trabajador inscrito en el ISSSTE:
      Si decides pensionarte bajo el régimen de cuentas individuales requisitos son:
      •Contar con 25 años de cotización.
      • Tener 60 años.
      Si decides pensionarte bajo el régimen decimo transitorio los requisitos son:
      •Contar con un mínimo de 10 años de cotización.
      •Tener 60 años.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Raul, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos mas datos de tu cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Agradezco la explicación.

    Proporciona seguridad estar enterada de los factores que influyen en el monto de mi retiro

    1. Hola Lourdes, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  19. CON QUIEN ME CONTACTO PARA RECIBIR MI ESTADO DE CUENTA
    DESDE FEBRERO 2017 QUE HICE EL TRASLADO CON USTEDES NO TENGO MI ESTADO DE CUENTA
    FAVOR DE ASESORARME

    1. Hola Irasema, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE. Excelente día.

    1. Hola David, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Thania, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jocabed, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  20. Buenas noches me podría dar información sobre si puedo hacer un retiro de mi afore,tengo un incidente familiar y me gustaría sacar efectivo de mi afore.gracias

    1. Hola Paulino, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Gustavo, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Crecenciano, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  21. Buenos dias!
    Me pudiera enviar por favor mi ultimo estado de cuenta, yo cree una cuenta pero ya expiro por que no pude entrar, me ayuda con mi estado de cuenta.
    Gracias por su apoyo.

    un saludo
    Miguel Angel Alvarado Avila

    1. Hola Miguel, para ingresar a tu cuenta del portal en el inicio de sesión abajo del usuario en gris hay una sección llamada “recuperar contraseña” desde ahí puedes enviar una nueva contraseña al correo electrónico registrado; o llámanos al 5809 6555 de la CDMX. o al 01800 715 5555 del interior de la República opción 1, 1 y 0, es indispensable que cuentes con un correo electrónico personal al momento de tu llamada para poder realizar el envió de forma inmediata. Saludos

    1. Hola Ariel, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  22. Buen día .
    Para poder actualizar mis datos , ya que un numero de mi fecha de nacimiento esta mal, uds lo ingresaron nal,.
    Que puedo hacer
    Gracias

    1. Hola Manuel, nosotros tomamos la fecha de nacimiento del CURP, la modificación de tu CURP es un trámite que se debe llevar a cabo directamente en una de nuestras sucursales, puedes acudir a la más cercana a tu domicilio, si no la conoces la puedes consultar en el siguiente link: http://goo.gl/dXQqpG. Para tu comodidad, antes de acudir a nuestras sucursales agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB. Saludos

    1. Hola Guy, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.